CONSULTORIO DE BELLEZA

Los retoques estéticos más demandados por las famosas

Si estás pensando en hacerte algún retoque estético, toma nota de los tratamientos favoritos de las famosas. Dos expertos nos cuentan cuáles son los más demandados y eficaces.

Retoques estéticos
Foto de Gustavo Fring en Pexels

Actualizado a

Si estás pensando en hacerte algún retoque estético para potenciar alguna zona, corregir imperfecciones o rejuvenecer tu rostro, esto te interesa. El doctor Jose Manuel Gómez-Villar de la clínica Livet Medical y la cirujana y médico estético Gema Pérez Sevilla nos cuentan cuáles son los tratamientos más demandados por las celebritiesy en qué consiste cada uno de ellos. ¡Toma nota!

"En general, para las famosas es fundamental tener una piel jugosa y luminosa, así como retrasar los signos de la edad, las arrugas, manchas… Por eso uno de los retoques estéticos más habituales es el bótox en el entrecejo para mitigar las arrugas y en la cola de la ceja, algo que estéticamente se lleva mucho, porque abre la mirada. También el ácido hialurónico, que lo aplicamos sobre todo para redensificar la piel y conseguir mayor luminosidad, y el láser para eliminar manchas, homogeneizar el tono y corregir otras imperfecciones de la piel", explica Gema Pérez.

Jose Manuel Gómez Villar nos cuenta que "los retoques estéticos se están centrando en el tercio superior del rostro, sobre todo destacan el botox en patas de gallo y frente para eliminar la aparición de arrugas". También destaca que "uno de los tratamientos que ha disminuido mucho es la aplicación de ácido hialurónico para aumento de labios. Esto no es porque haya pasado de moda, sino por el uso de mascarilla, al igual que se piden menos otros retoques como la eliminación de surco nasogeniano o línea de marioneta porque ahora se ven menos y la atención se centra en la zona de los ojos".

Según el doctor, también ha aumentado la demanda de peelings con ácido acetilsalicílico para evitar el acné por el uso de mascarilla.

Bótox

En palabras de Gema Sevilla, "la toxina botulínica es una sustancia que tiene la capacidad de relajar las fibras musculares, permitiendo así controlar la excesiva contracción de los músculos que producen las arrugas en la gesticulación. Se aplica sobre los músculos faciales cuya acción deseamos disminuir y solo en el tercio superior del rostro: arrugas del entrecejo, patas de gallo, cola de la ceja, arrugas de la frente…"

Su aplicación es sencilla y apenas dolorosa, porque se usan agujas de pequeño tamaño, lo que no suele provoca hematomas, solo una leve inflamación en el punto de inyección que desaparece en unos minutos. Los resultados se aprecian desde la primera semana: una piel mucho más lisa, relajada y libre de arrugas, sobre todo en movimiento.

Dura entre 4 y 8 meses, así que para mantener los resultados aconsejamos acudir a la consulta un par de veces al año. Respecto a la edad, es normal aplicarlo a partir de los 35 o incluso antes, en personas que gesticulan mucho y sufren muchas arrugas de expresión.

Por otra parte, Jose Manuel afirma que el botox preventivo es un tratamiento cada vez más demandado. Según el experto "se puede utilizar a partir de los 25 años aproximadamente, depende de la musculatura y de las circunstancias del paciente: si pasa muchas horas delante del ordenador, toma mucho el sol... En este caso, se ponen dosis menores y se pincha de forma más superficial en el músculo para evitar y retrasar la aparición de signos de la edad.

  • Precio: a partir de 250 €/sesión.

Ácido hialurónico

"El ácido hialurónico es una sustancia natural, biocompatible y reabsorbible. Con las microinyecciones de ácido hialurónico podemos mejorar las arrugas medias, finas y profundas del rostro, reponer los volúmenes perdidos que se atrofian con la edad, como los pómulos, los labios, el mentón, y realizar un tensado de los tejidos para luchar contra la flacidez. Además, el ácido hialurónico fomenta la regeneración del colágeno y del propio ácido hialurónico que tiene nuestra piel, y por eso también ayuda a hidratar y aportar frescura y luminosidad", aclara Gema.

Se realizan microinyecciones con anestesia tópica, que no suelen ser molestas. Pueden dejar algún pequeño hematoma que se puede camuflar fácilmente con maquillaje y que dura 2-3 días. Usamos diversos tipos de ácido hialurónico, no reticulado, mínimamente reticulado, de baja densidad, de densidad media… Lo elegimos según la zona a tratar y el estado de la piel del paciente.

Puede llegar a durar hasta 2 años, dependiendo tanto de la piel del paciente, su genética, como de los cuidados que tenga. Respecto a la edad, se suele empezar en torno a los 30 pero se puede hacer antes, en pacientes que quieren corregir pequeños defectos por ejemplo en los labios.

  • Precio: a partir de 250 €/sesión.

Otros tratamientos que se piden mucho son la hidratación facial con vitaminas que tienen la función de nutrir la piel, para que tenga mayor brillo y luminosidad y la hidratación con ácido que consiste en pequeños pinchazos de ácido no reticulado para hidratar la piel sin dar volumen.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?