Lograr un peinado de alto impacto es posible sin realizar grandes esfuerzos. En el street style primaveral suben las tendencias simples que incorporan estratégicos elementos sorpresa. "Los accesorios son una tendencia imprescindible y sirven tanto como para coronar un look de invitada perfecta, como para llevar en el día a día. Porque dan un twist al outfit. Diademas, bandanas, clips con aires retro y scrunchies que reclaman su trono" explica el peluquero Juanjo Gabriel del salón Bigudí. Y es que el poder de un buen accesorio es incuestionable. Transforma un look aburrido en otro muy distinto. Y, además, ayuda a llevar la melena recogida con gracia. Toma nota de las tendencias que arrasan esta primavera.
Pasadores luminosos
Las melenas largas juegan con looks de colegialas muy sencillos. En el desfile de Chanel "la raya aparece al lado y se recoge el pelo con una horquilla, cuanto más sofisticada y lujosa, mejor. Apuesta por pasadores con acabados ricos como cristales, perlas o piedras", explica Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros. Los clips joya ayudan a dar brillo y luz al cabello y al rostro. Se trata de ensalzar nuestra imagen y darle más importancia. "Las horquillas ricas, lujosas y brillantes resaltan melenas largas, cuidadas y muy luminosas", indica Bueno.
Diadema ancha
Las diademas anchas siguen en boga en todas sus versiones: estilo turbante, con fruncidos, en distintos colores y estampados, con tejido vinilo o en piel como las del desfile de Eudon Choi. La tendencia tiene su porqué: son perfectas para recoger el pelo y transformar el look en segundos. Además, admiten cualquier styling y corte de pelo. "Quedan bien con melenas medias, largas y cortes pixie. También se pueden llevar con ondas y con lisos extremos. Si queremos un resultado más retro, peinaremos el flequillo hacia un lado, ligeramente hacia abajo y daremos cierto volumen a la coronilla", sugiere el peluquero Rafael Bueno.
Cinta fina
Las cintas finas dan un giro actual al típico look lady. "Las cintas son la nueva tendencia. Dan un aspecto inspirado en los 60 y 70, ideal para acabados más formales o menos, según el tratamiento que le demos a la textura del cabello", explica la estilista Felicitas Ordás de Felicitas Hair. Además, quedan genial para destacar un total look en monocromo como vimos en el desfile de Max Mara."
Lazos
Los lazos toman delantera y se incorporan en recogidos altos y descarados como la doble coleta del desfile de Giambattista Valli. "Un nuevo espíritu más desenvuelto y original nos envuelve. Al cambiar de posición los lazos, modificamos el mensaje y la expresión. Los recogidos altos, menos clásicos que los bajos, se combinan perfectamente con lazos que miran al frente como queriéndose unir a la fiesta", comenta Raquel Saiz de Salón Blue.
Scrunchies
Los scrunchies, los coleteros más famosos de los 80, vuelven con una vuelta de tuerca. El accesorio más funcional y práctico se lleva en dimensiones XXL y con un punto de color que rompe el look. Atrévete a combinarlos al principio y final de una coleta ¿no es lo más? "Puede parecer un complemento poco sofisticado, pero no lo es si sabemos contrastarlo de forma adecuada. Podemos llevarlo con recogidos totales o en semirrecogidos trabajando la textura del pelo con ondas o acabados pulidos para que no se vea tan informal. Otra de las grandes tendencias es incluirlo en una pequeña coleta alta y dejar el flequillo abierto cayendo por los lados", dice Raquel Saiz.
Pañuelos
Ya sea con un look desenfadado o bien con aire retro, los pañuelos van a acompañarnos esta primavera y verano."Los pañuelos van a ser un complemento indispensable siempre escogiendo el tono para complementarlo con el resto del look. Los podemos llevar inspirándonos en los cincuenta y sesenta, cubriendo la cabeza y anudados en la barbilla. Pero, también, anudados en la nuca con el pelo suelto o bien recogido en dos coletas o trenzas", comenta Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas.
Y ahora ficha los productos indispensables para jugar con la textura de tu pelo y resaltar los accesorios del momento.