Tips de estilista

¿Qué peinado me favorece más según la forma de mi cara?

Rogelaine Tomé da Costa, estilista, te da las claves para que descubras qué peinado te va genial de una vez por todas.

Actualizado a

peinados

Una vez tenemos el corte de moda y los colores tendencia del momento controlados, toca descubrir qué tipo de peinados podemos hacernos este otoño

Nos consideramos grandes amantes de los peinados de todo tipo y, aunque no somos peluqueras ni estilistas, nuestras celebrities se encargan de darnos las claves para conseguir hacérnoslos solas. Hemos aprendido a llevar las diademas y las horquillas correctamente, a hacernos el moño italiano clásico de Audrey Hepburn, el semirecogido trenzado de Olivia Palermo.... Pero, lamentamos comunicarte que si no te ves favorecida con todos los peinados de moda del momento es por pura simetría y la proporción. 

"La definición de belleza se basa en la armonía. En la simetría es donde se encuentra una imagen equilibrada. Realizando un estudio de las proporciones del rostro se definen las líneas para corregir o disimular las imperfecciones", nos cuenta  Rogelaine Tomé da Costa, dueña y responsable del centro Rogelaine Imagen & lifestyle. 

Qué tipo de peinado me queda bien según la forma de mi rostro: cuadrado, ovalado, redondo, con forma de corazón o de diamante 

Rogelaine nos da las pautas, a través de nuestras celebrities favoritas y un cuidadoso estudio del visagismo. A partir de ahora, siempre vas a ir peinada con el recogido, moño, coleta, trenza u ondas que mejor le van a la forma de tu cara. 

 

1-6
rostro-alargado-gisele-bundchen. Peinados para rostro alargado

1 / 6

Peinados para rostro alargado

"Se caracteriza por líneas de pómulo y mentón, melenas largas con flequillos y texturas onduladas como la de Gisele Bündchen", comenta la estilista. 

rostro-ovalado-selena-gomez. Peinados para rostro redondo

2 / 6

Peinados para rostro redondo

"Requiere un corte que alargue el óvalo, como las melenas largas, flequillos alargados o coletas laterales con volumen (rizadas). Un ejemplo de ese tipo de morfología es Selena Gómez", asegura Rogelaine. 

rostro-corazon-peinados. Peinados para rostro con forma de corazón

3 / 6

Peinados para rostro con forma de corazón

"Este óvalo está definido por la barbilla. La atención se centra en los ojos y mejillas. Las coletas laterales y medias melenas onduladas son los peinados que más favorecen proporciones como el de Scarlett Johansson". Si te sientes identificada con sus facciones, ya sabes lo que tienes que hacer. 

rostro-diamante-peinado-julia-roberts. Peinados para rostro con forma de diamante

4 / 6

Peinados para rostro con forma de diamante

"Son óvalos más finos en la parte superior e inferior, peros con pómulos más anchos. Medias melenas con flequillo largo y ondulado disimularán el mentón y armonizarán el conjunto facial como, por ejemplo, ocurre con Julia Roberts". 

rostro-ovalado-peinado-kendall-jenner. Peinados para rostro ovalado

5 / 6

Peinados para rostro ovalado

"Es considerado el óvalo perfecto. Los peinados que lucen aún más la forma ovalada son las medias melenas, ondas o volúmenes y los cortes tipo Bob" y Kendall es una de las afortunadas. 

rostro-cuadrado-angelina-jolie. Peinados para rostro con forma cuadrada

6 / 6

Peinados para rostro con forma cuadrada

"En los rostros cuadrados lo que se busca es suavizar los ángulos. Peinados que ocultan los pómulos son los más recomendados. Cortes capeados, texturas rizadas u onduladas y flequillos cortos laterales al estilo Angelina Jolie", comenta la experta. 

Te puede interesar:

Peinados Cambio de look Peluquería
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?