Escoge las tuyas
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza Colores de pelo

¿Qué tipos de mechas rubias existen y cuáles me sentarán mejor? Trucos de experto para elegir las que más te favorecen

Hablamos con un experto para conocer las distintas clases de mechas rubias que existen y saber cuáles nos pueden sentar mejor.

Margot Robbie
Gtres

En una temporada en la que parece que el cabello castaño le está ganando la partida al rubio, venimos a partir una lanza a favor de las mechas rubias y de todo lo que esta coloración puede hacer por nosotras. A pesar de que grandes iconos de moda y belleza como Hailey Bieber se hayan pasado a su tono de pelo natural, los rubios siguen teniendo un lugar privilegiado en los salones de belleza, así como los cortes tendencia 2023. Y es que este tono ilumina la cara y suaviza las facciones dos beneficios que sientan bien a todos los rostros.

¿Qué tipo de rubio rejuvenece para usar a partir de los 50?

Las mechas rubias son el color de pelo que más favorece, pero el abanico de estilos y tipos es infinito. Si le arrojamos esta pregunta al estilista Pablo Bogado, del salón homónimo situado en Madrid, lo tiene claro: “Me gusta crear un rubio que sea exclusivo para cada una de mis clientas. Por eso, siempre antes de comenzar realizo con cada una de ellas un asesoramiento personalizado. Diseños de rubios únicos, que aún no existen y no encontrarán en la carta de color”.

¿Cómo hacer mechas rubio ceniza?

Existen muchos tipos de mechas y en función de cuál elijas se puede conseguir que tu pelo tenga un mayor volumen, profundidad o movimiento. Una de las coloraciones que más se demandan en la actualidad son las mechas rubio ceniza. Este tipo de rubio es uno de los más oscuros y además se caracteriza por no tener matices dorados, sino grises, ya que está compuesto por pigmentos muy fríos.

337150214 536700631929863 8790704896874139063 n
Instagram

Son tonos más apagados y uniformes , así que lo mejor es darles vida con unas mechas o con unos reflejos más brillantes y luminosos. Sin embargo este tipo de rubio quedará ideal a algunas personas. Y es que a la hora de decantarnos por nuestras mechas es importante fijarnos en el color de nuestra piel y el color de nuestros ojos para hallar ese rubio que nos resalte nuestra belleza.

Entonces, ¿para quién está pensado este tono de rubio? Nos lo cuenta la estilista y experta en imagen personal Teresa Tomu: "El rubio ceniza está de moda pero hay que tener cuidado porque favorece a muy pocas personas. De hecho, hay varias influencers que son cálidas y llevan el cabello en esta tonalidad. ¿El resultado? Parecen más mayores de lo que realmente son. El rubio ceniza en realidad solo favorecería a las personas de estación verano (tonalidad fría)".

Mechas rubias babylight, ¿qué son y cómo se hacen?

Como indica su propio nombre, las mechas babylight son aquellas que tratan de recuperar ese rubio de cuando éramos niñas, jugando con varios tonos de coloración desde la raíz. "Las babylights consisten en aclarar de forma muy natural y sutil el pelo, manteniendo el color en todo momento. Son ideales para un efecto rubio natural, por medio de mechas delicadas que aportan luminosidad a la melena y un punto de dulzura al rostro", explica Ismael de Felipe, del salón homónimo.

babylight
Instagram

Mechas rubias balayage: ¿siguen siendo tendencia?

Esta es una técnica que se lleva manteniendo como una de las más demandadas desde hace ya una década. Se trata de aportar luz al cabello creando un degradado de color de la raíz a la punta.

balayage
Instagram

"Se pueden utilizar decoloraciones al aire para conseguir degradados más sutiles o decoloración cubierta para conseguir aclarar más tonos. El resultado dependerá de la destreza del colorista ya que es una técnica muy personalizada, y es necesario tener un gran dominio y saber aplicar la mecha e ir difuminando para conseguir un aclarado mayor en las puntas", explica De Felipe.

Mechas rubias en cabellos castaños: ¿son compatibles?

A veces no es necesario renunciar al cabello castaño que tanto se lleva para apostar por la mechas rubias. Una base castaña es un punto de partida perfecto para crear una melena con mechas rubias. Con este cambio, el rostro se verá más iluminado y rejuvenecido. No es necesario apostar por un tono muy radical, un rubio miel puede ser perfecto para realzar la belleza de estas melenas. 

Mechas rubias en pelo corto: un juego de colores muy interesante

Cuando llevamos el cabello corto parece que se reducen las posibilidades, pero todo es cuestión de ingenio y creatividad. Quizás en cuestión de peinados estamos más limitados, pero precisamente por eso es el momento de apostar por las coloraciones. Las mechas rubias en cabellos cortos tienen el mismo efecto que en una melena larga, pero con una gran ventaja: es mucho más fácil mantener el rubio en un buen estado.

Balayage Ismael De Felipe 2
Ismael De Felipe

Las decoloraciones deshidratan el cabello y cuando apostamos por ellas tenemos que ser conscientes de que debemos llevar una rutina hidratante mucho más exigente y ser disciplinadas con ella. En las melenas cortas, al tener un largo menor el cabello se ve menos maltratado.

Mechas rubias californianas: ¿Cómo se llevan en 2023?

Estas mechas se hicieron muy populares por 2012. Se trata de un efecto desenfadado que pretendía dar la sensación de un cabello desaliñado, con las raíces a la vista. "La mayor ventaja de las californianas es el escaso mantenimiento que necesitan,  ya que se pueden retocar cada cuatro meses", explica Ismael de Felipe.

mechas-californianas-pelo-castaño

Sin embargo esta comodidad no se debe confundir con un bajo mantenimiento en cuestión de nutrición: "Debemos mantener el cabello muy nutrido con productos específicos como acondicionadores o mascarillas porque el cabello decolorado siempre tiende a ser más seco,  incluso con champús violetas o azulados para que nuestra mecha no tienda a tonos indeseados como amarillos o anaranjados, pero si esto nos ocurre siempre podemos volver a aplicar entre retoques un tratamiento de color para refrescar la mecha y que nos luzca siempre como el primer día", apunta el experto.

Las mechas que no dañan nuestro pelo

Si queremos aclarar varios tonos nuestra melena, el uso de decoloración será prácticamente inevitable. Y es que para lograr ese objetivo, hay que despigmentar el pelo. "Para aclararlo hay que levantar el pelo con decoloración", asegura Beatriz Fernández, CEO de Divinas Peluqueros. A esto añade que, en general, las que no dañan el pelo son las que emplean tinte y solo aclaran uno o dos tonos nuestro pelo. 

Balayage en David Künzle
Ismael De Felipe

Esto no quiere decir que los cabellos morenos queden fuera de la ecuación de las mechas rubias. Las melenas morenas iluminadas con tonos más claros ganan en juventud, movimientos y densidad. 

Las mechas rubias que están más de actualidad

1-6

1 / 6

Mechas chunky, by Jennifer Lopez

Se realizan con mechones frontales que enmarcan el rostro, siempre rectos y muy definidos donde se utilizan dos tonos para destacar el claroscuro de la melena, muy versátiles al igual que las melting (algo así como derretido), una especie de transición de un tono oscuro a otro más claro a lo largo de todo el cabello en que se difuminan de manera sutil para lograr un degradado que no se note.

Babylights

2 / 6

Babylights by María Pombo

Las babylights de María Pombo están ahora muy de moda. Fernández nos cuenta que se aplican a melenas medias y largas y nos confirma que van a seguir siendo tendencia la próxima temporada. Aunque avanza que se llevarán cada vez más difuminadas. Son un tipo de mecha que nos permite rebajar hasta tres tonos el color natural de nuestro pelo. Consiguen un efecto bebé y se hacen de tinte.

Balayage

3 / 6

Balayage by Gisele Bündchen

Similares a las babyligths, las balayage, que serían por ejemplo las que lleva Gisele Bündchen, tienen la particularidad de permitirnos aclarar nuestro pelo más tonos. "Las babylights se emplean para dar más luminosidad a la melena, pero son más suaves que las balayage", nos dice la experta. Por la forma en que se aplican, las balayage suben hasta seis tonos el color de nuestro pelo y van más marcadas. 

Californianas

4 / 6

'Californianas' by Blanca Suárez

Las mechas californianas se aplican de puntas a medios con pincel sin tocar la raíz. Beatriz Fernández asegura que se van a seguir llevando, si bien cada vez las veremos menos. Blanca Suárez las conserva, pero de cara al verano la actriz ha decidido aclararse también la zona del flequillo para dar a su melena un aspecto más natural.

Mechas cla´sicas

5 / 6

Mechas cla´sicas by Marta Hazas

Las mechas normales rubias, que Beatriz Fernández llama "las mechas de toda la vida", van a seguir con nosotras y no pasarán de moda. Frente al resto, cuentan con la desventaja de que, para evitar el molesto efecto raíz, tenemos que ir con más frecuencia a la peluquería.

Reflejos

6 / 6

Reflejos naturales by Sara Carbonero

Una morena como Sara Carbonero lleva habitualmente mechas rubias, en forma de leves reflejos en las capas superficiales de la melena. Fernández nos dice que ahora estos reflejos se aplican también sobre tinte y confirma que tanto las babylights como las balayage se pueden aplicar sobre este.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?