Retos de año nuevo

Los 10 trucos que hemos aprendido de Marie Kondo que te solucionarán la vida

Marie Kondo es la experta del orden más conocida del mundo y sabe cuáles son las 10 cosas que tienes que hacer para llevar una vida ordenada y feliz. Esto es lo que hemos aprendido de la última serie de Netflix sobre el método konmari

Actualizado a

1-10
La alegria. El método de Marie Kondo se basa en la alegría y la persigue

1 / 10

El método de Marie Kondo se basa en la alegría y la persigue

Ya te hemos contado cuáles son nuestros 12 propósitos de año nuevo en lo que a las tendencias se refiere. Hemos comentado también cuales son los principales ingredientes detox que tienes que incluir en tu dieta si quieres librarte de los excesos navideños. Sin embargo, poco se ha dicho todavía del método de la japonesa Marie Kondo para organizar nuestras vidas. Cuando estrenamos año, buscamos orden, fijamos metas. Conseguir nuestros objetivos es más sencillo si llevamos una vida ordenada. Por eso, el primer paso del método de Marie Kondo, de quien te hablamos con detalle al final de este artículo, consiste en desechar las cosas que no nos producen alegría y dar a las que sí la potencian un lugar adecuado y a la vista. Esta es solo la primera de las 10 premisas que hemos aprendido de la experta. 

@mariekondo
Todo a la vista. Marie Kondo, pauta 2: todo a la vista

2 / 10

Marie Kondo, pauta 2: todo a la vista

Una vez hayas descartado las cosas que no usas y no te hace ilusión tener (esas que no generan en ti alegría) prepárate para ordenarlo todo en rollitos verticales para tenerlo siempre a la vista. El objetivo fundamental de Kondo es que no tengamos que desordenar todo el armario (por poner un ejemplo de un espacio que solemos usar con frecuencia) para sacar una sola camiseta. Si lo tenemos todo a la vista, no nos volvemos locos buscando y estamos más relajados. 

@mariekondo
No tires las cajas. Marie Kondo, pauta 3: las cajas no se tiran

3 / 10

Marie Kondo, pauta 3: las cajas no se tiran

Las cajas son el elemento de almacenamiento favorito de Marie Kondo. No tires las cajas de zapatos y fórralas como más te guste para tenerlas en los cajones de tu armario. Dentro estas colocarás los rollitos de ropa que quieras guardar. 

@mariekondo
Los colores. Marie Kondo, pauta 4: los colores importan

4 / 10

Marie Kondo, pauta 4: los colores importan

Ordenar nuestro armario o las toallas del baño por colores no solo es agradable a la vista sino que además nos ayuda a encontrar lo que buscamos con más facilidad y a combinar nuestras prendas de una forma más sencilla. Así, podemos decir que el método de Marie Kondo no solo nos hace sentir más tranquilas sino también ir mejor vestidas.

@mariekondo
Marie Kondo Maletas. Marie Kondo, pauta 5: el orden se lleva de viaje

5 / 10

Marie Kondo, pauta 5: el orden se lleva de viaje

Los trucos de Marie Kondo para ordenar nuestros armarios se aplican también cuando vamos de viaje. En vez de cajas de cartón forradas usaremos neceseres y colocaremos en ellos la ropa enrollada y por colores. Así, podemos incluso ahorrarnos deshacer el equipaje cuando lleguemos a nuestro destino. Además, está comprobado que de esta manera nos caben más cosas en la maleta y esta (atención) ¡cierra a la primera!

@mariekondo
Las categorias. Marie Kondo, pauta 6: las categorías

6 / 10

Marie Kondo, pauta 6: las categorías

Además de tenerlo todo a la vista, es necesario, según Kondo, ordenar las cosas por categorías. De esta forma sabremos en cada momento a dónde dirigirnos directamente para encontrar una cosa muy concreta. Las etiquetas en la despensa son, en ese sentido, una ayuda inmensa.

@mariekondo
Mariekon. Marie Kondo, pauta 7: cada cosa en su sitio

7 / 10

Marie Kondo, pauta 7: cada cosa en su sitio

Las pautas de Marie Kondo se pueden aplicar en cualquier espacio. Uno de ellos es la nevera. La japonesa insiste en la importancia de guardar cada cosa en su sitio. De esta manera, no solo vamos a comer de una forma más ordenada sino que vamos a sacar también más partido a nuestras recetas porque sabremos siempre qué tenemos en casa y qué nos haría falta. 

@mariekondo
Kondo. Marie Kondo, pauta 7: libros ordenados y frases que no se olvidan

8 / 10

Marie Kondo, pauta 7: libros ordenados y frases que no se olvidan

El método de Kondo cuenta también con la gran ventaja de que si tenemos una casa ordenada, automáticamente, nuestra cabeza se ordena también. Así, por ejemplo, si nos leímos un libro del que nos encantó un determinado capítulo, sabremos a dónde dirigirnos para encontrarlo y por el solo hecho de tener la certeza del lugar que ocupa, podremos recordar su título y otros detalles. Se genera una asociación de ideas por memoria fotográfica que nos aporta armonía, calma y bienestar. 

@mariekondo
Sencillez. Marie Kondo, pauta 9: minimalismo

9 / 10

Marie Kondo, pauta 9: minimalismo

La sencillez es una de las claves del método de Marie Kondo. Deshazte de lo que no quieras. Quédate con lo necesario y ordénalo siguiendo sencillas pautas sin recargar tus espacios. Nuestro primer propósito del año pasa por renovar nuestras perchas y tenerlas todas iguales.

@mariekondo
Organízate. Marie Kondo, pauta 10: organízate

10 / 10

Marie Kondo, pauta 10: organízate

Tener una check list nos ayuda a saber qué tareas tenemos pendientes y cuáles hemos realizado ya. Apuntar las cosas en un cuaderno que llevemos siempre con nosotras, nos descarga y libera. Nos hace posible tener la mente más despejada, cumplir objetivos y alcanzar nuestras metas.

@mariekondo

Marie Kondo es una conocida consultora y escritora japonesa. Escribe libros acerca del orden y enseña a sus seguidores de qué manera se puede tener organizado un espacio y cómo afecta esto al transcurso de nuestras vidas.

Kondo descubrió cuando era solo una niña su pasión por la limpieza y la decoración. En sus relatos cuenta que cuando sus compañeros de clase hacían deporte ella aprovechaba para ordenar sus cajoneras. La organización le aportaba tanta tranquilidad que, hace unos años, decidió hacer de su pasión su profesión y escribió un libro, La magia del orden. Hoy, la publicación se ha traducido ya a múltiples idiomas; entre ellos, el español.

La serie de Marie Kondo en Netflix

Tal éxito ha tenido el método de organización de Marie Kondo que Netflix ha sacado la serie ¡A ordenar con Marie Kondo! En esta, vemos cómo la experta organizadora de fama mundial ayuda a sus clientes a hacer algunos cambios en su hogar y los inspira para alcanzar la felicidad.

El programa ha resultado ser un auténtico vicio y cantidad de gente ha confesado estos últimos días en las redes sociales que había decidido, a raíz de su visualización, ponerse a ordenar. Como propósito de 2019, ver la serie de Marie Kondo no nos parece nada mal.

Te puede interesar:

Televisión Instagram Decoración
Loading...