Alerta tendencia

6 accesorios de pelo para crear los peinados de la primavera

Dialemas, pañuelos, coleteros años 80, pasadores joya y omnipresentes lazos en recogidos o melenas ultra brillantes. El lujo se sube a la cabeza con los complementos más bonitos del momento. ¡Elige el tuyo!

Accesorios pelo 1
Imaxtree
Olga Tarín
Olga Tarin

Periodista especializada en belleza

Actualizado a

Lograr un peinado de alto impacto es posible sin realizar grandes esfuerzos. En el street style primaveral suben las tendencias simples que incorporan estratégicos elementos sorpresa. "Los accesorios son una tendencia imprescindible y sirven tanto como para coronar un look de invitada perfecta, como para llevar en el día a día. Porque dan un twist al outfit. Diademas, bandanas, clips con aires retro y scrunchies que reclaman su trono" explica el peluquero Juanjo Gabriel del salón Bigudí. Y es que el poder de un buen accesorio es incuestionable. Transforma un look  aburrido en otro muy distinto. Y, además, ayuda a llevar la melena recogida con gracia. Toma nota de las tendencias que arrasan esta primavera.

Pasadores luminosos

Clips joya
Imaxtree

Las melenas largas juegan con looks de colegialas muy sencillos. En el desfile de Chanel "la raya aparece al lado y se recoge el pelo con una horquilla, cuanto más sofisticada y lujosa, mejor. Apuesta por pasadores con acabados ricos como cristales, perlas o piedras", explica Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros. Los clips joya ayudan a dar brillo y luz al cabello y al rostro. Se trata de ensalzar nuestra imagen y darle más importancia. "Las horquillas ricas, lujosas y brillantes resaltan melenas largas, cuidadas y muy luminosas", indica Bueno.

Diadema ancha

En cuero
Imaxtree

Las diademas anchas siguen en boga en todas sus versiones: estilo turbante, con fruncidos, en distintos colores y estampados, con tejido vinilo o en piel como las del desfile de Eudon Choi. La tendencia tiene su porqué: son perfectas para recoger el pelo y transformar el look en segundos. Además, admiten cualquier styling y corte de pelo. "Quedan bien con melenas medias, largas y cortes pixie. También se pueden llevar con ondas y con lisos extremos.  Si queremos un resultado más retro, peinaremos el flequillo hacia un lado, ligeramente hacia abajo y daremos cierto volumen a la coronilla", sugiere el peluquero Rafael Bueno. 

Cinta fina

A todo color
Imaxtree

Las cintas finas dan un giro actual al típico look lady. "Las cintas son la nueva tendencia. Dan un aspecto inspirado en los 60 y 70, ideal para acabados más formales o menos, según el tratamiento que le demos a la textura del cabello", explica la estilista Felicitas Ordás de Felicitas Hair. Además, quedan genial para destacar un total look en monocromo como vimos en el desfile de Max Mara."

Lazos

Todo al blanco
Imaxtree

Los lazos toman delantera y se incorporan en recogidos altos y descarados como la doble coleta del desfile de Giambattista Valli. "Un nuevo espíritu más desenvuelto y original nos envuelve. Al cambiar de posición los lazos, modificamos el mensaje y la expresión. Los recogidos altos, menos clásicos que los bajos, se combinan perfectamente con lazos que miran al frente como queriéndose unir a la fiesta", comenta Raquel Saiz de Salón Blue. 

Scrunchies

Dos mejor que uno
@annejohannsen

Los scrunchies, los coleteros más famosos de los 80, vuelven con una vuelta de tuerca. El accesorio más funcional y práctico se lleva en dimensiones XXL y con un punto de color que rompe el look. Atrévete a combinarlos al principio y final de una coleta ¿no es lo más? "Puede parecer un complemento poco sofisticado, pero no lo es si sabemos contrastarlo de forma adecuada. Podemos llevarlo con recogidos totales o en semirrecogidos trabajando la textura del pelo con ondas o acabados pulidos para que no se vea  tan informal. Otra de las grandes tendencias es incluirlo en una pequeña coleta alta y dejar el flequillo abierto cayendo por los lados", dice Raquel Saiz.

Pañuelos

Tendencia retro
Imaxtree

Ya sea con un look desenfadado o bien con aire retro, los pañuelos van a acompañarnos esta primavera y verano. "Los pañuelos van a ser un complemento indispensable siempre escogiendo el tono para complementarlo con el resto del look. Los podemos llevar inspirándonos en los cincuenta y sesenta, cubriendo la cabeza y anudados en la barbilla. Pero, también, anudados en la nuca con el pelo suelto o bien recogido en dos coletas o trenzas", comenta Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas.

Y ahora ficha los productos indispensables para jugar con la textura de tu pelo y resaltar los accesorios del momento.

1-8
PPANTENE6. Aceite capilar enriquecido con argán Pro-V Pantene

1 / 8

Aceite capilar enriquecido con argán Pro-V, Pantene

Aceite capilar nutritivo que controla el encrespamiento, aporta un tacto sedoso y realza el brillo. Ideal para pelo seco y dañado. Precio: 7,99 euros

COMPRAR

Pantene
Kerastase8. Tratamiento Brillo Soin Acid Chroma Gloss 210 ml Kérastase

2 / 8

Tratamiento brillo Soin Acid Chroma Gloss, Kérastase

Tratamiento restaurador del brillo para cabello coloreado, sensibilizado y dañado. Su textura transparente y fluida se transforma en cremosa para penetrar en el cabello. El resultado es un pelo suave, hidratado y súper brillante. Precio: 43 euros

COMPRAR

Kérastase
Etro5. Diadema de piel, Etro

3 / 8

Diadema de piel, Etro

Espectacular diadema de cuero en tono café con tachuelas azules. Precio: 170 euros.

COMPRAR

 

Etro
RRituals6. Acondicionador The Ritual of Sakura Conditioner Rituals

4 / 8

Acondicionador The Ritual of Sakura, Rituals

Con proteína de trigo y semilla de chía (que protege y da volumen sin peso extra), y extracto de arroz y aceite de semilla de macadamia para ayudar a restaurar la hidratación del cabello y dejarlo suave y brillante. Precio: 12,50 euros

COMPRAR

Rituals
Bbeautterra. Champú Avena, BeauTerra

5 / 8

Champú Avena, BeauTerra

Champú de avena enriquecido con miel para nutrir el pelo seco. Incorpora aceites botánicos en una fórmula con el 93% de ingredientes de origen natural, veganos y biodegradables. Sin sulfatos ni conservantes. 6,80 euros

COMPRAR

 

BeauTerra
Babyliss4. Rizador automático Curl Secret Optimum BaByliss

6 / 8

Rizador automático Curl Secret Optimum, BaByliss

Su tecnología Auto Curl permite hacer rizos sin esfuerzo.  La pantalla LCD ofrece 3 estilismos: onda brasileña, onda marcada y rizo natural. Para ello hace combinaciones de temperatura y tiempo de forma autónoma. ¡Sólo tienes que seleccionar el efecto deseado! Precio: 89 euros.

COMPRAR

BaByliss
blondme7. Champú Seco en espuma Blondme,  Schwarzkopf Professional

7 / 8

Champú Seco en espuma Blondme, Schwarzkopf Professional

Champú seco en espuma que realza el pelo rubio y refresca cualquier tipo de peinado aportando volumen y textura. Además, reconstruye y repara los puentes internos del cabello. Precio: 10,69 euros.

COMPRAR

Schwarzkopf Professional
Plancha de pelo  EssentialCare, Philips

8 / 8

Plancha EssentialCare, Philips

Sus placas cerámicas largas con turmalina facilitan un alisado seguro, rápido y sencillo. Precio: 22 euros.

COMPRAR

Philips

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?