Tú también puedes

6 posturas de yoga para tener los brazos de Pedroche

Hablamos con una instructora de yoga y nos cuenta qué 6 posturas podemos hacer para conseguir los brazos de Cristina Pedroche. ¡Apunta!

Actualizado a

Los brazos son una de las partes del cuerpo de la mujer que con más facilidad pierden tono. Por eso, buscamos cuidarlos con ejercicios y cremas este verano. Letizia Ortiz es una de las personalidades más envididadas por lo definidos que los tiene pero la presentadora Cristina Pedroche no se queda atrás. El yoga ha cambiado el cuerpo de la madrileña y, según cuenta en redes sociales, también su mentalidad. El sosiego y la calma han llegado a la vida de la vallecana gracias a la práctica de esta disciplina que, como te contábamos, le ha proporcionado también unos brazos de envidia. 

Con el fin de que tú también puedas conseguir los brazos de Cristina Pedroche, nos hemos puesto en contacto con la instructora de yoga y creadora de Sukha Wheel, el primer yoga wheel fabricado a mano en España, María Langenheim. Ella nos ha contado qué ejercicios, posturas (asanas) del yoga tienen la capacidad de tonificar nuestros brazos a un nivel Pedroche por lo menos. Esto es lo que nos ha contado.  

1-7
Cristi Pedroche

1 / 7

Cristina Pedroche y los brazos que son nuestra fijación

Cristina Pedroche puede presumir de unos brazos fuertes gracias a las clases de yoga que Maite Aguirre le imparte. De hecho, hace unas semanas, antes de comenzar el programa de Zapeando, nos mostraba una imagen de sus brazos y aseguraba que toda la tonificación era producto de esta mágica disciplina que, además, le hace volar y sentirse mejor consigo misma.

@yogaflor

2 / 7

La postura del gato

"Aunque el gato no sea una postura de fuerza en sí misma, es una postura básica que nos permite aprender a colocar las manos, los brazos, los hombros y a activar el abdomen para el resto de posturas", sostiene María Langenheim. "Es importante colocar las manos justo debajo de los hombros, abrir bastante los dedos de las manos y mantener activas las yemas de estos presionando el suelo, para proteger la muñeca, y que el peso del cuerpo caiga solo en el talón de la mano", agrega.

Perro boca abajo

3 / 7

Perro boca abajo

"Esta es una postura básica en yoga, pero hacerla bien tiene su cosilla", comienza diciendo María. "Es una postura que fortalece brazos y hombros, pero es importante hacerla bien para no generar tensiones y molestias innecesarias", añade. Nos explica que se trata de formar una V invertida con el cuerpo y nos da las siguientes pautas para hacerla correctamente: 

  • Desde el gato por ejemplo, empujas el suelo y elevas las caderas hacia arriba y hacia atrás para formar la V.
  • Abre bien las palmas de las manos y presiona con ellas el suelo, no te olvides de mantener energía también en la yema de los dedos para no forzar el talón de la mano.
  • Trata de alejar los hombros de las orejas y rótalos hacia afuera, creando espacio y evitando que el trapecio se cargue demasiado.
  • Alarga la columna todo lo que puedas desde la base hasta la coronilla. Tratando de mantener la curva lumbar natural, aunque al principio es complicado.
  • Tampoco te estreses si no llegan tus talones al suelo, lo importante es mantener la columna estirada, aunque tengas que flexionar las rodillas y no colapsar la zona del cuello y los hombros.
@believe athletics

4 / 7

Postura de la plancha

"Esta postura es básica y fortalece mucho tanto los brazos como el resto del cuerpo, porque para hacerla tienes de mantener activos los brazos y los hombros, el core y las piernas", comienza diciendo respecto a esta asana María. Nos cuenta que es súperimportante que esté bien repartido el peso, que la cadera no se caiga hacia el suelo para que no haya presión en las lumbares y para ello mantener la atención es imprescindible. Aconseja demás enraizar y activar bien las manos en el suelo. "Si no aguantas, no te preocupes, apoya las rodillas y poco a poco irás ganando fuerza en tus brazos", nos dice la profesora.

@vanesalorenzo
Plancha  yoga

5 / 7

Plancha lateral

"Para fortalecer más los brazos y además los músculos del lateral de tu cuerpo como los oblicuos, además de trabajar el equilibrio, te recomiendo la plancha lateral", dice María. Para hacerla correctamente seguiremos estas pautas: 

  • Partimos de la postura de la plancha normal
  • Llevamos todo el peso hacia la mano derecha
  • Poco a poco vamos girando nuestro cuerpo hasta que quedarnos mirando hacia la pared izquierda
  • Nuestro hombro derecho quedará justo encima de tu mano derecha o, mejor, un poquito más abajo
  • Mantenemos las piernas bien activas
  • Elevamos el brazo izquierdo hacia el cielo en línea con el derecho aunque podemos colocarlo en la cadera si nos resulta más sencillo al principio
  • Si mantenemos el equilibrio podemos colocar el pie izquierdo encima del derecho. Si no, podemos mantener ambos en el suelo en línea el uno con el otro
  • Llevamos el ombligo hacia adentro y tratamos de mantener las cadera lo más elevada posible
@yinyogamats
Yoga

6 / 7

Chaturanga

"Esta postura fortalece muchísimo tanto los brazos, como los hombros, además del abdomen, y es básica para hacer el vinyasa, la transición típica en yogas dinámicos", nos explica en primer lugar María. "Puedes hacerla desde la plancha, manteniendo los codos bien pegados al cuerpo, flexionas los codos y bajas hasta rozar el suelo, manteniendo el cuerpo en línea, sin que las caderas caigan hacia el suelo, y luego pasas a perro boca arriba o cobra", comenta. La yogui madrileña nos dice que esta asana es mucho más exigente y fortalece muchísimo más los brazos si la transición la hacemos desde uttanasana (flexión hacia adelante) con salto atrás. 

@abanna_yoga_art
Yoga

7 / 7

Bakasana o el cuervo

Según María, bakasana es una postura de equilibrio sobre brazos, suele ser de las primeras que se aprende y es muy divertida. Por supuesto fortalece muchísimo los brazos, los hombros y el abdomen. "Al principio es normal que de miedo, puedes probar manteniendo un pie apoyado en el suelo y levantando el otro, hasta que vayas ganando fuerza y confianza", nos dice a modo de truco.

@camsflow

Con estas posturas y con constancia, pronto podrás presumir de unos brazos como los de Cristina Pedroche. ¿Empezamos?

Te puede interesar:

ejercicio deporte Operación bikini Gimnasio

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?