Good hair day

Trucos para tener un pelo suave

¿Eres de las que se corta el pelo cada dos por tres por no conseguir tenerlo suave? Alárgale la vida a tu melena gracias a estos trucos

Actualizado el

1-7
Pelo suave. Pelo suave con estos trucos

1 / 7

Pelo suave con estos trucos

Aunque son muchas las celebs que últimamente deciden hacerse radicales cambios de look (como el corte a lo garçon de Ana Polvorosa o la nueva estética sixties de Blanca Suárez) aún es enorme el colectivo de mujeres que se niegan en rotundo a renunciar a su melena. Por eso, tenemos que tener en cuenta varios trucos que nos ayuden a prolongar la vida de nuestro pelo. Así, no basta con escoger las mechas que mejor nos vayan a venir en función de nuestro color. Tampoco es suficiente con comprarse un buen rizador. Hay una serie de gestos que hacemos mal sin darnos cuenta y te vamos a contar cuáles son para que puedas lucir siempre un pelo suave. 

Pelo suave trucos. Los nudos del pelo se quitan cuando está seco

2 / 7

Los nudos del pelo se quitan cuando está seco

Si nos desenredamos el pelo cuando este está empapado solo conseguiremos quebrarlo. Tenemos que quitarle un poco de humedad antes de pasarnos el cepillo. De lo contrario, las puntas que rompamos le restarán a nuestra melena muchísima suavidad. 

Pelo. Para tener un pelo suave...

3 / 7

Para tener un pelo suave...

Tenemos que secárnoslo por capas. Si no lo hacemos, las partes internas de nuestra melena quedarán húmedas. Esto hará que luzca totalmente desigual. Porque nuestro pelo se comporta de maneras muy distintas cuando usamos secador y cuando lo dejamos secarse al aire. Esa falta de homogeneidad hará que nuestro pelo no aparente estar suave. 

Cómo puedo tener un pelo suave. Planchas de pelo, sí pero

4 / 7

Planchas de pelo, sí pero

Jamás podemos usar las planchas de pelo si este no está seco. Por mucho que las nuestras sean aptas para un pelo húmedo, si nos las pasamos con el pelo mojado ¡solo conseguiremos quemarlo! Por eso, en este sentido, toda precaución es poca. Trata de usar siempre protectores del calor en forma de vaporizadores. Pero jamás utilices sérum antes de la plancha o el secador. Te contamos por qué a continuación. 

Cómo tener un pelo suave. El sérum se utiliza al final

5 / 7

El sérum se utiliza al final

Has leído bien: el sérum es siempre lo último. Si lo usamos antes del secador o la plancha de pelo solo hacemos que haga efecto espejo. De esta forma quemamos nuestra melena sin apenas darnos cuenta. En cambio, el sérum aplicado con el pelo caliente (justo después de haber sido peinado) sirve por ejemplo para fijar unas posibles ondas que nos hayamos hecho, dar peso y consistencia al cabello y aportarle un extra de brillo. 

Trucos para un pelo muy suave. ¿Cómo me cepillo el pelo?

6 / 7

¿Cómo me cepillo el pelo?

Siempre cepillaremos desde abajo. Primero se desenredan las puntas y vamos subiendo hasta la raíz. De esta forma nunca arrastramos los nudos hacia abajo y no quebramos nuestro pelo. Solo así nos aseguramos de que su apariencia va a ser suave después del cepillado. 

Pelo suave rutinas. Rutinas para un pelo suave

7 / 7

Rutinas para un pelo suave

Aunque a continuación te contamos más detalles, tienes que saber que para tener un pelo suave no puedes cometer el error de plancharte el pelo después de haberte aplicado laca o champú en seco. La norma que siempre hay que tener presente es que el único producto que se puede aplicar entre el aclarado y el secador es el protector de calor en vaporizador. 

Si quieres tener un pelo suave no solo tienes que tener en cuenta cada cuánto tiempo tienes que lavártelo sino que, además, tomar en consideración los consejos que te hemos dado, es fundamental. Eso sí, ten en cuenta que no hay dos melenas iguales y que ninguna se comporta de la misma manera.

No olvides que siempre es mejor aplicarse mascarilla que suavizante y que resulta esencial respetar la raíz. ¿Esto qué quiere decir? Es sencillo: trata de no aplicar mucho producto (del tipo que sea) en la zona del nacimiento del cabello para no engrasarlo demasiado. Procura no abusar del champú en seco y no laves tu pelo porque sí. Hazlo solo cuando de verdad lo necesites.

Otros consejos para un pelo suave

Otros de nuestros consejos para tener un pelo suave (que además van a mejorar a la larga su salud) son:

  • Intenta no dormir nunca con el pelo recogido, deja que respire
  • No utilices gomas con accesorios metálicos que puedan cortar tu pelo
  • Trata de usar cepillos de pelo de púas gorditas y separadas
  • Aplica siempre un producto hidratante tipo sérum en las puntas
  • En verano no aclares del todo la mascarilla en la parte baja de tu pelo
  • Una vez a la semana, intenta dejar la mascarilla actuar durante al menos 20 minutos
  • Si llevas coloración, utiliza siempre champús especiales

Si sigues estos consejos no solo vas a hacer que tu melena parezca más suave sino que, además, vas a conseguir resistir más tiempo sin tener que cortarte el pelo. ¿A qué estás esperando para darle una larga vida? Olvídate de que tener el pelo largo es misión imposible. Con constancia todo se consigue.

Te puede interesar:

pelo trucos de belleza tratamientos de belleza productos de belleza
Loading...