muy 70's

El corte de pelo con flequillo que te hace tener pelazo y que Matilda Djerf ha convertido en LA TENDENCIA de 2022

Esta melena es TAN bonita que no podemos dejar de mirarla.

Corte de pelo con flequillo
Instagram/@matildadjerf
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Redactora especializada en contenido digital

Actualizado a

Hay perfiles que nos inspiran los mejores looks, otros con los que podríamos hacer las maletas y luego está el de Matilda Djerf, el perfil de Instagram que nos ha hecho desear el corte de pelo con flequillo que hace pelazo.

Y es que, estamos seguras de que tú también vas a convertir este corte de pelo de estilo setentero en tu objeto de deseo (capilar) para esta temporada porque es precioso, da mucho volumen (como estos otros tres de los que te hablábamos hace poco) y favorece a todo tipo de rostros.

Un corte de pelo por capas que no es ninguna novedad, como indica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz, “La década de los 70 nos inspira con los mechones desfilados y peinados hacia los lados con volumen. Esto lo podemos conseguir mezclando un mullet y un shag”, explica la experta. De hecho, el corte de pelo de Matilda se aproxima más al wolf cut, el resultado de varios estilos de corte.

El flequillo desfilado que da volumen

La melena desfilada de Matilda cuenta con mucho volumen, pero uno de los elementos que más destaca es su flequillo con las puntas peinadas hacia atrás, perfecto para aportar volumen aunque tengas el pelo fino. De hecho, la influencer ha asegurado en un vídeo que su pelo no es especialmente grueso y que consigue ese increíble volumen gracias al corte y al peinado. Para Felicitas Ordás de Felicitas Hair, “este tipo de flequillo favorece a casi todo el mundo y aporta vitalidad al rostro”. La experta señala que, para redondear este look, el flequillo ha de tener “un acabado brillante y pulido”.

Cómo peinar una melena escalonada con flequillo

Para peinar este tipo de corte lo importante es, en palabras de Rafael Bueno, apostar por “unas ondas e intentar que las raíces ganen dimensión”. Si hablamos de cómo peinarlo el experto lo tiene claro, “la versión clásica lo hace con un secado con rulos, pero la rápida te invita a probar los polvos voluminizadores”. Manuel Mon, de Manuel Mon Estilistas, apunta que “este look necesita un trabajo con secador y no hace falta que el resultado sea perfecto, solo hay que darles forma a las puntas y flequillo".

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?