Cara lisa y definida
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Belleza Verano

Ejercicios para adelgazar la cara y quitar la papada

Consigue una cara definida y efecto lifting con estos estiramientos y ejercicios de gimnasia facial que necesitas incluir en tu rutina diaria.

Ejercicios par afinar el rostro

Oímos hablar de planes de entrenamiento para tonificar el cuerpo, aumentar masa muscular, ejercicios de cardio y fuerza… Toda una lista de hábitos y rutinas que nos ayudan a permanecer sanas y mejorar nuestro estado físico, pero hay un aspecto del cuerpo al que no se le presta tanta atención y ese es nuestro rostro.

A estas alturas, todas estamos enteradas de las mejores rutinas de skin care para cuidar la piel de la cara, pero hay más cosas que podemos incorporar en nuestro día a día para gozar de una buena salud facial y que cuestan muy poquito para ver un resultado espectacular. Hablamos de los ejercicios para el rostro o también conocida como gimnasia facial.

Con el estrés a la orden del día, nos hemos acostumbrado a sentir los hombros y la espalda agarrotados, aunque sepamos de sobra que una buena rutina de estiramientos es la mejor opción para reducir las visitas al fisioterapeuta.

Con el rostro ocurre algo parecido. Como nos cuenta la facialista de Instagram, Mariona Vilanova: “La tensión y los gestos repetitivos que bloquean el flujo sanguíneo, la linfa y el tejido conectivo, afectarán directamente en signos de fatiga y envejecimiento prematuro del rostro y de la línea submandibular” y añade que la tensión en el rostro, ocasionada con frecuencia por el estrés, es precursora de arrugas. Pero no temas, porque al igual que la retención de líquidos en la cara, todas estas afecciones se pueden tratar con un buen plan de automasaje.

Ejercicios para afinar la cara y lucir un rostro en forma de V

Antes de empezar, debes estirar a diario el trapecio, la zona cervical y la del esternocleidomastoideo para desbloquear y prevenir malas posturas. Será siempre el primer paso antes de comenzar con tu rutina de ejercicios faciales.

Ejercicio uno

Colócate lo más recta posible y comienza a doblar el cuello de tal manera que tu oreja derecha intente tocar el hombro derecho. Ayúdate a estirarte con la mano y mantén la postura 20-25 segundos. Haz lo mismo con el lado izquierdo.

Ejercicio dos

Para conseguir una cara más fina, lleva la barbilla al pecho hasta que notes que el cuello se estira todo lo posible sin sentir dolor. Ayúdate con las dos manos en la nuca y mantén la postura 20 segundos. Después, estira el cuello hacia atrás hasta que los ojos estén mirando el techo. Repite tantas veces como quieras hasta sentir que el músculo pierde tensión.

Ejercicio tres

Otro ejercicio sencillo es repetir las vocales en voz alta exagerando los gestos y manteniendo la boca abierta durante 20 segundos. Repite dos o tres veces para que sea más efectivo.

Ejercicios cuatro

A continuación, coge aire por la boca hasta que se hinchen las mejillas y mantén la respiración durante 30 segundos. Este ejercicio aumentará la elasticidad del rostro.

Ejercicio cinco

Colócate delante del espejo y esboza tu sonrisa más amplia. Mantenla durante 20 segundos y vuelve a tu expresión natural. Repite el ejercicio 2 veces más.

Ejercicios para tonificar el rostro
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Masajes para afinar el rostro

La cara es una parte fundamental de nuestro cuerpo y masajearlo periódicamente ayuda a reducir el volumen facial. El mejor masaje que puedes hacerte tú misma en casa es uno circular por las mejillas y el mentón. Previene futuras arrugas y tendrás mucho más brillo en la piel.

  • Lo primero que debes hacer antes de comenzar el masaje es limpiar bien tus manos y tu rostro.
  • Un truco para que el masaje sea más eficaz es utilizar algún sérum o aceite que puede ser perfectamente el que forme parte de tu rutina diaria.
  • Una vez tu piel haya absorbido el producto, con la yema de tus manos, recorre el rostro con pequeños toquecitos primero, y comienza a masajearlo después. No olvides la zona del cuello, que también forma parte del conjunto que queremos tonificar.
  • Es importante que los movimiento sean siempre de dentro hacia afuera y no ejercer nunca una presión excesiva sobre la piel. No por apretar más fuerte el resultado será mayor.
Gimnasia facial
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Si te preguntas cada cuánto debes hacerte este masaje para obtener resultados visibles, la experta Mariona Vilanova aconseja repetirlo durante 7 minutos de 3 a 7 días a la semana: "El poder de estas maniobras, que pueden ser manuales o con herramientas (guasha, cupping, etc.) es muy potente para ayudar, regenerar y oxigenar los tejidos y a la vez, nos aporta relajación y bienestar en nuestra vida diaria".

Recuerda que tener unos hábitos saludables es el secreto para lucir espléndida por dentro y por fuera. Tener una dieta rica en frutas, verduras, harinas integrales y antioxidantes, junto a la ingesta de dos litros de agua diaria, mejorarán considerablemente el aspecto de tu rostro, llenándolo de vitalidad.

Además, conscientes de que una buena salud facial mejora considerablemente nuestro aspecto y previene a largo plazo, ya son muchas las que visitan a un facialista una vez al mes. Un gremio profesional del que no pararemos de escuchar hablar los próximo meses.

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