¡Lavar y listo!

8 cortes de pelo para secar al aire que quedan bien a los 30, 40 y 50 años

Objetivo: realzar la textura natural con cortes de bajo mantenimiento ¡para lavar y listo! Expertos nos aclaran los estilos ideales para sacarle todo el partido a tu cabello.

Cortes de pelo verano
Imaxtree
Olga Tarín
Olga Tarin

Periodista especializada en belleza

Actualizado a

Siempre nos gusta lo que no tenemos. Las que tienen el pelo rizado lo quieren liso, y viceversa. Pero en verano las normas cambian y es el momento de dar a tu cabello un descanso de planchas, secadores y demás herramientas de styling ¿El objetivo? Sacarle el máximo partido a tu pelo con cortes de bajo mantenimiento. 

"El mejor aliado en verano es un corte que se peine prácticamente solo y que no requiera mantenimiento. Esa es la clave del corte francés, nuestra seña de identidad. Se trata de un corte adaptado a la fisonomía del rostro pero también, e igual de importante, a la textura del cabello. Un corte que te permita peinarlo tanto o tan poco como te apetezca. Un corte que, con un toque de producto styling, se pueda secar al aire y quede perfecto e impecable y se potencien las ondas o los rizos naturales del cabello. Son grades aliadas melenas midi, cortes long bob, shaggy, e incluso mullet muy suavizados que coquetean con el shag. Cabellos cómodos que sean lo suficientemente largos como para poder recogerlos",  responde Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez.

Otra alternativa maravillosa para el verano para aquella que se atreva es lanzarse a los cortes más cortos: garçon y pixies trabajados a favor de la textura del cabello: se pueden dejar secar al aire, se pueden peinar con efecto wet para un look mucho más elegante… ¡La comodidad veraniega hecha corte!”,  comenta Sánchez. Y ahora ficha los cortes tendencia de este verano que puedes llevar sin esfuerzo. 

Pixie

Cortes de pelo verano
@imcarladiaz

Un corte de estilo masculino capaz de adaptarse a todos los tipos de rostro. "Se amolda a cualquier textura y densidad del cabello pero, fundamentalmente, favorece a cualquier forma de óvalo facial. El pixie consiste en un corte que mantiene como cualidad la asimetría, en el que los laterales y la nuca son siempre más cortos que la zona alta. Es como el concepto unisex de un cabello de chico ya crecido y es un corte muy versátil”, define Alberto Sanguino de Llongueras. Puede existir una desconexión entre las patillas y la nuca con la parte superior, que puede ser más o menos larga y con o sin flequillo pero siempre debe existir esa sensación de asimetría.

Mixie

Cortes de pelo verano
@florencepugh

Es el long pixie. "El mixie, un look corto al puro estilo pixie, pero con los mechones traseros mucho más largos y despeinados en un claro guiño al mullet. Funciona en melenas lisas, onduladas y ¡hasta rizadas! Es una apuesta arriesgada que te encantará", dice Eduardo Sánchez.

Curly bob

Cortes de pelo verano
Imaxtree

La mejor forma de sacarle partido a los rizos con un toque de máxima modernidad. Un corte capeado que aporta volumen y movimiento."El mejor truco para lucirlos es realizar un corte que juegue a favor de rizo y de los rasgos. Pero también es imprescindible una buena hidratación utilizando productos específicos para estos tipos de cabello y recurriendo a sérums, aceites y todo lo que mantenga el rizo bien nutrido", aconseja Eduardo Sánchez.

Bi-Bob

Cortes de pelo verano
@wannabe_parisian__

El verano es sinónimo de olas y sus características ondas son las grandes protagonistas del año. ¿El preferido de las redes? "El Bi-Bob, un corte de inspiración francesa a la altura del medio cuello (o hasta la mandíbula), pero con una silueta marcada gracias a las ondas. El mejor truco para conseguir un resultado top es lavarse el pelo el día antes de hacernos el peinado o usar un champú seco", dice Sánchez.

Líneas minimalistas

Cortes de pelo verano
Imaxtree

Las líneas simples son tendencia y para pelo liso son las que más les favorecen. "Los bobs peinados hacia un lado o con raya al medio son una buena opción. Para las amantes de las melenas largas, una forma de hacerlas favorecedoras es recurriendo a un flequillo que contrarrestará el exceso de peso. Y si te gusta el pelo corto, decídete por un pixie con un flequillo cortito", recomienda Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas.

Melena XXL

Cortes de pelo verano
@patriciasanes_

Las melenas largas siguen teniendo su público más fiel entre las más jóvenes. "Y aunque las longitudes más extremas, con capas mínimas y puntas texturizadas son una constante, este verano convivirán con largas melenas capeadas al más puro estilo de las top de los 90 que añadirán movimiento y tridimensionalidad", comenta el peluquero Eduardo Sánchez.

Grunge

Cortes de pelo verano
@juliacumming

Tanto si tienes el pelo teñido, rizado o si vives en una zona húmeda, sabes lo que es luchar contra el frizz. "Las texturas naturales son una de las tendencias del momento porque en lo que se insiste es en ser una misma de forma auténtica. El crespo, cuando el corte es el acertado, transmite un toque de rebeldía como sucedía en los noventa con el grunge. Una opción válida para bobs, shags... y cualquier corte que elijas", sugiere Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros.

Maxi flequillo

Cortes de pelo verano
Imaxtree

En verano los flequillos siguen siendo el complemento ideal para las medias melenas y los cabellos más largos. "Convivirán en perfecta armonía aquellos para las menos atrevidas, como los flequillos laterales o el favorecedor flequillo cortina, abierto al medio y fundido con el resto del cabello en los laterales. Los flequillos más largos y contundentes llegarán casi hasta los ojos y enmarcan el rostro como pocos", dice Sánchez.

Y ahora ficha los productos del verano con los que conseguirás resaltar la textura natural de tu pelo. ¡Son lo más!

 

 

1-10
 Sérum capilar diario reparador de puntas abiertas Pantene Pro-V

1 / 10

Sérum reparador de puntas abiertas, Pantene Pro-V

Sella las puntas abiertas al instante y ayuda a evitar futuras roturas. El cabello está suave y brillante de la raíz a las puntas.  Precio: 6,20 euros.

COMPRAR

Pantene
Crema de Belleza Absolute Keratine 100 ml René Furterer

2 / 10

Crema Absolute Keratine, René Furterer

Tratamiento untuoso que se funde con el cabello para proteger y reestructurar largos y puntas dañadas. El pelo queda suave, flexible y brillante. Precio: 25,30 euros.

COMPRAR

René Furterer
 Spray Stylista Beach Wave Mist 200 ml L'Oréal Pari

3 / 10

Spray Stylista Beach Wave Mist, L'Oréal PariS

Spray con textura bruma para conseguir unas ondas surferas y desenfadadas al instante. Precio: 5,10 euros.

COMPRAR

L'Oréal Paris
BCsun. Sun Protect 2 en 1 Tratamiento Coconut, Bonacure

4 / 10

Sun Protect 2 en 1 Tratamiento Coconut, Bonacure

Tratamiento y acondicionador dos en uno nutritivo y regenerador para reparar en profundidad el cabello expuesto al sol y dañado durante el verano. Rico en aceite de coco que ayuda a hidratar el cabello expuesto al sol y aporta sedosidad y brillo. Precio: 15,63 euros.

COMPRAR

Bonacure
 Tratamiento de definición Pure Decode Zero, Montibello

5 / 10

Tratamiento de definición Pure Decode Zero, Montibello

Gel al agua hidratante ideal para suavizar y definir el cabello. Cuenta con un 86% de ingredientes de origen natural, entre los que destacan el té blanco y Potassium Sorbate. Precio: 14,56 euros.

COMPRAR

Montibello
Hair Complex, Nutralie

6 / 10

Hair Complex, Nutralie

Complemento alimenticio que cuida y protege el cabello con 8 vitaminas y 4 minerales, entre las que destacan la biotina y zinc. El cabello está más fuerte frente a las agresiones. Precio: 19,90 euros.

COMPRAR

Nutralie
Acondicionador The Ritual of Sakura Conditioner Rituals

7 / 10

Acondicionador The Ritual of Sakura, Rituals

Champú suave para pelo fino que aporta volumen y brillo. Con proteína de trigo y semilla de chía, para proteger y dar volumen sin peso extra, y extracto de arroz y aceite de semilla de macadamia para restaurar la hidratación del cabello. Precio: 12, 50 euros.

COMPRAR

Rituals
 Spray de Rizos Curl Manifesto Refresh Absolu 190 ml Kérastase

8 / 10

Spray de Rizos Curl Manifesto Refresh Absolu, Kérastase

 Esta ligera bruma, para cabello ondulado, rizado y afro, rehidrata al instante y reactiva la definición de los rizos y el brillo entre lavados. Precio: 27,60 euros

COMPRAR

Kérastase
 Acondicionador Todo En Uno, Moroccanoil

9 / 10

Acondicionador Todo En Uno, Moroccanoil

Acondicionador sin aclarado que desenreda e hidrata el cabello al instante y proporciona hasta 72 horas de suavidad. Fórmula todo en uno con aceite de argán nutritivo, aminoácidos puros para aumentar la resistencia del cabello y una mezcla de agentes hidratantes. Precio: 12,99 euros. En Sephora.

COMPRAR

Moroccanoil
Aceite para cabello natural, WeDo-Professional

10 / 10

Aceite para cabello natural, WeDo-Professional

Rico aceites naturales, como aceite de macadamia y aceite de almendra dulce, nutre al instante cabello y cuerpo. Deja el pelo suave, aporta brillo y evita el encrespamiento. Precio: 39,90 euros.

COMPRAR

Wedo/Professional

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?