Alerta tendencia

Estos son los 5 peinados con trenzas para verano vistos en Instagram

Despeinadas, tirantes, con textura o aniñadas. Las celebs del momento caen rendidas ante las trenzas y expertos peluqueros nos dan las claves para llevarlas sin miedo. ¿Te atreves?

peinado trenzas 1
Imaxtree
Olga Tarín
Olga Tarin

Periodista especializada en belleza

Actualizado a

Las trenzas cotizan al alza porque imprimen estilo, personalidad y aportan un aspecto aniñado al instante. Uno de los recogidos con más historia que cada año se reinventa con multitud de opciones y estilos. Una forma fácil de cambiar de look o mejorar un 'bad hair day', porque las trenzas siempre traen alegría al rostro. Es el peinado estrella del verano. "Cuando las temperaturas se elevan retirar el cabello del rostro es la solución para refrescar al instante. Se pueden llevar en versión wet —más sofisticada y nocturna— o sobre un cabello despeinado para un look súper natural. El resultado tiene fuerza y un efecto súper rejuvenecedor", comenta el estilista juanjo Gabriel del salón Bigudi.

Cómo hacerlas según la forma de tu cara

Hace unos años las trenzas no estaban en boga. ¿El motivo? "Nos traían a la mente nuestra época infantil en la que nuestras madres nos la hacían y nos estiraban la cara (y hasta dolía). Pero las tendencias dan un twist y las empezamos a adaptar a recogidos más desenfadados, looks más indies y bohemios. Se han convertido en un aliado perfecto muy versátil (y customizable)", dice la peluquera Diana Daureo del salón que lleva su nombre. Según la forma de tu cara existen varias opciones. "A las facciones redondas les favorecen las trenzas con tupés y los mechones a los lados; las alargadas y las cuadradas difuminan su forma dejando unos cuantos mechones sobre el rostro, y mejor si llevan flequillo. Para que queden más gruesas aporta un producto texturizante y fija con un spray fuerte. Para un efecto despeinado aplica primero una espuma de volumen", dice Juanjo Gabriel. Y ahora ficha las trenzas de las celebs más vistas en Instagram. Son el punto de partida para coronar tu look en los festivales de verano.

súper finitas
@dualipa

A veces la sutileza es más efectista que los recogidos súper elaborados, y eso demuestran las minitrenzas de Dua Lipa. Estratégicamente colocadas por la melena, aniñadas y muy fáciles de realizar. "Las minitrenzas nos enmarcan el rostro y nos ayudan a recogerlo para que sea más cómodo. Pero además nos refrescan la imagen gracias a ese toque juvenil que aportan. Se pueden llevar solo en los dos mechones próximos a la cara o bien incluirlas diseminadas por toda la melena.", sugiere Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros.

Candy y grunge
@margaretqualley

Las dos trenzas hacia atrás de la actriz Margaret Qualley son la nueva versión rebelde del look que llevamos de niñas. "Los accesorios y el acabado despeinado rompen con su dulzura. El pelo ondulado y un poco despeinado combinan a la perfección con detalles lujosos", asegura Rafael Bueno.

Pulidas
@rosalia.vt

Extralargas, prietas y con efecto wet. Las dos trenzas de Rosalía, brillantes y pulidas, son una apuesta segura. "Sientan bien a aquellas mujeres con labios carnosos o marcados y con cara redonda; además, su estilo suele ser más underground y un tanto extravagante”, comenta Carlos Fernández de Franck Provost. Lo ideal es finalizar las trenzas con una goma transparente, para conseguir un look redondo.

Deshechas
@haileybieber

Las dos trenzas messy de Hailey Bieber ayudan a superar cualquier bad hair day con éxito. Simple y fácil de realizar. "Un par de trenzas con un ligero efecto despeinado es una forma cómoda de llevar un estilo en boga sin tener que trabajar las texturas. Los mechones que quedan sueltos matizan el rostro y lo rejuvenecen", indica Raquel Saiz de Salón Blue.

Trenza alta
@emilisindlev

Los recogidos altos y con textura, como el de la creadora digital Emili Sindlev, nos proporcionan un look sofisticado muy fácil de hacer. "Las trenzas también se llevan en su versión más glam recogidas en la coronilla y extra gruesas, el acabado más chic de la temporada. También se pueden hacer en melenas más cortas, no llaman tanto la atención, pero favorecen mucho., añade Jose Garcia de Jose Garcia Peluqueros.

Y ahora ficha los texturizantes ideales para aumentar el grosor de tu trenza. Son súper efectivos.

 

1-6
PANTEENE. Espuma ligera Perfect Volume Pro-V, Pantene

1 / 6

Espuma ligera Perfect Volume Pro-V, Pantene

Espuma ligera y voluminizadora para dar cuerpo al cabello fino. Protege contra la humedad para un peinado con volumen. Precio: 3,69 euros.

COMPRAR

Pantene
Osisplus. Spray fijación fuerte Osis+, Schwarzkopf Professional

2 / 6

Spray fijación fuerte Osis+, Schwarzkopf Professional

Fijación fuerte e instantánea que aporta un control duradero. Precio: 10,78 euros.

COMPRAR

Schwarzkopf Professional
Champú Volumetry, L'Oreal Professionnel

3 / 6

Champú Volumetry, L'Oreal Professionnel

Aporta volumen, sella las puntas e hidrata el cabello y aporta un brillo extremo. El efecto antigravedad es inmediato. Precio: 16,75 euros.

COMPRAR

L'Oréal Professionnel
Rredken. Pasta texturizante Rough Paste 12 Redken

4 / 6

Pasta texturizante Rough Paste 12 Redken

Pasta texturizante que aporta definición y cuerpo con efecto mate. Precio: 23,15 euros.

COMPRAR

Redken
Renee7. Style Spray texturizante, René Furterer

5 / 6

Style Spray texturizante, René Furterer

Proporciona un volumen increible en las raíces y textura natural en los largos.  Precio: 19,55 euros

COMPRAR

René Furterer
Montibello9. Spray texturizante Decode ZERO Perfect, Montibello

6 / 6

Spray texturizante Decode ZERO Perfect, Montibello

Aporta naturalidad, textura y movimiento al cabello. Engrosa el cabello y añade volumen a la melena. Precio: 18,07 euros.

COMPRAR

Montibello

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?