¡Toma nota!

¿Quieres adelgazar de forma saludable? Descubre todos los beneficios de la avena

Ayuda a reducir el colesterol, aporta un extra de energía, regula los niveles de azúcar, previene el estreñimiento... Y, como si fuera poco, también es perfecta para cuidar nuestro cabello y la piel.

Actualizado a

avena beneficios

Los expertos vaticinan que cada español subirá de peso una media de 5 kilos durante esta cuarentena. ¿No quieres que esto te pase a ti? Ya te hemos contado qué tienes que hacer para no perder la masa muscular y hemos seleccionado para ti los mejores ejercicios que puedes hacer en casa. También te hemos marcado facilitado una lista de alimentos de los que deberías alejarte durante la cuarentena (y siempre), pero ahora tenemos que hablar sobre la avena, una opción perfecta para adelgazar. ¡En serio! 

Estos son los beneficios de la avena para adelgazar

La avena es perfecta para perder peso saludablemente. Lo mejor de la avena es que no dispara el azúcar en sangre, evita los altibajos de glucosa, es saciante (lo que nos ayuda a no picotear entre horas) y nos proporciona un extra de energía. Tiene un alto contenido en firma y, por eso, se usa para adelgazar. Cuando ingerimos las cantidades de fibra que se recomiendan, depuramos el organismo, regulamos los niveles de azúcar en sangre y regulamos nuestro tránsito intestinal. Eso sí, es recomendable tomar la avena en el desayuno, ya que el organismo la metabolizará mejor por la mañana que por la noche. Además, cabe destacar que la mejor avena es aquella que se cultive de manera ecológica y que mantenga la cualidad de integral.

Recuerda que la avena cruda conserva sus nutrientes en mayor cantidad, ya que, al cocinarla, se pierden muchos minerales, fibra y enzimas (por ejemplo, la vitamina B, la vitamina E y varios antioxidantes). Eso sí, todos sabemos que la avena cocida sabe mucho mejor y es más fácil de digerir. ¿Nuestra recomendación? No abuses de la avena, porque esto puede acarrear gases e inflamación del vientre. 

¿Todavía no has incluido la avena en tu dieta? Echa un vistazo a esta galería y descubre lo que puede hacer este producto tanto por tu salud, como por tu cabello o por tu piel. 

 

1-10
avena-

1 / 10

Ayuda a reducir el colesterol

Lo mejor de la avena es que es capaz de recudir el colesterol de lipoproteína de baja densidad, es decir el colesterol malo. 

Unsplash
avena-ejercicios

2 / 10

Aporta energía

La avena contiene hidratos de carbono de absorción lenta y de fácil asimilación, que le proporcionarán un extra de energía al cuerpo durante más tiempo. Una opción perfecta si siempre te sientes cansada.

Unsplash
avena-pelo

3 / 10

Para el pelo

¿Quieres lucir una melena más sana, fuerte y brillante? Es una opción perfecta si tienes el pelo fino. Puedes mezclar los copos de avena con agua templada hasta obtener una pasta y aplicar la mezcla en el cabello lavado, después de lavarlo, a modo de mascarilla. ¡Los resultados te sorprenderán! 

Unsplash
beneficios-de-la-avena

4 / 10

Regula los niveles de azúcar

La avena también ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre y a mejorar la respuesta insulínica. Un ingrediente que ayuda mucho en casos de diabetes de tipo 2. 

Unsplash
avena-piel

5 / 10

Limpia en profundidad

Hay tantos productos de limpieza facial con avena porque se trata de un ingrediente que limpia la piel en profundidad. Una opción perfecta tanto si tienes la piel grasa, como seca o sensible. 

Unsplash
avena-para-la-piel

6 / 10

Funciona como un exfoliante natural

Si ves que tu piel necesita un extra de hidratación, puedes mezclar dos cucharadas de avena en copos con una cucharada de miel (mezcla bien los ingredientes para formar una pasta). Lávate la cara con la mezcla (si quieres, puedes usarla también a modo de mascarilla). 

Unsplash
avena-deporte

7 / 10

Perfecta antes de hacer deporte

Porque le aportará al cuerpo los nutrientes que le aseguren un buen rendimiento. También puedes tomarla después del entrenamiento, pata reponer la energía gastada.

Unsplash
avena-desayuno

8 / 10

Previene el estreñimiento

¿Barriga hinchada? La avena ayuda a prevenir el estreñimiento, ya que mejora la motilidad intestinal y la consistencia de las heces.  

Unsplash
avena-piel-beneficios

9 / 10

Equilibra el pH de la piel

La avena funciona de maravilla a la hora de equilibrar nuestro pH. Previene las irritaciones y rojeces, así que es una opción perfecta si tu piel es bastante sensible.

Unsplash
avena

10 / 10

Es antioxidante

La avena es antioxidante y posee propiedades antiinflamatorias. Como si fuera poro, también contiene la vitamina E, que protege el cuerpo de los radicales libres.

Unsplash

Te puede interesar:

salud Adelgazar dieta
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?