Para muchos el primer acercamiento a las series coreanas fue a través un fenómeno global de Netflix. Una serie que nos sacaba de nuestra zona de confort y nos lanzaba hacia un universo en el que lo peor del ser humano se convierte en visible.
Juego infantiles convertidos en juegos mortales que encubren una trama de tráfico de órganos, disfrute macabro de personas ricas y, en definitiva, el resultado más extremo y cruel de las consecuencias de un sistema capitalista y de clases tan corrupto como carente de sentimientos. Nominada a los Globos de Oro y con varios premios Emmy en su haber, esta serie coreana ha conseguido marcar un antes y un después desde que se estrenase en 2021.
El egoísmo extremo del juego frente a los jugadores y, en especial, al héroe protagonista que sale vencedor en la primera temporada y que llega a la segunda y tercera con espíritu de venganza y el convencimiento de que solo puede destruirlo y hacer justicia desde dentro. Cueste lo que cueste.
Netflix
Nos lanzamos así de nuevo al juego junto a Gi-hun. Contén la respiración porque la tercera temporada (y la última) de 'El juego del calamar' ya se ha estrenado completa en Netflix y promete mucho drama, mucha tensión y mucho apartar la mirada... ¡Justo lo que esperábamos!
Estos nuevos episodios desembarcaron en la plataforma de streaming el viernes 27 de junio y automáticamente lideraron el top de las series más vistas en países de todo el mundo. Los fans de la serie necesitan saber cómo termina la cruzada de Gi-hun (interpretado por el ya famoso Lee Jung-jae).
¿Conseguirá su objetivo? No queremos hacerte spoiler, así que solo te diremos que si has llegado hasta este punto, merece la pena seguir viéndola porque el creador de la serie ha ideado nuevos juegos y ha retorcido aún más las tramas y los personajes para dejarte pegada al asiento.
Cómo sigue la historia
Netflix
Nos quedamos con un Gi-hun que ha perdido a su mejor amigo en el juego tras su intento fallido de sublevación dentro del juego. Se ha quedado sin esperanza por culpa del Líder (Lee Byung-hun), que ocultó su verdadera identidad para infiltrarse en el juego.
"Gi-hun continúa empeñado en poner fin al juego, pero el Líder planea su siguiente movimiento y las decisiones de los supervivientes derivan en consecuencias cada vez peores a medida que avanzan las rondas. El mundo entero se muere de ganas por ver el gran final escrito y dirigido por Hwang Dong-hyuk, que ha prometido cerrar esta historia épica como se merece. ¿Se impondrá la humanidad en el escenario más cruel posible? Los aficionados de todo el mundo están ansiosos por conocer la respuesta", apuntan desde Netflix en su sinopsis.
¿Quiénes protagonizan la última temporada?
Netflix
En el reparto de la tercera temporada continúan muchos de los protagonistas de la segunda como Lee Jung-jae, Lee Byung-hun, Yim Si-wan, Kang Ha-neul, Wi Ha-jun, Park Gyu-young, Park Sung-hoon, Yang Dong-geun, Kang Ae-sim, Jo Yuri, Lee David, Roh Jae-won, entre otros.
Así podrás ver cómo acaban las tramas del policía empeñado en encontrar la isla en la que tienen lugar los juegos, también la de la joven norcoreana que se ha infiltrado como guardiana del juego para de alguna manera salvar a su hija enferma y, por supuesto, los jugadores más carismáticos. En este sentido sabremos el destino de los que nos caen bien y también de los que odiamos, la madre anciana y el hijo, la chica embarazada y el padre del bebé también jugador, la chica trans que era soldado, la que se cree profeta, el influencer que esconde pastillas...
El cameo inesperado (alerta spoiler)
Netflix
La última escena de la serie cuenta con un personaje inesperado interpretado por una de las actrices de Hollywood más respetadas e idolatatradas, Cate Blanchett. La australiana interpreta a una reclutadora del juego en EEUU lo que nos deja con la miel en los labios de lo que podría ser el remake norteamericano de la serie (con David Fincher como director al parecer). Este personaje se ve en las escenas finales incitado a jugar al ddakji a una persona aparentemente desesperada... Así comenzaba la historia y sabemos cómo continúa.
“Necesitábamos a alguien que pudiera dominar la pantalla con tan solo una o dos palabras, que es exactamente lo que hizo. Si Gong Yoo es el reclutador coreano, pensé que sería la persona perfecta para la reclutadora estadounidense, aportando un final breve pero cautivador e impactante a la historia”, señaló el director y creador de la serie, Hwang Dong-hyuk a Tudum.