¡Run, run, run!

15 canciones supermotivadoras perfectas para salir a correr

La música es un elemento motivador, un resorte para el ejercicio y una ayuda para quemar grasa. Los estudios lo aseguran. Te dejamos una selección para que incluyas en tu playlist para entrenar y salir a correr.

Actualizado a

1

Ya sabes que podemos salir a entrenar a la calle, ¿no? Se acabó solo eso de entrenar a través de los diferentes canales encerradas en casa. Ahora, en la famosa desescalada, tenemos unas horas al día para salir a entrenar al aire libre. Y el deporte al aire libre por excelencia es el running. Lo que viene a ser salir a correr.

Después del tiempo que pasamos en casa anquilosadas, con la mente castigada y con nuestras energías mermadas, desde el 2 de mayo podemos disfrutar del exterior. Volver a correr después de un mes y medio de encierro deberíamos tomárnoslo con especial cuidado, como aconsejan los expertos.

3

LA MÚSICA Y SUS BENEFICIOS CON EL DEPORTE

No hace mucho os contábamos los beneficios de la música con el deporte. Es un generador de endorfinas, por lo que ayuda a que aguantemos mucho más y así quemar más calorías. Hay muchos estudios que lo corroboran y aconsejan a escuchar algunos estilos de música para realizar ejercicio.

Por eso, es importante que, si no la tienes ya, crees tu propia playlist para entrenar y salir a correr. Lo ideal es que busques entre las listas que las plataformas de fitnes recomiendan. O incluso las que plataformas de música como Spotify, Apple Music o Amazon Music tienen dirigidas para entrenar.

De hecho, esta última, Amazon Music, junto a la Universidad de Osnabrück en Alemania y la agencia músical TRO; y apoyándose en todos los estudios relacionados con la música y el deporte, han realizado una lista “supuestamente perfecta” que han titulado High Performance Workout (Music scientifically proven to motivate).

Nosotros, siguiendo también los estudios y haciendo un análisis de las diferentes listas que hemos encontrado, te dejamos unos cuantos temas que te pueden servir para incluir en tu superpersonal “Lista para salir a correr”.

Musica actual, grandes clásicos y estilos variados para activar tus sentidos y tu energía.

RUNNING UP THAT HILL de KATE BUSH

Para empezar la carrera, este tema mítico es ideal. Los graves se suman al ritmo de una zancada corta y leve.

SURVIVOR de DESTINY´S CHILD

Un tema inevitablemente esencial en las listas para hacer ejercico. Una canción llena de energía que te va a dar toda la fuerza que necesitas para entrenar.

LIGHT IT UP de MAJOR LAZER

Los ritmos de Major Lazer te hacen subir a los cielos de los mejores bailes. Con esta canción vas a correr con una buena sonrisa en la boca.

RADIOACTIVE de IMAGINE DRAGONS

Un tema que se repite en las diferentes playlist para hacer ejercicio. Su fuerza y su cadencia te arrastran a un ritmo constante para la carrera.

PHYSICAL de DUA LIPA

Uno de los temas más actules de la selección. Dua es muy lista y sabe lo que se hace. Un tema que cómo mínimo te va a insuflar energía, alegría y muchas muchas ganas de seguir entrenando.

FLAMBOYANT de PET SHOP BOYS

En la discografía de estos dos legendarios músicos ingleses puedes encontrar muuuuuchos temas que te van a servir para incrementar tu playlist y llenarla de canciones míticas con mucha energía para tu carrera. No dudes en investigarlos si no los conoces.

SHAKE IT OFF de TAYLOR SWIFT

Ya sabes de lo que te hablo: esta canción está llena de ritmo del bueno. Eso sí, intenta no cantarla para mantener la respiración correcta.

DON'T STOP THE MUSIC de RIHANNA

Tampoco podía faltar este pedazo de tema de la de Barbados. Una canción con una base que te acompañará en cada zancada que des.

BREAK FREE de ARIANA GRANDE

La fuerza de esta canción siempre fue donde radicaba su gran éxito. Con ella, te podrás comer el mundo corriendo.

DON'T STOP ME NOW de QUEEN

Si hay una canción que te empuja al ‘no parar’ es este clásico de Queen. Así que ponte a correr y que nadie te pare.

F FOR YOU de DISCLOSURE

Disclosure son especialistas en envolverte en sus canciones con los ritmos más jugosones. Son ideales para hacer ejercicio. Si no los conoces mucho, investígalos, te van a regalar muchas joyas.

TONIGHT IS WHAT IT MEANS TO BE YOUNG de la BSO de STREETS OF FIRE

Calles de fuego es un mítico musical de los 80 que fue creado, según algunos expertos, alrededor de este temazo. Es el tema final de la película y está cargado de energía. Una canción interminable que fluctúa entre sus diferentes partes en un subidón que parece no acabar nunca.

THUNDERSTRUCK de AC/DC

La legendaria banda de metal tiene temas rabiosos y llenos de energía que te van a dar toda la fuerza necesaria para alarga tu entrenamiento todo lo que necesites. Porque no hay ningún género que menospreciar en estos menesteres.

WORK B**CH de BRITNEY SPEARS

Y como no, la Britney tenía que ponerse así de nerviosa para dejarnos este temazo ideal para llevar a cabo cualquier deporte con toda la fuerza y la energía que necesitas.

BOOM CLAP de CHARLI XCX

Pertenece a la banda sonora de la tierna película Bajo la misma estrella. Un tema que tiene unos graves que siguen el ritmo de tu corazón. Ahí, no más.

Te puede interesar:

Adelgazar Gimnasio salud música
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?