Recogidos de playa

Peinados para el verano que son tendencia

Hay vida más allá de la coleta y el moño alto, los dos recogidos ‘de fondo’ cuando comienza a hacer calor. Descubre tres originales ‘looks’ que saltan directos de la pasarela a la calle.

Peinados de verano
Imaxtree
María Elvira
María Elvira

Editora de belleza

Actualizado a

Hablemos de peinados para verano, del moño messy, coleta y vuelta a empezar. Si tu imaginación a la hora de recogerte el pelo se ciñe a estos dos peinados, es el momento de ampliar miras con tres looks de la pasarela primavera/verano 21 que te ayudarán a dar un giro a tu melena. ¿Trenzas? Hemos visto muchas, pero la que te mostramos a continuación es, sin duda, la más original (necesita un poco de concentración pero enseguida le cogerás el tranquillo). ¿Híbrido entre moño y coleta? También lo encontrarás entre nuestros fichajes. Además de un rollete recogido en la nuca que requiere algo más de maña pero que ¡nos encanta! Para copiar, paso a paso, cada uno de ellos, necesitas tener el pelo medio-largo (en este artículo te damos opciones para pelo corto).

Trenza invertida

Peinados de verano
Imaxtree

Uno de nuestros recogidos favoritos es esta trenza del desfile P/V 21 de Laura Biagiotti que parte de la coronilla y sobresale como si fuese postiza. “Está inspirada en la doma clásica y, por tanto, evoca elegancia y persistencia en el tiempo”, asegura Ana Alcázar, estilista de TBC Hair. Toma nota del paso a paso:

  1. Haz un triángulo en la parte frontal del flequillo y divide en tres partes iguales.
  2. Comienza a entrelazarlos cogiendo mechón a mechón de manera alterna.
  3. “La particularidad es que esta trenza es invertida”, apunta Alcázar. Eso significa que, en vez de meter el mechón hacia dentro, tendrás que hacerlo al revés y ponerlo por debajo de la mano. Al principio requiere concentración pero luego te saldrá automático.
  4. Finaliza recogiendo con una goma para que no se deshaga.

Moño informal

Peinados de verano
Imaxtree

Este peinado que acompaña a la colección de verano de la diseñadora Simona Marzieli nos parece una manera original de dar un twist a tus recogidos de verano y restarles sobriedad. “Es una coleta que se dobla después con la misma goma. La longitud de la melena hace que el resultado final esté a medio camino entre moño informal y coleta”, describe el peluquero David Lorente. Descubre sus claves:

  1. Para que resulte elegante y limpio, el truco está en envolver después la goma con un mechón previamente separado.
  2. Texturizar la melena con gel o cera y sellar las puntas proporcionará un acabado más pulido y con un extra de brillo.

Rulo a la nuca

Peinados de verano
Imaxtree

El peinado estrella del desfile P/V 21 de Fendi recuerda, según Mario Anes, director artístico de Cotril España, “al peinado con rollete bajo que llevaban las mujeres amish escondido bajo una cofia o una redecilla”. Apunta cómo hacerlo:

  1. Con el cabello húmedo, aplica una crema de peinado en raíces, medios y puntas.
  2. Haz una coleta baja y, en la punta, ata un cordel o un lazo, cuyo nudo tendrá que quedar centrado y con un cabo colgando a cada lado.
  3. Una vez aquí, lo único que hay que hacer es coger ambos cabos del cordel y rodear la coleta. Lo vas ajustando hasta que queda esa forma de herradura.
  4. Puedes dejar que se vea la lazada final o cortar el sobrante.
  5. Aplica un spray de fijación para sellar y fijar y un producto antihumedad que, además, aporte un brillo extra al look.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?