trucos de estilo

Trucos de experta para aguantar con tacones toda la noche (y solo preocuparte de bailar)

¿Adicta a los zapatos de tacón? Tranquila porque con estos trucos podrás aguantar con ellos toda la noche

Cómo aguantar con tacones toda la noche
Imaxtree
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Redactora especializada en contenido digital

Actualizado a

Las que no pueden pasar sin zapatos de tacón seguro que prestan mucha atención a estos trucos para llevarlos toda la noche sin (casi) enterarse. Apúntalos todos y disfruta de tus tacones 24/7.

A pesar de que los zapatos de tacón cómodo son cada vez más populares entre mujeres de todas las edades hay looks de moda que solo admiten cierto tipo de tacón un pelín más alto que una cuña o un tacón tipo kitten heel. Hablamos de tacones altos o taconazos, o en otras palabras: tacones a partir de 7 centímetros. ¿Hay alguna manera de llevarlos sin pasarlo mal durante varias horas? Lo cierto es que, aunque no es recomendable usar este tipo de tacones de forma continuada, sí que hay algunos trucos que pueden ayudarnos a llevar tacones y aguantar con ellos durante horas.

Trucos para llevar tacones sin dolor

Estos son algunos de los trucos de experta que pueden ayudarte a llevar tacones todo el día sin apenas dolor ni rozaduras. ¡Toma nota porque FUNCIONAN!

  • Dicen las expertas que para aguantar toda la noche con los tacones puestos, sobre todo si son nuevos, el mejor truco es introducir los zapatos en el congelador un tiempo antes de usarlos. De esta manera evitarás rozaduras.
  • Otro truco obvio, pero que también funciona, es andar con los zapatos un ratito cada día. Así el pie se va adaptando al zapato, sobre todo si es un modelo que no te pones mucho o son nuevos.
  • Lijar la suela o rayarla con unas tijeras puede hacer que tengas más estabilidad con tus zapatos de tacón y te sea más fácil andar con ellos.
  • Si lo que te preocupa es el sudor, entonces añade un poco de polvos talcos en el zapato y en los pies. Así podrás bailar toda la noche subida a tus sandalias sin tener que preocuparte.
  • Además, el talco también ayudará a que tus pies se fijen mejor al zapato y se reduzca la fricción y, por lo tanto, evitar las temidas rozaduras
  • En invierno, las medias antideslizantes son ideales para que el pie no resbale hacia delante cuando queremos llevar medias con tacón alto
  • Las plantillas y almohadillas son uno de los métodos más eficaces para llevar tacones altos durante horas sin dolor.
  • Si los zapatos de tacón te van un poco grandes y se te salen, un truco de experta es pegar cinta de doble cara en el zapato, así el pie se mantendrá en su sitio durante horas.
  • También puedes aplicar crema hidratante dentro del zapato para que material se adapte mucho más al pie.
  • Si quieres evitar el dolor de forma más efectiva, puedes usar una crema antiinflamatoria o análgesica en los pies antes de ponerte los zapatos de tacón.
  • Y por último un truco para aliviar el dolor que producen los tacones que, dicen, es muy efectivo: vendar el tercer y cuarto dedo de tu pie, comenzando por el pulgar, antes de ponerte los tacones. Nosotras no lo hemos probado pero, muchas mujeres, afirman que es la solución definitiva para llevar tacones toda la noche sin notarlo.

Ahora ya sabes unos cuantos trucos y consejos de experta para poder llevar tacones durante horas sin apenas dolor. Seguro que la próxima vez que salgas de fiesta, solo te preocuparás de bailar toda la noche y no de los zapatos de tacón.

Aquí una selección de zapatos de tacón que nos tiene enamoradas. 

1-4
Sandalias de tiras, H&M

1 / 4

Sandalias de tiras, H&M

Minimalistas y en color verde hierba, estas sandalias de tiras tienen todo lo necesario para convertirse en tus favoritas de cada verano. (24,99 euros).

COMPRAR

H&M
Sandalias de tacón con tiras de abalorios de Zara

2 / 4

Sandalias de tacón con tiras de abalorios de Zara

Sandalias de tiras con abalorios en color azul eléctrico. Una opción ideal para aportar color a tus looks y también un plus de sofisticación. 

Zara
Zapatos de tacón con plataforma de Valentino

3 / 4

Zapatos de tacón con plataforma de Valentino

Llámalo LA TENDENCIA. Estos zapatos se han convertido en la gran estrella de esta temporada. Su altura puede dar miedo, pero las que más saben de moda aseguran que son comodísimos y que combinan a la perfección con todo tu armario. ¡Fíchalos! 

Valentino
Mules color naranja, H&M

4 / 4

Mules color naranja, H&M

Mules de piel sintética con puntera cuadrada, tira asimétrica en el empeine y tacón cuadrado revestido. Forro y plantillas en piel sintética. Tacón 10 cm, (29,99 euros).

COMPRAR

H&M

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?