#SKINCARE
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza cosmética

Todo lo que debes saber sobre el ciclo de la piel: la última tendencia de skincare de TikTok que transformará tu cutis

Este método aprobado por dermatólogos ha hecho maravillas en mi piel sensible

Skin cycling, la tendencia en piel de TikTok
Imaxtree.

Como escritora de belleza, me encanta que parte de mi trabajo sea probar docenas de productos increíbles cada mes. La emoción de probar un nuevo suero realmente nunca se desvanece, lograr el equilibrio entre aplicar una cantidad adecuada de un producto repleto de ingredientes activos sin abusar es complicado, y las veces que lo he hecho mal he irritado mi piel ultrasensible. Es por eso que ahora apuesto por un método infalible inspirado en las tendencias de TikTok que me ha dejado la tez más brillante que he tenido en mi vida, libre de irritación: el ciclo de la piel.

Creado por la Dra. Whitney Bowe, dermatóloga famosa en TikTok , el "ciclo de la piel" es esencialmente un régimen de cuatro noches. La primera noche se usará un exfoliante, la segunda aplicamos un producto con retinoides y por último dos noches de recuperación sin ingredientes activos para el cuidado de la piel. "Después de solo dos ciclos, puedes comenzar a ver una mejora general en la luminosidad y el brillo de la piel", explica la Doctora a sus seguidores en un vídeo de 30 segundos . "Si continúas con el ciclo de la piel durante un período de dos meses, comenzarás a ver que las líneas finas se vuelven suaviza, la piel se verá y se sentirá más firme, y también notarás que las manchas oscuras comienzan a desvanecerse."

Sí, un ritual de cuatro noches puede parecer algo excesivo pero los dermatólogos dicen que el método funciona, especialmente para aquellas personas con pieles sensibles que quieren incorporar en su rutina agentes antiedad y aclarantes. "Para mejorar nuestro cutis y lucir más joven, a menudo existe la tentación de usar más de un producto por día", dice el Dr. Peter Young, dermatólogo y director médico de Facet. Sin embargo, agrega, "demasiados productos en la piel, especialmente productos antienvejecimiento, pueden causar irritación y conseguir el efecto contrario sumando edad. Por lo tanto, es mejor espaciar los ingredientes activos como los retinoides y los exfoliantes en tu rutina semanal de cuidado de la piel".

Para las que buscan una forma que genere menor estrés a su piel a la vez que sacan partido a su rutina de skincare, este método es lo mejor que puedo recomendar. A continuación encontrarás los productos perfectos para seguir tu nuevo ritual:

EXFOLIANTES

"Los ácidos exfoliantes como el ácido glicólico y el ácido láctico remueven con suavidad las capas superiores de la piel para reducir la opacidad de la piel y mejorar la luminosidad" dice la Dra. Courtney Ruben, cofundadora de la marca de cuidado de la piel aprobada por Ashley Graham, Fig.1.

La primera noche de la rutina del ciclo de la piel, el Dr. Bowe recomienda aplicar un exfoliante químico (ya sea AHA o BHA) para limpiar y secar la piel. Personalmente, soy una fan incondicional del exfoliante con BHA al dos por ciento de Paula's Choice.

EXFOLIANTE CON ÁCIDO SALICÍLICO DE PAULA´S CHOICE
PAULA´S CHOICE

PRECIO (12,99 EUROS).

COMPRAR

EXFOLIANTE CON ÁCIDO GLICÓLICO DE THE INKEY LIST
the inkey list

PRECIO (9,99 EUROS).

COMPRAR

EXFOLIANTE A BASE DE AVENA DE DERMALOGICA
SEPHORA

PRECIO (65,99 EUROS).

COMPRAR

EXFOLIANTE CON ÁCIDO HIALURÓNICO, BHA Y PHA DE TOUTH TO THE PEOPLE
YOUTH TO THE PEOPLE

PRECIO (36,10 EUROS).

COMPRAR

RETINOIDES

El Dr. Ruben explica que los retinoides pueden aumentar la producción de colágeno,igualar la textura y reducir la congestión de los poros. "Este régimen puede ser una manera maravillosa para que las personas con piel sensible incluyan retinoides sin sufrir irritación", agrega el Dr. Ruben.

Ya que mi piel se inflama con tanta facilidad, he sido "retinoide-fóbica" durante la mayor parte de mi vida adulta. Sin embargo, desde que comencé el ciclo de la piel, me enamoré de la mascarilla para dormir con vitamina A Phyto-Retinol de True Botanicals. Además de los retinoides, contiene ingredientes calmantes e hidratantes como el aloe, la glicerina y el aceite de jojoba. En un mes desde que comencé a utilizarlo, he conseguido que mis poros se vean más pequeños y un rostro más brillante y saludable.

MASCARILLA CON PHYTORETINOL Y VITAMINA A DE TRUE BOTANICALS
True botanicals

PRECIO (140 EUROS).

COMPRAR

Una opción muy sencilla de conseguir, disponible incluso en Amazon y que recomienda el Dr. Young es la crema regeneradora con retinol de Neutrogena.

MASCARILLA CON ÁCIDO HIALURÓNICO ANTI-ARRUGAS DE NEUTRÓGENA
AMAZON

PRECIO (37,47 EUROS).

COMPRAR

SÉRUM RENOVADOR CON RETINOL DE MURAD
MURAD

PRECIO (41,45 EUROS).

COMPRAR

"Para reducir al mínimo las posibilidades de irritación, a la hora de elegir productos con retinoides busca aquellos con ingredientes que refuercen la barrera de la piel como el AH, la glicerina y el escualano vegano como el de la crema de noche Fig.1 Retinol No. 1", agrega el Dr. Ruben.

CREMA FACIAL DE NOCHE UNTUOSA DE FIG
FIG

PRECIO (38 EUROS).

COMPRAR

NOCHES DE RECUPERACIÓN

Para la tercera y cuarta noche del ciclo de cuidado, la doctora Bowe recomienda usar solo lo básico: un limpiador (o dos, si usa maquillaje a prueba de agua o factor de protección), un suero de ácido hialurónico, una hidratante y un aceite." Para la parte humectante del ciclo de cuidado de la piel, recomiendo una crema hidratante no comedogénica sin fragancia. "Cerave, Cetaphil y Vanicream son excelentes opciones", dice el Dr. Ruben.

Para este paso (y en todos los demás días del ciclo) he estado dependiendo de la crema ultranutritiva 24-7 Moisture Hydrating Night and Day Cream de Tula . Está repleta de escualano y péptidos y equilibra los probióticos de la piel.

CREMA HIDRATANTE PARA PIEL SENSIBLE DE CETAPHIL
AMAZON

PRECIO (14,38 EUROS).

COMPRAR

CREMA HIDRATANTE CON EXTRACTO DE ARÁNDANOS DE TULA
AMAZON

PRECIO (97,95 EUROS).

COMPRAR

Para una hidratación adicional, también aplico una capa del famoso Suero de Ácido Hialurónico Plum Plum de Glow Recipe.

CREMA HIDRATANTE CON ÁCIDO HIALURÓNICO DE GLOW RECIPE
GLOW RECIPE

PRECIO (39,50 EUROS).

COMPRAR

Dado que tanto los retinoides como los exfoliantes pueden aumentar tu sensibilidad frente al sol, el Dr. Young agrega que el uso diario de SPF también es crucial para mantener una piel sana mientras se realiza el ritual del ciclo de la piel.

PROTECTOR SOLAR LIGERO DE SUPER GOOP
SUPER GOOP

PRECIO (16,90 EUROS).

COMPRAR

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?