Estilo vip

El corte de pelo más odiado y amado de los 90 vuelve en 2020 (pero no es como tu recordabas)

El mullet de los 90 es un corte de pelo amado y odiado a partes iguales vuelve, pero el de 2020 no se parece en nada al que recordabas

Actualizado a

Miley Cyrus
SALLYHERSHBERGER

Este 2019, hemos visto una avalancha de cortes de pelo que nos han producido algo de nostalgia. Entre ellos, el corte bowl que decidió reconvertirse para dar paso a otros cortes retro tan controvertidos como el mullet.

Tradicionalmente más corto por delante y más largo por la parte trasera, el mullet fue uno de los cortes más vistos de la década de los 90. Sin embargo, la versión de 2019 vuelve más moderna y discreta, como una progresión natural del corte de los 70, otra de las tendencias retro del año.

Muchas celebrities se han hecho con el corte odiado y amado a partes iguales de los años 90, pero ¿cómo consiguen lucirlo con 'estilazo'?

Miley Cyrus, nos sorprendió hace poco con una versión actualizada de corte mullet. La estilista de las celebrities Sally Hershberger le dio a su mullet un aire muy punk, utilizando tijeras para conseguir el corte y navaja para dar la definición y su característica textura desenfadada.

“El corte mullet está teniendo su momento porque tiene un aspecto y estilo mucho más atrevido que lo que hemos estado viendo, por ejemplo, en el bob ondulado”, le dice Hershberger a InStyle. “Este estilo es mucho más moderno y marcado", afirma.

La estilista Laurie Heaps también es una enamorada del corte mullet. Ella ha diseñado el de las actrices Rowan Blanchard y Barbie Ferriera. “Como progresión del corte shag, los cortes mullet que estamos viendo son mucho más atrevidos”.

Al igual que el corte shag, ambos estilistas dicen que el mullet funciona muy bien para todo tipo de cabellos. “Puedes trabajar con ondas naturales, mantenerlo liso o reconvertirlo. Este es un corte perfecto para lucir tu melena al natural”, confirma Heaps.

Si apuestas por el corte mullet y deseas peinar tu cabello con un look despeinado, apuesta por una plancha que dará volumen y forma a tu cabello. Inspírate en los looks de tus celebrities favoritas que se han enamorado del mullet en 2019.

Miley Cyrus

PUNK VIBE🤘🏻✂️🖤

Una publicación compartida de Sally Hershberger (@sallyhershberger) el

Los laterales despuntados dan un aire muy punk y estiloso.

Barbie Ferreira

shout out to @anthonyvincenttt & @_hairbylaurie

Una publicación compartida de barbie ferreira (@barbieferreira) el

La estrella de Euphoria nos demuestra que el corte mullet puede ser perfecto para lucir con flequillo. Un peinado liso detrás de la oreja para conseguir un look menos marcado y estiloso.

Rowan Blanchard

El mullet rizado, todo una tendencia del 'glam rock' de los años 80 y con aires desenfadados. Lucirás una melena al natural.

Halsey

🗽cue bored as sheeeeet vine

Una publicación compartida de halsey (@iamhalsey) el

Una versión más larga, pero categorizado como mullet por la caída de las capas que enmarcan los rasgos faciales y el flequillo denso.

Te puede interesar:

pelo Cortes de pelo tendencias looks de moda Peinados Peluquería
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?