Tendencias en coloración

¿Qué mechas me hago en el pelo? Este es el tipo de mechas que mejor le sienta a tu color de cabello

¿Necesitas un cambio de look? Las mechas en el pelo pueden ser una gran opción. Pero no solo debes tener en cuenta el tipo de mechas que más se llevan esta temporada, también qué tonos y estilos de mechas le sientan mejor a tu tono de pelo. Apunta.

Actualizado el

1-11
Natalie portman. Mechas bronde

1 / 11

Mechas bronde

A pesar de todas las alternativas que han surgido este año para sustituir al bronde, este color sigue siendo pura tendencia. Y no es de extrañar.

Funciona tanto en cabellos rubios como en toda la gama de castaños y se puede lucir de mil formas diferentes. 

Mechas caramelo

2 / 11

Mechas caramelo

Si tienes el cabello oscuro y quieres aclarar tu melena, las mechas caramelo son tu mejor opción. Este verano ya se proclamaron como las mechas más bonitas para morenas y sigue siendo la opción que más triunfará este otoño/invierno. 

heidi klum. Mechas rubias sobre base castaña

3 / 11

Mechas rubias sobre base castaña

Si tienes el pelo castaño y quieres darle luz, decántate por unas mechas suaves en tonos rubios por toda la melena. Una apuesta segura que nunca pasa de moda. 

Reflejos Root Beer

4 / 11

Reflejos Root Beer

Los reflejos son uno de los tipos de mechas que más luz darán a tu melena. Con ellos, puedes mezclar uno o más tonos o conseguir un color más uniforme. 

Si tu cabello es de color castaño profundo, unos reflejos Root Beer en tonos caobas y diferentes matices de color cerveza, darán luz y movimiento a tu melena.

 

Reflejos Cold Brew

5 / 11

Reflejos Cold Brew

Estos reflejos en tonos neutros y dorados quedan genial sobre cabellos castaños, un de los colores de pelo que están más de moda este invierno. Crearán un efecto tridimensional en tu cabello gracias a la mezcla de diferentes matices de colores café. Podrás elegir entre matices más dorados o más rojizos.

Mechas Babylights

6 / 11

Mechas Babylights

Las mechas babylights son algo así como el strobbing del cabello. La técnica consiste en aplicar reflejos de luz por todo el pelo para bajar de tonalidad de tu color natural y conseguir un tono más claro y luminoso. 

Lo mejor de este tipo de mechas es que consigue un efecto sutil y natural y es una apuesta segura si tienes el pelo castaño y quieres darle luz a tu rostro. 

Mechas balayage en dorados y cobrizos

7 / 11

Mechas balayage en dorados y cobrizos

Las mechas balayage consiguen un efecto mucho más natural que las tradicionales. Se encuentran en un término medio entre las mechas de toda la vida y los reflejos, porque te permiten iluminar tu melena sin que las mechas queden demasiado marcadas.

Si tienes el pelo oscuro en tonos chocolate, unas mechas balayage en dorados y cobrizos te ayudarán a darle brillo y movimiento a tu melena. 

blancasuarez. Mechas balayage Golden Toffee

8 / 11

Mechas balayage Golden Toffee

Este tipo de mechas son perfectas tanto para para rubias como para morenas. El resultado es un cabello entre castaño y rubio oscuro con matices en tonos caramelo. 

 

Mechas balayage en tonos bronces

9 / 11

Mechas balayage en tonos bronces

Las mechas balayage en tonos bronce conseguirán un efecto pelirrojo sobre cabellos castaños. Es justo lo que necesitas si tienes el pelo castaño y quieres darle brillo y calidez.

 

Es el color de moda de la temporada y amenaza con quitar el protagonismo a los clásicos rubios. 

Mechas balayage rubias sobre cabellos pelirrojos

10 / 11

Mechas balayage rubias sobre cabellos pelirrojos

Tranquilas, no nos olvidamos de las pelirrojas. Si tienes la suerte de que tu cabello tenga este color tan deseado, podrás iluminar tu melena con mechas rubias en tonos miel o caramelo. Y solo te quedará cortarte el pelo a lo Angled Bob para conseguir una melena como la de Emma Stone

ana de armas. Mechas Cream Soda

11 / 11

Mechas Cream Soda

Este tipo de mechas, que unen las técnicas del balayage y el ombré, te ayudarán a hacer más cálida tu melena y enmarcar tu rostro. 

La idea es que las raíces oscuras contrasten con el pelo más claro hacia la mitad del cabello y a medida que nos acercamos a las puntas. No se busca un efecto natural, sino un contraste más bien marcado. Si quieres darle más luminosidad a tu cabello, combina tonos beige con matices dorados. 

Ya sabes cuáles son los colores de pelo que más triunfan esta temporada (aunque, como siempre te decimos, deberías tener muy en cuenta antes de tomar la decisión, cuál es el tono de cabello que mejor le sienta a tu color de piel). Sin embargo, muchas de nosotras no necesitamos apostar por el tinte y, si queremos un ligero (o no tan ligero) cambio de look, las mechas pueden ser una gran opción para dar calidez y luminosidad a nuestra melena. Descubre qué técnica de mechas y qué tonos son los que más le van a favorecer a tu cabello.

Mechas 2019: las que más se llevan y las que mejor te sentarán según el color de tu pelo

  1. Mechas clásicas bronde: para conseguir un color a medio camino entre el castaño y el rubio, se aplican mechas castañas y rubias doradas
  2. Mechas clásicas caramelo: perfectas para aclarar los cabellos oscuros.
  3. Mechas clásicas rubias: sobre una base castaña, aclarará tu melena y te aportarán brillo y luz.
  4. Reflejos Root Beer: reflejos en caoba sobre una base de color castaño profundo para dar luz y movimiento a la melena.
  5. Reflejos cold Brew: reflejos en tonos neutros y dorados, que darán un aspecto más natural que las mechas tradicionales.
  6. Babylights: se aplican pequeños reflejos de luz por todo el pelo para dar luminosidad al rostro. Se consigue un efecto muy sutil y natural.
  7. Mechas Balayage: es una técnica que decolora el pelo mechón a mechón y desde la raíz, con pincel y a mano alzada. Se consigue un efecto mucho más natural y permite crear mechas de diferentes intensidades. También se pueden hacer mechas balayage invertidas.
    1. Mechas balayage con matices dorados y cobrizos para melenas color chocolate
    2. Golden Toffee: en tonos toffee para rubias y morenas
    3. Mechas balayage bronces para conseguir un tono pelirrojo sobre cabellos castaños
    4. Mechas balayage rubias sobre cabellos pelirrojos
  8. Mechas cream soda: se aplican a través de una técnica que une el balayage y el ombré (contraste de color marcado dejando las raíces oscuras y los medios y puntas más claras). Son ideales para rubias y morenas.

Te puede interesar:

pelo Peluquería Colores de pelo
Loading...