Aprende paso a paso

Cómo hacerte el clásico peinado de Audrey Hepburn (y sus versiones) que te salva en todos tus eventos

Lo verás en alfombras rojas y grandes eventos, pero lo que es una realidad es que las estrellas del cine apuestan por el moño italiano como un básico perfecto

Actualizado a

Peinado de Audrey Hepburn

Seguro que en muchas ocasiones las celebrities han sido tu principal fuente de inspiración en tus peinados, incluso en ocasiones nos han sorprendido con nuevos cortes de pelo, como el último de Monica Bellucci que te quita cinco años de un tijeretazo, que nos impulsan a arriesgar con nuestra melena. Incluso son de ayuda cuando se acerca algún evento importante y nos ponemos a rebuscar entre miles de peinados hasta que damos con el acertado. Pero, más allá de innovaciones, es verdad que hay un peinado del que siempre nos enamoramos: el peinado de estrella de cine por excelencia. Hablamos del clásico moño italiano, por el que apuestan desde hace décadas todas las actrices y que nunca pasa de moda. 

El moño italiano es ese peinado romántico que da un aire sencillo y a la vez refinado y elegante. La peluquera de Ariadne Artiles ya nos explicó cómo realizar un moño desenfadado y ahora vamos un poco más allá con un peinado más elaborado.Aunque si prefieres un peinado de invitada no tan refinado, Olivia Palermo tiene el peinado ideal.

Una de las pioneras de este peinado fue Audrey Hepburn. El peinado que más ha triunfado en la alfombra roja ya aparece en la famosa película Desayuno con diamantes. La sofisticación del peinado hace que se convierta en uno de los más demandados para ocasiones especiales.

Si quieres conseguir el peinado más glamouroso de Audrey Hepburn y de las estrellas de cine, atenta a este paso a paso. ¡Es muy sencillo!

1. Peina y desenreda tu cabello. Ayúdate de un producto desenredante y alisa tu pelo.

2. Separa tu cabello en varios mechones añade rulos y con un secador da calor para dar forma y conseguir el volumen deseado. Tras esto, retira los rulos y comienza a cardar la raíz con la ayuda siempre de laca.

3. Retira el pelo hacia un lado con horquillas (ayúdate de un peine) y deja un mechón suelto para comenzar a darle forma.

4. Enrolla el cabello sobre sí mismo para darle esa forma de caracol que buscamos. Pero recuerda que cada uno de los pasos que vayas dando debes de aplicar laca para que quede fijado. Por último recoge el mechón que estaba suelto y forma una onda muy natural. Finalmente ahueca el peinado para dar con el tupé perfecto. 

Con este sencillo peinado conseguirás lucir como una estrella de cine y te salvará de cualquier evento. Derrocharás elegancia, sofisticación y glamour. Te traemos el moño italiano en sus diferentes variantes para que te inspires y luzcas "pelazo".

1-5
peinado-definitivo

1 / 5

El original

El clásico moño italiano de Audrey Hepburn se trata de un recogido perfecto para cualquier ocasión. Su movimiento natural y sencillo hace de este uno de los peinados más sofisticados que triunfa siempre en la alfombra roja.

Vía Pinterest/ Manuela Jurado
Peinado-rizado

2 / 5

Semirecogido

Su versatilidad es infinita. Si no eres de llevar el pelo tan recogido este semirecogido italiano acabado en coleta, te hará lucir un moño muy tuyo. Haz los rizos muy marcados o simplemente unas ondas muy naturales y añádele alguna horquilla de decoración. Hazlo como a ti más te guste.

Vía Pinterest/Zankyou España
con-trenza

3 / 5

Con detalle trenzado

Los detalles siempre marcan la diferencia y el clásico moño italiano puede lucirse de mil formas distintas. En esta ocasión el toque de la trenza en el momento de recoger tu cabello se convertirá en tu pequeño tocado.

Vía Instagram/ ms.nude
coleta

4 / 5

Con coleta

Si es un evento no tan formal, esta versión de moño italiano te encantará. Está entre el moño y una coleta de diseño, pero es ideal.

Vía Instagram/ ms.nude
version-recogido

5 / 5

Moño italiano trenzado

El moño italiano puedes realizarlo tanto de lado como un moño bajo. Esta versión más elaborada juega con las alturas y un doble moño lleno de originalidad.

Vía Instagram/ferrusperruqueria

Te puede interesar:

Peinados pelo Moños trucos de belleza

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?