La media melena es uno de los cortes de pelo más versátiles. "Su éxito se debe a que tiene una longitud muy favorecedora porque conserva el volumen de las melenas cortas y la feminidad de las más largas. Este 2022 regresa con fuerza, ya que hemos rescatado looks de otras décadas como los 90 o 2000 donde este tipo de melenas eran tendencia", añade M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Cantabria.
Otra de las ventajas de la media melena es que "sienta bien a todos los rostros, ya que solo es cuestión de adaptar el corte: se puede llevar con capas, más entero o con ondas según las necesidades de cada caso concreto. Incluso es posible añadirle un flequillo si necesitamos acortar el rostro o hacer destacar ojos y pómulos", comenta Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.
Cómo peinar la media melena en 2022 para ir a la última
- Se llevan los peinados trabajados con cepillo y secador, ligeramente ahuecados en la zona de la raíz para que tenga más cuerpo", asegura M.ª José. Y es que las melenas lisas desfiladas hacia el rostro son una de las tendencias más fuertes del momento. No se compromete el largo y las hace más cómodas y favorecedoras.
- Las capas peinadas hacia atrás o los lados son tendencia y nos aportan frescura y dinamismo. "Para melenas onduladas, rizadas o incluso lacias que quieran movimiento, recomiendo el shaggy. Lo podemos combinar con otros cortes como el mullet o con versiones como el wolf cut. Es un corte que se adapta perfectamente a los diferentes rostros y texturas", afirma Rafael.
Cómo peinar la media melena según la forma de cada rostro
- Si el rostro es cuadrado, la media melena es perfecta porque superan la zona de la mandíbula en el primer caso y suaviza los rasgos.
- En el caso de los redondos, para afinarlos, lo mejor es una melena lacia recta.
- Los rostros alargados necesitan corregir las líneas verticales, por eso es mejor llevarla con ondas.
- Los ovalados son los más armónicos y todo le sienta bien.