Tendencias

Qué es el blue monday y cómo superar el día más triste del año

Hoy es el día más triste del año, pero no tienes por qué notarlo. Os dejamos unas ideas para superarlo de muy buen rollo.

Actualizado a

1-10
VE DE COMPRAS

1 / 10

VE DE COMPRAS

Qué te voy a decir que no sepas. No hay nada mejor que comprarse un capricho para animarte el día. Siendo Blue Monday no dudes en darte una vuelta por tus tiendas favoritas que están ya de segundas rebajas. Olvida eso de hacerlo online desde casa: un paseo te vendrá de perlas.

HAZ UNA LISTA DE TEMAS QUE TE DEN SUBIDÓN. HAZ UNA LISTA DE TEMAS QUE TE DEN SUBIDÓN

2 / 10

HAZ UNA LISTA DE TEMAS QUE TE DEN SUBIDÓN

Solo tú sabes las canciones que te hacen vibrar. Tienes canciones para malos momentos. Canciones exorcizantes, ya sean de Miley CyrusRosalía. Canciones que levantan el día más pesado. Elige la plataforma que más te guste, agrega a una lista tus canciones subidón, póntela en bucle y dale en la cara al Blue Monday. Nosotros te proponemos la que tienes más arriba.

SAL A HACER ALGO DE EJERCICIO

3 / 10

SAL A HACER ALGO DE EJERCICIO

Un día como este te puede dejar KO. Puede incluso que estés bloqueada y no sepas qué hacer para salir de esa desazón que se ha apoderado de ti. Si hay algo que no falla nunca es hacer ejercicio, y si puedes hacerlo al aire libre, mejor que mejor. ¡Puedes llevar tu lista de Blue Monday en los auriculares! O inspirarte en el método de Eva Longoria que mezcla pesas y yoga, o en los ejercicios de pilates de Sara Carbonero para recuperar tu cuerpo postnavideño.

COMIENZA A PROYECTAR UNAS VACACIONES

4 / 10

COMIENZA A PROYECTAR UNAS VACACIONES

Es importante vivir por una ilusión. Este día el bajón te lo va a poner difícil. Te proponemos que proyectes. Quizás es el día adecuado para ir buscando tu próximo descanso. Unas vacaciones con pareja o amigos o ambos. O incluso una visita a ese spa que te va a dejar como nueva.

LEE UN BUEN LIBRO

5 / 10

LEE UN BUEN LIBRO

Si eres amante de la lectura, quizás sea el momento de terminar ese libro que tienes a medias o comenzar alguna de las 10 novedades literarias de la temporada. La literatura puede ser la mejor opción para un día de estas características.

DISFRUTA DEL ARTE

6 / 10

DISFRUTA DEL ARTE

Cuando un día es tán feo, la belleza puede ser la mejor opción para contrarrestarlo. Mira la oferta cultural de tu ciudad. Una buen exposición te puede acercar al Stendhal y hacer de un día catastrófico, uno maravilloso.

PLANEA UNA NOCHE DE SEXO

7 / 10

PLANEA UNA NOCHE DE SEXO

Si no tienes pareja, a lo mejor es el momento de volver a marcar algún número de los que echaste a dormir hace un tiempo. Una sesión de sexo bueno es la mejor respuesta a un día de nubes negras. También tienes la opción de jugar contigo misma y volver a sacar tu juguete favorito. O quizás sea el día de comprar uno nuevo. Abrázate al sexo y dale la espalda al Blue Monday.

VE AL RESTAURANTE QUE TANTO DESEAS IR

8 / 10

VE AL RESTAURANTE QUE TANTO DESEAS IR

Coge a tu pareja o a tu mejor amiga y regálate la boca en uno de esos restaurantes que tanto deseas probar. La buena comida en buena compañía levanta el ánimo de cualquiera.

PREPARA UN ENCUENTRO CON LOS QUE MÁS QUIERES. PREPARA UN ENCUENTRO CON LOS QUE MÁS QUIERES

9 / 10

PREPARA UN ENCUENTRO CON LOS QUE MÁS QUIERES

Es día de sentirte arropada. Si tienes pareja, aférrate a ella. No dudes en desempolvar el grupo de WhatsApp donde estén tus amigos más queridos y rodéate de ellos. Invítales a casa, o daros un paseo por algún parque, y daros el support que necesitáis en este día tan duro. La familia que eliges es la única capaz de levantarte el ánimo y lo sabes.

MÍRATE UNA PELÍCULA QUE TE PONGA DE BUEN HUMOR. MÍRATE UNA PELÍCULA QUE TE PONGA DE BUEN HUMOR

10 / 10

MÍRATE UNA PELÍCULA QUE TE PONGA DE BUEN HUMOR

Al igual que con la música, con el cine y la tele pasa lo mismo. Tienes películas y series comodín para cualquier momento. Solo tienes que buscar en tu cabecita deprimida por el Blue Monday y encontrar la adecuada. Probablemente sea una de esas que ya has visto 37 veces pero que no falla en su propósito. Mira nuestra selección de series que queremos ver esta temporada 2019. O ponte al día con las ficciones que se van a llevar todos los premios, de los Feroz a los Goya.

También puedes salir al cine por una película que tengas muchas ganas de ver. Ralph rompe Internet podría ser una opción.

Es el tercer lunes del primer mes y está condenado a ser siempre el día más deprimente del año. Como si hiciera falta que nos instauraran uno, ¿no crees? Nació en 2005 de una ecuación matemática, según cuenta la leyenda. Pero en realidad se trataba de un resorte más para vender, en este caso, sendos viajes (una agencia de viajes fue la creadora).

El caso es que no es una idea muy dislocada, enero es un mes muy duro para todos: a la depresión posvacacional se suma una cuesta de enero económicamente muy empinada. Es decir, enero está diseñado para quejarse y sufrir lo indecible. Si lo quieren el tercero, que sea el tercero, pero dame un lunes de enero y llámame triste.

Cómo enfrentarse al terrorífico 'blue monday'

En los día más duros y más deprimentes, es muy importante sentirse segura. Por eso, es muy recomendable sentirse guapa. Te recomendamos que te pongas tu outfit favorito y te hagas una sesión de belleza que te haga brillar como en los mejores días.

Debes estar atenta a tus deseos, cumplir deseos puede hacer de este día deprimente un día mucho mejor. Tal vez puedas ir a ver un concierto (aunque los hay pocos en lunes) o quizás sea el día de pillar una entrada para lo que será el conciertazo del año.

El caso es que podemos hacernos los locos y no atender a la llamada del Blue Monday, pero consumir sin tregua es algo que nos hace felices. Y mucho más en plena temporada de rebajas.

Te puede interesar:

lifestyle Rebajas
Loading...