DIY

Cómo cortarte el pelo a capas en casa y que quede bien

Últimamente hemos visto varios tutoriales en Instagram y Youtube que enseñan a cortarse el pelo a capas con resultados más o menos buenos. Te contamos cómo hacerlo para que salga bien.

Pelo a capas
Instagram/@mariapombo
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Periodista especializada en moda

Actualizado a

Puede parecer complicado pero cortarse a una misma el pelo a capas es más sencillo de lo que parece. Al menos si le hacemos caso a los tutoriales que están apareciendo últimamente en redes. Y solo necesitarás un coletero, un peine (si es este que evita la rotura y la caída, mucho mejor) unas tijeras de peluquería (disponibles en tiendas online y en supermercados) y ¡una pizca de valentía!

El corte de pelo a capas es el favorito de muchas chicas porque sienta bien a casi todo tipo de rostros y es perfecto para refrescar una media melena o melena sin renunciar al largo, por eso muchas mujeres que llevan el pelo largo deciden hacerse un corte por capas.

Corte rápido en capas con una coleta

Es la manera más sencilla de hacer un corte de pelo escalonado, solo tienes que seguir estos pasos:

  • Recógete todo el pelo en una coleta en la parte superior de la cabeza, piensa en el largo que quieres en la primera capa para hacer así la coleta, puedes mirar cómo se hace en el vídeo.
  • A no ser que quieras un corte muy extremo no hagas la coleta justo encima de la frente y recógela, al menos, en el punto más alto de la cabeza.
  • Lleva el pelo hacia adelante y corta en línea recta. Puedes cortar unos pocos centímetros o varios dedos, dependiendo de cómo quieras llevar el pelo, pero te aconsejamos ir poco a poco y evitar disgustos.
  • Puedes hacer como en el vídeo y despuntar con las tijeras para un efecto 'messy'.
  • Ve haciendo lo mismo con el resto del cabello, seca y peina.

Por último, debes tener en cuenta que para un efecto sutil, las capas deben ser muy finas, mientras que capas de pelo más gruesas darán lugar a un desfilado más evidente. Por lo general te recomendamos que comiences poco a poco y que vayas cortando de menos a más así podrás controlar en todo momento el corte de pelo y no acabar arrepintiéndote y teniendo que pedir hora en tu peluquería de confianza para arreglar el desastre.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?