8 cortes de pelo para media melena que sientan bien a los 20 y a los 50 años

Expertos peluqueros analizan cómo se lleva este corte versátil, favorecedor y elegante. Una pista: es el que más rejuvenece a partir de los 50.

Cortes media melena 1
Imaxtree
Olga Tarín
Olga Tarin

Periodista especializada en belleza

Actualizado a

Las melenas midi cotizan al alza. Uno de los cortes más elegantes, favorecedores y versátiles que existen. ¡Y uno de los que más rejuvenecen! Es uno de los cortes que sientan bien a cualquier  edad, pero, sin duda, a partir de los 50 es un claro acierto. "Se trata de un corte que se adapta a todos los estilos. La melena midi a la altura de los hombros combinada con unas mechas estratégicas aporta toques de luz al rostro, suaviza las facciones y resta años", afirma Aura Serras, directora de RevitaLash Cosmetics.

La melena midi es perfecta para cuando te has cansado del corte bob o lo quieres llevar largo, pero no tan largo. La altura entendida entre la clavícula y el pecho es la clave del corte. "Lo ideal es apostar por un capeado sutil y descargar levemente la zona de puntas consiguiendo movimiento sin vaciar en exceso la melena. Con densidad, pero con un soplo de aire fresco", comenta  Fran Galán de The Beauty Concept Hair.  Y es que los midis tienen la longitud ideal para realizar capas. "En 2022 las capas se llevan sutiles, sin grandes cortes o saltos. Bien trabajadas, con una técnica precisa y estudiada, logran hacer emerger ondas suaves y aportar un extra de volumen a las melenas muy lisas, y a contrarrestar la densidad en las rizadas", dice Diana Daureo, propietaria del salón que lleva su nombre. Y ahora ficha los cortes midi del momento.

Geométrico

media melena geométrica
@aylahpetersonrunway

Sofisticada, sencilla y rebelde a la vez. El corte de la modelo Aylah Peterson es perfecto para aquellas que quieran destacar sus facciones y potenciarlas con un flequillo recto que rompa la línea del corte. "En este tipo de peinado liso tabla recomiendo utilizar previamente productos que aporten densidad y cuerpo" comenta la experta Aura Serras. El color, más claro en las puntas, aporta luz y juventud al rostro.

Rizado

Rizo natural
@juana_acosta

Para aquellas que tienen la suerte de lucir un cabello rizado u ondulado, como la actriz Juana Acosta, un wavy shag es la mejor opción. "Se trata de un corte con numerosas capas y raya en medio que deja el rostro despejado. Nos da un aire inconformista, desenfadado y lo que a todos nos gusta: es muy fácil de peinar. Si vamos en búsqueda de movimiento este peinado es nuestro mejor aliado”, explica Fran Galán.

Melena emplumada

Capas invisibles
@kaiagerber

Kaia Gerber luce como nadie esta melena emplumada que aporta movimiento y gracia al pelo lacio. Con capas imperceptibles y un sutil desfilado que "opta por la sofisticación y el minimalismo con un acabado pulcro, perfecto y brillante", dicen desde Jose Garcia Peluqueros. Es importante dar volumen a la zona superior de la cabeza "con capas prácticamente invisibles que aportan frescura y un plus de volumen", explica Daureo.

Ondas al agua

Muy marcadas
@martisimasanchez

Marta Sánchez está impresionante con unas ondas marcadas que potencian la caída natural del cabello con efecto sofisticado. "Las ondas se realizan con plancha y se intenta aparentar naturalidad con una sencilla raya en medio", explica Charo García de Ilitia Beauty & Science.

Raya al lado

Muy natural
@anaboyer

Ana Boyer desmiente la teoría millennial de que la raya al lado envejece. Para la peluquera Diana Daureo “la raya al lado no envejece, sino todo lo contrario, incluso favorece más que la raya en el centro. Y más si realizamos una ligera onda en el mechón que cruza el rostro. Le queda bien a todo el mundo porque da un gesto muy natural al contorno de la cara”.

Con flequillo

Larga vida a los postizos
Gtresonline

Penélope Cruz es una experta en utilizar como nadie los flequillos postizos. Y lo ha vuelto a hacer. La actriz deslumbra con un favorecedor flequillo a la altura de las cejas y un recogido muy estilo años 50. “Un simple pero elegante semi-recogido con volumen y una melena brillante, con algunos mechones sueltos para dar un toque más vivo al peinado”, afirma Conchi Fernández, de To Be Aguilar Delgado.

Corte a capas

Flequillo cortina
@isabeljimenezt5

Los cortes a capas triunfan porque se adaptan a muchas texturas de cabello, como el grueso de Isabel Jiménez, y a todos los tipos de rostro. Y queda genial combinado con un flequillo cortina “se trata de un flequillo partido por la mitad, en “V” invertida y abierto en el medio, que comienza a trabajarse desde más abajo de los ojos y se va fundiendo en sus extremos con el resto de la melena.

Súper rizado

Máximo volumen
@estheracebo

Los cortes midi con flequillo son ideales para cabellos súper rizados como el de Esther Acebo. Son desenfadados, rebeldes y con mucha personalidad. "Cada rizo aporta aporta un matiz propio muy distinto, pero si hay mucho volumen llaman mucho la atención y forman parte del look. Imposible pasar desapercibida", explica la peluquera Felicitas Ordás.

Y aquí tienes los productos ideales para transformar la melena midi en segundos. ¡Te van a encantar!

1-6
 Protector Térmico Nutritivo, Kérastase

1 / 6

Protector Térmico Nutritivo, Kérastase

Leche de brillo que protege del calor de planchas y secadores nutriendo la fibra en profundidad para prepararla para el peinado. El cabello se más brillante, fuerte y liso. Precio: 29.99 euros

COMPRAR

Kérastase
Serum Stylista Sleek de L'Oréal Paris

2 / 6

Serum Stylista Sleek, L'Oréal Paris

Alisa el cabello, acaba con el encrespamiento y aporta suavidad con efecto ligero. Precio: 4,90 euros.

COMPRAR

L'Oreal Paris
 Champú Seco extra suave a la leche de avena, Klorane

3 / 6

Champú Seco extra suave a la leche de avena, Klorane

Devuelve al cabello su frescor y ligereza entre los lavados gracias a la asociación de leche de avena y polvo micronizado con un altísimo poder absorbente. El cabello recupera su volumen y textura. Precio: 11,50 euros.

COMPRAR

Klorane
Topicrem5. Aceite seco ultra hidratante, Topicrem

4 / 6

Aceite seco ultra hidratante, Topicrem

Aceite seco multiusos para conseguir unos rizos perfectos y lograr brillo extremo de medios a puntas. Precio: 14,53 euros

COMPRAR

Topicrem
Bonacure Tratamiento Reparador Puntas Dañadas, Schwarzkopf Professional

5 / 6

Bonacure Tratamiento Reparador Puntas Dañadas, Schwarzkopf Professional

Repara las puntas abiertas, rizadas y rebeldes consiguiendo una estructura del cabello más uniforme y fácil de peinar. Precio: 12,99 euros

COMPRAR

Schwarzkopf Professional
Montibello88. Mascarilla Smart Touch Reset, Montibello

6 / 6

Mascarilla Smart Touch Reset, Montibello

Tratamiento 12 en 1 sin aclarado que nutre y repara el cabello combatiendo los efectos negativos producidos por la polución y los tratamientos agresivos. Precio: 17,41 euros

 

COMPRAR

Montibello

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?