Alerta, peinados

De la ‘baby braid’ a la ‘boxer’, trenzas con un ‘twist’ para los eventos de verano

En variadas versiones, la actriz de ‘Paraíso’ Laura Laprida y los productos de I.C.O.N. coronan al popular peinado como favorito del estío 2022.

Peinados con trenzas para verano
Fotografía: Danniel Rojas.
María Elvira
María Elvira

Editora de belleza

Actualizado a

Su melena estilo boho y una mirada azul que, según cuenta, lo mismo le sirve para interpretar a una niña bien que a una villana, le hacen parecer un clon en versión millenial de su madre, María Eugenia Fernández Rousse, y sus tías, María Laura y María Emilia, léase las icónicas coristas que en los setenta acompañaron a Julio Iglesias en su gira mundial.
Poco después de la pandemia, Laura Laprida (Pilar, 1990) vendió el coche y los muebles en su Argentina natal y vino a España buscando representante. “La encontré y el casting que tenía debajo del brazo era mi descripción”, dice. Se refiere al de la segunda y última temporada de Paraíso, la serie de fantasía producida por The Mediapro Studio disponible en Movistar+. Una prueba que le valió el papel de Valentina, gobernanta de hotel y “mala como una araña”, que camina en uniforme azul y tacones como la azafata con la que a una no le gustaría cruzarse en los pasillos de su resort de playa.

¿Cómo preparaste un papel de tan mala malísima? Al tener poco texto puedes jugar más con la mirada y los gestos. Además, siempre me han dicho que tengo cara de loca, de psicópata (ríe). Ponerla en práctica me pareció superinteresante. Venía de hacer en Argentina personajes mucho más angelicales, de niña buena, rica y esas cosas... Pensé: ¡Lo voy a dar todo! Me pareció increíble la propuesta porque nunca había interpretado a una villana y me apetecía probarme en ese rol.

Danniel Rojas

Para esta trenza de tres cabos se utilizan dos partes de cabello y una de lazo. Añade luminosidad con un toque final de spray de brillo (Airshine, de I.C.O.N.).

Top con tirante ajustable, de Medina Swimwear.

 

A este primer rodaje en España le ha seguido el de la segunda temporada de Express. Un buen aterrizaje en nuestro país, ¿no? Tengo un crush con Madrid, un enamoramiento desde que llegué. Vivo en el centro. Salgo de mi casa y pienso: ¡Qué lindo está todo! A nivel laboral hay muchísimas oportunidades y aquí las cosas no giran en torno a cuántos trabajos has hecho o cuántos seguidores tienes en Instagram. Si eres buena para el papel eres buena, y eso me pareció fundamental. Cuando vine lo primero que hice fue ver todas las series españolas para informarme y saber con quiénes iba a trabajar. Por ejemplo, cuando coincidí con Najwa Nimri en Sagrada Familia ya sabía quién era porque la había visto en Vis a vis. También conocía a Maggie Civantos. Adriana Ugarte me encanta (la vi en El tiempo entre costuras). Trabajé con Amaia Salamanca en una coproducción con España llamada Perdida y me pareció amorosa.

En Argentina ejercías de radióloga en un hospital. ¡A eso se le llama dar un giro vital! Hubo un momento en el que no arrancaba mi carrera artística, los papeles que me ofrecían eran siempre los mismos y dije: “Basta, no”. Vi claramente que no iba a ningún lado. Me pagaba los estudios de interpretación trabajando como recepcionista en una oficina y pensé que, ya que no iba a despegar como actriz, al menos trabajaría en algo que me entusiasmase. Estudié radiología, que me encanta, dos años, y estuve tres en hospitales en Buenos Aires. Haciendo guardia me llamaron de Aire, un canal muy importante en Argentina, y me empezaron a salir cosas. Tenía veinticinco años y habían pasado siete sin hacer nada de actuación.

Danniel Rojas

Antes de trenzar, añade volumen a la melena con un gel de peinado (Protein, de I.C.O.N.). Trabájalo sobre el pelo húmedo de medios a puntas.

Top con tirante ajustable, de Medina Swimwear.

A menudo dices que es como si tuvieras tres progenitoras. ¿Cómo es tu relación con las ‘trillizas de oro’?Efectivamente, tengo tres madres. Si la mía no me coge el teléfono, llamo a una de las otras dos y es lo mismo. Pobre, mi madre… obviamente, como ella no hay ninguna, pero me he criado con las tres y con todos mis primos, que son como hermanos. No es un vínculo normal, somos un clan. La única que vive fuera soy yo, pero algunas están casadas con jugadores de polo y viajan a menudo.

Tus ‘madres’ te habrán dado decenas de consejos. ¿Cuál llevas grabado a fuego? La verdad es que soy muy independiente y voy a lo mío, pero si estoy en un rodaje o en una sesión de fotos, vuelvo cansada y me quejo, mi madre me dice: “El que quiere celeste que le cueste”. Que me tengo que esforzar, vaya (ríe).

Danniel Rojas

Para que las trenzas boxer queden más abultadas y con cuerpo, aplica previamente un polvo texturizador (Powder, de I.C.O.N.).

Bañador básico, de Medina Swimwear.

 

Y estás en ello. Te has puesto como objetivo Los Ángeles. Me voy a dar unos años en España y, cuando pueda, iré a L.A. Estoy haciendo pruebas y tengo una manager allí. Voy encaminándome poco a poco, tomándome mi tiempo porque acabo de llegar. Pero sí, piensa que antes de instalarme en España vendí mis muebles, mi coche, mi marido renunció a su trabajo y vinimos sin nada, ni siquiera representante. Espero, cuando decida irme, hacerlo con la misma determinación que tuve para venir aquí. Siento que si quiero que las cosas sucedan las tengo que ir a buscar y hacer que ocurran. Estoy en busca de un sueño y no voy a parar hasta que lo logre. Por lo pronto, voy cumpliendo pequeñas metas. Mi objetivo era vivir y trabajar fuera de Argentina y lo estoy logrando.

Desde tu Instagram tratas de concienciar sobre la importancia de protegerse del sol (le han extirpado varios carcinomas). Me cuido muchísimo: salgo con gorra, con fotoprotector, hay una franja horaria en la que ni siquiera aparezco... Pasó la moda de estar bronceado y la nueva es estar con la piel pura y cuidada. También vigilo mucho la alimentación: no tomo gluten, lactosa, ni carne roja. En Argentina sí, ¿eh? (risas). Pero en algún punto me gustaría restringirla.

Danniel Rojas

Las baby braids lucen mejor en un cabello suelto y esponjoso. Consíguelo con el texturizador Beachy Spray, de I.C.O.N.

Top de crochet anudado al cuello y pendientes dorados, de Sfera.

Peluquería: Belén Ros para I.C.O.N. Products. Maquillaje: Mara Fervi para Dior. Asistente de estilismo: Piluca Valverde. Asistente de fotografía: Javi Blanco.

¿Cómo pasas el tiempo libre? Hago mi propia cerámica; además, conocí a unas señoras –¡las amo!– y voy a clases con ellas. Patino sobre cuatro ruedas, juego al golf y me encanta cocinar. Mi plato estrella aquí es bacalao con arroz y leche de coco. En mi Instagram tengo una sección de recetas en quince segundos. Mi marido hace la parte de backstage: saca fotos, edita... Comencé en pandemia para entretener a la gente con platos fáciles que pudiesen preparar en casa. En Argentina el confinamiento duró mucho más tiempo que en cualquier otra parte del mundo y sentía esa responsabilidad. Seguimos con ello y lo disfruto.

¡CONSIGUE EL LOOK!

1-5
trenzas-verano22-airshine

1 / 5

Brillo en bote

Spray de luminosidad y protector térmico enriquecido con vitaminas Airshine.

COMPRAR

D.R
trenzas-verano22-beachyspray

2 / 5

Textura playera

Beachy Spray, texturizador flexible con vitamina B5 para evitar la sequedad asociada a los sprays de sales.

COMPRAR

D.R
trenzas-verano22-indiaoil

3 / 5

Oro líquido

Aceite nutritivo India Oil, con moringa y argán para reparar el cabello desde el interior.

COMPRAR

D.R
trenzas-verano22-protein

4 / 5

Toque de gel

Se utiliza comúnmente en cabellos cortos, pero en largos el gel Protein aporta un volumen ligero y sin residuos. 

COMPRAR

D.R
trenzas-verano22-whip

5 / 5

Cera cremosa

Whip, para una fijación media y un efecto ‘demimate’.

COMPRAR

D.R

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?