Vale, igual tienes una preciosa melena rizada de esas que quitan el hipo (y más si llevas alguno de estos cortes de temporada), pero quizá pertenezcas a esa otra parte de la población mundial que, desea una melena lisa, brillante y sedosa.
Si este es tu caso, seguro que sabes que hasta ahora, todos los alisados que ofrecían en centros de belleza incorporaban formol, que con el tiempo se ha demostrado que es altamente tóxico, por lo que su uso fue prohibido, ya que podía resultar peligroso para la salud. Seguro que si alguna vez te has alisado el pelo con este método, recuerdas la experiencia.
Después de aquello muchas fans de las melenas ultra lisas pensaron que nunca más iban a poder lucir el cabello estilo japonés (esto es, largo con mucho brillo y liso como una tabla). Pero, nada más lejos de la realidad, porque ahora existen varias fórmulas que no solo alisan, también nutren, reparan o matizan, dependiendo del efecto que tu melena necesite en ese momento. Y,aunque siempre puedes recurrir a estos trucos para alisar el pelo, también puedes preguntar en tu peluquería por estos otros métodos.
Aquí están los más populares:
Taninoplastia: El tanino funciona como un aglutinador de proteínas que promueve el alisado rellenando fisuras y reponiendo los activos hidrolipídicos. Las que lo han probado, dicen que es uno de los tratamientos más efectivos y menos agresivos con el cabello.
Alisado brasileño orgánico: Dicen que es perfecto para las melenas rubias ya que formulación contiene ingredientes que eliminan el tono amarillento, matizan y aportan luz.
Ácido Hialurónico: Si estás buscando volumen, este es tu tratamiento ya que el liso es más natural, rellena las cutículas con moléculas aportando disciplina y cuerpo a la vez que consigue cerrar la cutícula, añadir brillo y suavidad.
Alisado con keratina orgánica: Además de conseguir eliminar el encrespamiento y relajar el rizo, obtendrás un brillo espectacular. Tiene una composición de ingredientes naturales. Es apto para las mujeres embarazadas.
Anti-frizz: Reduce el frizz y aporta hidratación, suavidad, brillo y fuerza a la estructura del cabello, respetando el rizo natural.
Bótox capilar: Perfecto para aplicar a las melenas envejecidas que necesiten un 'boost' de hidratación y brillo.
No debemos confundir un producto químico con producto dañino para el cabello ya que (como hemos visto) hay varios tratamientos alisadores que contienen botox, hidratantes u protectores capilares, cuyos compuestos son químicos, y que se han desarrollado para proporcionar al cabello un liso ideal y un extra de cuidados a tu melena.
La próxima vez que acudas a tu peluquería de confianza, pregunta por las diferentes técnicas que pueden ayudarte a conseguir una melena lisa, brillante y llena de vida. ¡Seguro que después no quieres volver nunca más al rizo!