letizia ortiz

Los reyes están de gira post confinamiento a lo largo y ancho del país, lo que nos está granjeando una serie de looks de Letizia Ortiz muy tendencia verano 2020 y muy Made in Spain. Se estrenó en Gran Canaria con un vestido ya agotado de Zara. Continuó en Mallorca con un diseño ideal de la francesa Maje. Y acaba de aparecer hoy con otro vestido con sello gallego, el de Adolfo Domínguez.

El último modelo de la royal, con ese escote halter tan delicioso que pone el acento en hombros y brazos, nos ha recordado la capacidad que tiene Letizia para mantener esa parte nuestro cuerpo firme y torneada. ¿Cuál es su secreto? Mucho tiempo en el gimnasio de palacio y ejercicios específicos para tonificar los brazos y los hombros.

letizia ortiz brazos

Mira nuestra selección de ejercicios para poder tener unos brazos tan TOP como Letizia. Es importante destacar que los ejercicios no van a hacer efecto si sólo los haces una vez. Son producto de la constancia en las rutinas tanto de fuerza como de cardio,así como el acompañamiento de una buena alimentación o dieta

1-5
Instagram @gymvirtual_com

1 / 5

Definir brazos como Letizia Ortiz: ejercicio 1

Para tener unos brazos definidos no hay que concentrar toda la fuerza en estos. Hay que combinar ejercicios de estabilidad que hagan ejercitar tu cuerpo. 

Para realizar el ejercicio de la imagen deberás flexionar las piernas y abrirlas un poco más respecto a los hombros. Puedes utilizar una mancuerna si estás en el gimnasio o un artilugio que tenga un peso y una forma parecida si estás en casa. El ejercicio consiste en levantar el brazo estirado hasta conseguir un ángulo de 90º, quedando de forma paralela al suelo. Realiza 2 o 3 series de 10 repeticiones con cada brazo.

Aprieta el abdomen durante el ejercicio, te ayudará a mantener el cuerpo recto y a ejercitar también esta parte.

Instagram @gymvirtual_com

2 / 5

Ejercicio número 2

Si estás empezando, lo mejor será que a la hora de realizar este ejercicio apoyes las rodillas, ya que así conseguirás una mejor postura y manejo del cuerpo hasta que estés lo suficientemente fuerte como para realizar un fondo clásico.

Consiste en apoyar las manos en el suelo, a la misma distancia que tus hombros respecto a una y a otra. Flexionar los brazos sin llegar a bloquear el codo y realizar 2 o 3 series de 10 repeticiones. Así conseguirás fortalecer tanto el abdomen y los glúteos como los tríceps.

Si quieres saber ejercicios fáciles que hacer en casa puedes consultar aquí. 

Instagram @gymvirtual_com

3 / 5

Ejercicio número 3

Este ejercicio consiste en hacer una sentadilla con peso. Ejercitarás no sólo los brazos, sino que al mismo tiempo conseguirás tonificar tus piernas y glúteos.

Haz las mismas series que con el resto de ejercicios, pero aquí te recomendamos realizarlo por tiempo en lugar de contar repeticiones. Por ejemplo, flexiona las piernas y mantiene los brazos en la misma posición, con el peso entre las manos, durante 30 segundos.

Instagram @gymvirtual_com

4 / 5

Definir brazos, como Letizia: ejercicio número 4

Si estás en casa (y es pequeña), este ejercicio lo puedes realizar pero sin aro, simplemente haciendo el movimiento del brazo. ¡No te preocupes!, porque conseguirás los mismo resultados (haciendo una serie más, eso sí ;-).

El ejercicio consiste en colocar los pies a la misma distancia que tus hombros, con las piernas ligeramente flexionadas y el tronco recto. Los brazos a los lados y paralelos al suelo, con la palma de la mano mirando hacia abajo y... ¡a menear el aro! No es necesario agitar demasiado los brazos, cuanto más corto, rápido y controlado el movimiento, mejor. Realiza 2 o 3 series de 30 segundos cada una, dependiendo del resultado que quieras conseguir y del nivel al que te encuentres.

Instagram @gymvirtual_com

5 / 5

Ejercicio número 5

Estamos acostumbradas a hacer ejercicios en movimiento, pero los isométricos pueden llegar a tener la misma intensidad. 

El ejercicio de la imagen es comúnmente conocido como la plancha, ya que, como su propio nombre indica, consiste en mantener el cuerpo recto, apretando abdomen y glúteos para hacer más hincapié en estas zonas. Es uno de los ejercicios más globales que existen, ya que hace trabajar todos los músculos del cuerpo.

Existen múltiples formas de realizar el ejercicio que aparece en la imagen. Puedes apoyar los codos, o en su defecto las manos, manteniendo los brazos estirados (o en ángulo de 90 grados, en 'medio fondo'). Todo depende de tu nivel de actividad física. Realiza 2 o 3 series de 20 segundos cada una, será suficiente para empezar. Aumenta el tiempo de realización en 10 segundos cada vez conforme avancen los días y tu resistencia.