Si tienes el pelo rizado u ondulado estás de enhorabuena porque hemos seleccionado los mejores cortes de pelo para lucirlos y que queden perfectos. Cortes con capas, melenas midi con movimiento, bob, lob, tendencias que triunfan ahora y siempre.
¿Lo más importante? “Sin duda, la prioridad es adaptar el corte al milímetro: hay que tener muy en cuenta la cantidad de cabello (se puede tener poca o muchísima) y el tipo de rostro. Y en función de eso se personaliza el corte, potenciando la onda o rizo para que peinarlo sea muy sencillo. Normalmente, las ondas se tienen que trabajar con capas muy ligeras que aporten movimiento al cabello y huir de los cabellos enteros. En cuanto a los cortes, las melenas midi son caballo ganador. Los carré, bob y long bob con ondas son un acierto siempre. En cortos, como pixie o mulet, y melenas XXL el efecto es muy cool " explica Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez.
Un peinado CÓMODO Y ADAPTABLE
Se trata de elegir un corte cómodo de llevar, que no requiere estar continuamente preocupada de él. "Con los rizos y ondas siempre hay que analizar muy bien los rasgos para crear los volúmenes, si los movimientos son laterales y si es necesario llevar la raya a un lado. La textura ondulada y rizada es elegante y al mismo tiempo desenfadada. Son capaces de modernizar y aportar frescura al vestido más clásico. Es más. las ondas de aire más surfero son una excelente opción para cualquier alfombra roja porque dulcifican las facciones y restan seriedad a los estilismos más formales”, aclara Sánchez. ¿Y qué hacer para que queden perfectas? " Apuesta por champús y acondicionadores hidratantes, y después utiliza productos de styling que potencien las ondas. Lo ideal es que el corte esté tan bien trabajado que con aplicar el producto y dejar secar al aire ya quede perfecto”.
TENACILLAS CÓNICAS, IMPRESCINDIBLES
Son el aliado perfecto para coronar un look sofisticado y pulido. Realizarlas es sencillo. Como detalla Eduardo Sánchez “aplica un spray de volumen y seca el cabello. Si se trata de una melena rizada o encrespadaes necesario realizar previamente un brushing; en el caso de una melena lisa, con pre-secar el cabello hacia abajo, es suficiente. Después se determina el movimiento, si es lateral o central, y se va vaporizando el cabello con un spray de ondas, haciendo secciones desde la parte inferior de la cabeza hacia la coronilla. Una vez se ha rociado todo el cabello, se trabajan las ondas con las tenacillas en todo el cabello”.
EL TOQUE FINAL
Para finalizar, "utiliza un peine de dientes anchos o los dedos, para abrir las ondas y bucles. Por último, aplica un sérum de brillo y un toque final de spray de fijación. No hay secretos o trucos más que trabajar bien las ondas y aplicar un buen spray de fijación”, añade Eduardo Sánchez.
Y ahora ficha los 7 cortes de pelo del verano que potencian tus ondas y rizos. ¡Son lo más!
Pixie
En verano nos apetecen acabados más frescos, por eso "en los pixies, dejaremos las puntas hacia afuera, lo despeinaremos ligeramente y reforzaremos las ondas o rizos si las tenemos. También, podemos peinarlo con un efecto wet que siempre es muy sugerente", afirma M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera.
Mullet
Si el mullet es impactante, con rizos adquiere otra dimensión. "El efecto despeinado junto con los bucles rebeldes aporta el toque ideal para aquellas personas que se atrevan a lucirlo. Además es muy cómodo de llevar y muy fácil de peinar, con una buena cera mate como con producto de styling que potencie los rizos", explica Noé Puigpey de LA 29.
Bob
Este peinado con ondas marcadas visto en el desfile de Chanel demuestra la versatilidad del bob. "Ahuecado y curvado para las ocasiones más formales, con las puntas desordenadas o hacia afuera, para las más divertidas. Este corte clásico no es tan determinante como el modo de peinarlo", asegura Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros.
Wavy wet
Ideal para impactar en las noches de verano. "Un long bob rizado con un favorecedor efecto húmedo irresistible. Para lograr el wet ideal hay que peinarlo hacia atrás con un gel específico (mejor si se aplica con el pelo seco). Para destacar los rizos utiliza un spray para ondas y déjalo secar al aire. Una vez seco puedes remarcar el efecto con gel. Si buscas un brillo espejo, recomiendo un aceite seco", dice Raquel Saiz de Salón Blue.
Shag
En verano buscamos texturas desenfadadas, que nos faciliten el peinado y que vaya bien para ir a trabajar o estar relajadamente en una terraza. "Eso lo logramos con un shag, un corte a capas que no sacrifica la longitud, potencia los rizos y aporta mucho movimiento", explica M.ª José Llata.
Midi con flequillo
Las melenas midi, no demasiado capeadas y con flequillo, son preciosas y además, rebajan el volumen por el peso. "Es una forma inteligente de potenciar los rizos, crear un volumen personalizado y llevar con estilo nuestros bucles", explica Raquel Saiz.
Melena XXL
Las melenas extralargas se llevan tipo sirena. "Peinadas por la mitad, sin capas o con muy pocas para que no tenga demasiado volumen y para que se vea un poco más plana y con menos densidad", añade el peluquero Rafael Bueno.
Y ahora te presentamos los productos indispensables para presumir de ondas con un brillo espejo.