San Valentín 2021

Así ha cambiado nuestra forma de ver el amor tras la pandemia

La firma de joyas Pandora analiza con un estudio a nivel mundial cómo han cambiado las relaciones tras (casi) un año de pandemia mundial (spolier: ¡a mejor!)

Cómo han cambiado las relaciones tras la pandemia
Cortesía de Pandora

Actualizado a

Olga Tamarit
Olga Tamarit

redactora web

Empecemos con tres datos, según un estudio de la firma de joyería Pandora, un 70% de personas sienten que las relaciones, ya sean platónicas o románticas, son más importantes que nunca tras la pandemia, el 69% que nuestros valores en las relaciones han cambiado y el 75% que los valores de una persona son su cualidad más atractiva, por encima de la apariencia y la mente. A tenor de estos datos, parece cierto eso de que esta crisis nos iba a hacer mejores personas, o al menos, a ayudarnos a distinguir lo verdaderamente importante del resto. De hecho, aunque parezca un sinsentido, un 59% de los encuestados llego a la conclusión de que el 2020 ha tenido un efecto positivo en las relaciones. Es curioso que el año que hemos estado más aislados nos haya acercado más a nuestros seres queridos.

¿Y es que, quién no ha retomado el contacto con amigos, familiares o incluso ex novios durante el confinamiento?

Pandora San Valentín
Cortesía de Pandora

El estudio (con más de 11.000 encuestados a nivel mundial) detectó que en todos los tipos de relación - romántica, de amistad o familiar - la "brújula moral de las personas será un factor clave para la compatibilidad e incluso la atracción". De hecho, 7 de cada 10 personas "creen que nuestros principios morales han evolucionado en el último año y el 53% está de acuerdo en que las relaciones están ahora más centradas en los valores compartidos que en años anteriores". Los encuestados mostraron que los valores familiares compartidos (50%) y la igualdad para todos (66%) son los más importantes que la gente busca hoy en una pareja. Y cuatro de cada cinco personas opinan que los valores compartidos hace más fuerte cualquier tipo de relación y el 73% cree que es importante que los que les rodean expresen activamente sus valores.

San Valentín Pandora
Cortesía de Pandora

¿Habrá servido esta crisis mundial para darnos cuenta de aquello que nos han dicho siempre nuestras abuelas de que "lo importante es el interior"? Vita Clausen, Directora Global de Relaciones Públicas e influencers de Pandora, explica que el 2020 ha tenido un claro impacto en nuestras relaciones y en la forma en que valoramos el amor, "con pequeñas interacciones y pequeños actos de amor más importantes hoy que nunca. La gente está priorizando las relaciones y esforzándose más con sus seres queridos, con un 62% que recuerdan ocasiones especiales para demostrar lo mucho que les importan".

En este sentido, Pandora ha creado la serie An Exploration of Love, donde un grupo de personas comparten sus experiencias de amor, amistad y cómo se expresan a través de pequeños actos de amor y afecto entre ellos. Y ahora tú puedes unirte y compartir tu historia de amor en Instagram bajo el hashtag #VoicesofPandora. Según Clausen, "como parte de nuestra misión de empoderar a las personas para que expresen las cosas que aman y expresen quiénes son, animamos a todos a compartir sus historias de amor y lo que significan para ellos pequeños actos de amor".

¿Qué mejor regalo de San Valentín que dejar por escrito lo que sientes?

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?