PRESUME DE PELAZO

Cómo peinar la media melena en 2022

Siguiendo los consejos de dos peluqueros profesionales, te contamos cómo peinar la media melena según la forma de tu rostro para ir a la última. ¡Toma nota!

Media melena recogida en una coleta baja
@carodaur
Laura Esteban
Laura Esteban

Redactora web

Actualizado a

La media melena es uno de los cortes de pelo más versátiles. "Su éxito se debe a que tiene una longitud muy favorecedora porque conserva el volumen de las melenas cortas y la feminidad de las más largas. Este 2022 regresa con fuerza, ya que hemos rescatado looks de otras décadas como los 90 o 2000 donde este tipo de melenas eran tendencia", añade M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Cantabria. 

Otra de las ventajas de la media melena es que "sienta bien a todos los rostros, ya que solo es cuestión de adaptar el corte: se puede llevar con capas, más entero o con ondas según las necesidades de cada caso concreto. Incluso es posible añadirle un flequillo si necesitamos acortar el rostro o hacer destacar ojos y pómulos", comenta Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

Cómo peinar la media melena en 2022 para ir a la última 

  • Se llevan los peinados trabajados con cepillo y secador, ligeramente ahuecados en la zona de la raíz para que tenga más cuerpo", asegura M.ª José. Y es que las melenas lisas desfiladas hacia el rostro son una de las tendencias más fuertes del momento. No se compromete el largo y las hace más cómodas y favorecedoras.
  • Las capas peinadas hacia atrás o los lados son tendencia y nos aportan frescura y dinamismo. "Para melenas onduladas, rizadas o incluso lacias que quieran movimiento, recomiendo el shaggy. Lo podemos combinar con otros cortes como el mullet o con versiones como el wolf cut. Es un corte que se adapta perfectamente a los diferentes rostros y texturas", afirma Rafael.

Cómo peinar la media melena según la forma de cada rostro

  • Si el rostro es cuadrado, la media melena es perfecta porque superan la zona de la mandíbula en el primer caso y suaviza los rasgos.
  • En el caso de los redondos, para afinarlos, lo mejor es una melena lacia recta.
  • Los rostros alargados necesitan corregir las líneas verticales, por eso es mejor llevarla con ondas.
  • Los ovalados son los más armónicos y todo le sienta bien. 
1-10
Media melena

1 / 10

Media melena ligeramente ahuecada

Como te hemos comentado, la media melena se lleva muy trabajada con cepillo y secador, ya que se busca conseguir un resultado con cuerpo y volumen en la zona de la raíz. 

Instagram: @billieeilish

@billieeilish
media melena

2 / 10

Media melena con las puntas hacia fuera

Otro ejemplo de cómo peinar la media melena en 2022 para ir a la última. La clave está en peinarla con las puntas hacia fuera con ayuda de la plancha o el secador. 

Instagram: @matildadjerf

@matildadjerf
Media melena con capas y desenfadada

3 / 10

Media melena con capas y desenfadada

Si buscas una melena con frescura y dinamismo, apuesta por un corte de pelo como el mullet. No necesitarás peinarla demasiado para conseguir un resultado con las capas marcadas de lo más moderno. 

Instagram: @maria_bernad

@maria_bernad
Media melena lisa

4 / 10

Media melena lisa

La media melena lisa, pulida y muy brillante es otra de las grandes tendencias de la temporada. Favorece especialmente a los rostros más redondos, aunque también queda genial a los ovalados y cuadrados. 

Instagram: @mariafrubies

@mariafrubies
Media melena con ondas

5 / 10

Media melena con ondas

Los rostros más alargados hacen un match perfecto con la media melena peinada con ondas, ya que ayudan a corregir estas líneas verticales y crean más sensación de redondez. Aquí puedes descubrir qué tipo de ondas van más contigo y la forma de hacerlas tengas el pelo que tengas. 

Instagram: @ivangomez

@ivangomez
Media melena rizada

6 / 10

Media melena rizada

Cortes de pelo a capas como el shaggy también se adaptan a la perfección a medias melenas rizadas u onduladas. Úrsula Corberó es un claro ejemplo de cómo lucirlo con estilo. 

Instagram: @ivangomez

@ivangomez
Media melena con dos moños altos

7 / 10

Media melena con dos moños altos

Siguiendo con Úrsula, te enseñamos este look que nos parece ideal para dar un toque divertido a tu pelo. Si te apetece arriesgar, te animamos a llevar tu media melena peinada con dos moños altos. 

Instagram: @ivangomez

@ivangomez
Media coleta alta

8 / 10

Media coleta alta

La media coleta alta es otro de los peinados favoritos de las celebrities y queda genial en medias melenas. Puedes llevarla pulida y con el resto de la melena lisa con las puntas hacia fuera como Kim Kardashian. 

Instagram: @kimkardashian

@kimkardashian
Coleta alta y pulida

9 / 10

Coleta alta y pulida

Para conseguir un efecto lifting inmediato, nada mejor que recoger tu media melena en una coleta alta y pulida como Juana Acosta. Sin duda, un peinado infalible que te ayudará a combatir los bad hair days. 

Instagram: @ivangomez

@ivangomez
Media melena recogida en una coleta baja

10 / 10

Media melena recogida en una coleta baja

Y si quieres hacerte un peinado en menos de 5 minutos, apuesta por recoger tu media melena en una coleta baja con raya en medio como Caro Daur. Es un peinado que te servirá tanto para el día a día como para ocasiones especiales o eventos. 

Instagram: @carodaur

@carodaur

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?