PEINADOS FÁCILES
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza Peinados

Moño bajo despeinado: cómo hacer el recogido que triunfa a cualquier edad y es sinónimo de glamour

Es fácil de realizar, elegante, favorecedor... Una apuesta segura para todo tipo de eventos y celebraciones que nunca pasa de moda. ¿A qué esperas para atreverte?

Moño bajo despeinado tendencia como hacer estilo
Instagram @isabelcamposr

Con la Navidad a la vuelta de la esquina y los múltiples eventos que esta época atrae -a las tradicionales reuniones en familia debemos sumar las cenas de empresa o los reencuentros entre amigos-, no solo debemos poner el foco en los looks que nos van a acompañar en cada uno de ellos, también en los peinados.

Aquellas con pelo largo cuentan con infinitas opciones, según el estilo, el corte o los gustos. Desde dejar la melena suelta, sumar complementos en tendencia como diademas u horquillas, recurrir a la clásica coleta o a las trenzas que destacan entre las expertas en moda. Las posibilidades son múltiples, pero si buscas marcar la diferencia ningún peinado resulta tan acertado como el moño bajo despeinado.

A caballo entre la sobriedad absoluta y la naturalidad y espontaneidad, el moño bajo despeinado es un look que siempre da buenos resultados. Una apuesta segura con la que será difícil no captar miradas. De la mano de Carlos Fernández, experto de Franck Provost, desvelamos todos los detalles del que para muchas es el peinado más efectivo que existe.

¿A qué nos referimos con un moño bajo despeinado?

Para el experto, podríamos definirlo también como el "moño con glamour" o, en busca de algo más específico, "un recogido que no va nada pulido pero lleva una estructura y volúmenes muy armónicos y generalmente se sitúa en la parte central de la nuca".

¿Cómo hacer un moño bajo despeinado?

Para poder llevar a cabo este peinado debemos preparar el cabello, un paso que siempre pasamos por alto y que en muchas ocasiones resulta determinante. En este caso, el objetivo según apunta Fernández, es que quede "esponjoso, volátil y con textura". Todo esto lo sitúa como un proceso más largo que un moño pulido, tal y como explica el experto.

"Una vez texturizado todo el cabello, se despeina, se pasa un cepillo de cerdas naturales para llevar todo el cabello hasta la zona de la nuca y se ata con una goma de gancho y con un mechón se tapa esa goma", explica. "Con el cabello que nos queda en esa cola de caballo se puede realizar infinidad de formas", añade. Aquí es donde encontramos las múltiples versiones que existen de este look, ya dependiendo de los gustos y necesidades, desde una trenza desecha, mechones enrollados entrelazados, etc. Finalmente, este "se recoge para que quede en forma de bola pomposa en la base de la nuca".

Moño bajo despeinado: ¿ideal para bodas?

No solo es una propuesta para ir a la oficina, acudir a un evento formal o impresionar en la noche de Fin de Año, ahora que la Navidad está a la vuelta de la esquina, también para una boda o ceremonia. "Se adapta a cualquier tipo de evento porque es tendencia", apunta el experto de Franck Provost. Atrás quedó el tiempo en el que únicamente aquellas opciones pulidas eran válidas para las ocasiones más especiales.

Ideas de moños bajos despeinados

Moño bajo despeinado clásico
PINTEREST

El moño bajo despeinado clásico

Con mechones sueltos tanto en la zona delantera como en el propio recogido con el objetivo de aportar un toque más desenfadado y natural

Moño bajo despeinado con trenza
PINTEREST

Combinado con trenza

Ya sea realizando una trenza en el mechón que cubre la goma o añadiendo varias de ellas una vez realizado el recogido.

Moño bajo despeinado con goma
PINTEREST

Moño bajo despeinado con coleteros o lazos

Nada como sumar un lazo, una goma de pelo con un toque de color para elevar el resultado final.

Moño bajo despeinado con volumen
PINTEREST

¡A todo volumen!

Para quienes quieren un look más atrevido, tenemos esta versión que pone el foco en el volumen de la zona frontal del cabello con el que conseguiremos un estilo muy propio de los 80.

Moño bajo despeinado con pinza
PINTEREST

Sin goma de sujeción, pero con pinza

Este tipo de pinzas se han situado como una de las grandes aliadas de las mujeres con pelo largo. En este caso, puede convertirse en un comodín si no tenemos goma o si queremos recurrir a este moño despeinado en un ámbito más informal.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?