cortes de pelo

Estos 10 cortes de pelo vistos en Instagram dan un montón de volumen a los cabellos finos

Porque hay un corte para cada tipo de pelo, ficha estos que triunfan en Instagram entre mujeres de cabello fino.

Cortes de pelo para pelo fino
Instagram/@alexandrapereira/@viktoriahutter/@haileybieber
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Redactora especializada en contenido digital

Actualizado a

Puede que si tengas el pelo fino pienses que es complicado encontrar un corte de pelo que se ajuste a tu tipo de cabello. Pero, nada más lejos de la realidad, lo cierto es que hay infinidad decortes de pelo que triunfan entre las chicas de pelo fino porque dan mucho volumen y sientan fenomenal. E Instagram es una prueba de ello pues está lleno de fotos muy inspiradoras de chicas con pelo fino y cortes den pelo geniales.

Y además de mostrarte los cortes de pelo que triunfan en Instagram para chicas de pelo fino, Caroline Greyl, presidenta de Leonor Greyl, nos da unos cuantos consejos que podemos poner en práctica a partir de ya para darle más volumen a nuestro cabello, por ejemplo, "no abusar del agua caliente cuando laves tu pelo y optar por champú de proteínas vegetales y sin siliconas", para evitar el efecto de cabello apelmazado (uno de los grandes enemigos de chicas con cabellos finos). Echa un vistazo a los cortes de pelo fino vistos en Instagram que más nos han gustado y el resto de consejos de la experta, a continuación.

10 cortes de pelo vistos en Instagram para chicas de pelo fino

1. Xenia Adonts

Melena midi con raya al lado y ondas (si no sabes cómo hacerlas, aquí te contábamos varios trucos), una de las opciones favoritas para chicas de pelo fino. "Antes de peinar, aplica un producto de styling específico para dar volumen, textura y duración al peinado. Elige aquel que además de proporcionar cuerpo y brillo al pelo fino, lo proteja del calor y del cepillado", explica

2. Valentina Steinahrt

Esta melenita es ideal para un pelo fino o de poca densidad. Tiene el largo ideal para enmarcar el rostro y muchísimo movimiento. La clave para que quede así de bien es tener las puntas sanas e impolutas.

La media melena en bloque de Valentina es la demostración de que las chicas de pelo fino pueden llevar también una melena sin capas. El secreto está en darle algo de textura con un tinte y que tu estilista repase las puntas con maquinilla para un corte muy pulido y marcado.

3. Alexa Chung

Su mítico short bob es conocido e imitado a lo largo y ancho del mundo.Y es que, nadie como ella para defender la belleza de los cortes de pelo fino. A ella le llega a la altura de la mandíbula y hace un sutil desfilado para evitar esa sensación de melena en bloque y darle movimiento. Ahora lo lleva con diademas y accesorios, pero también apuesta por el flequillo largo y desfilado en muchas ocasiones.

4. Kayley Melissa

Su media melena capeada con ondas y mechas en dos tonos logra darle profundidad al cabello fino. La experta también advierte que no debemos cometer el error de "huir de los tratamientos nutritivos por miedo a que aporten demasiado peso a la melena. El pelo fino también necesita hidratación de medios a puntas", una opción perfecta para los cabellos finos que tienen miedo a que los tratamientos hidratantes añadan peso al cabello, es aplicar la mascarilla capilar sobre el pelo seco y antes del champú.

5. Taylor LaShae

El micro bob con flequillo de Taylor LaShae quizá sea de los más arriesgados, pero es ideal para darle volumen al pelo fino y ondulado. Para conseguir este acabado, no olvides secarlo SIEMPRE boca abajo, "una melena con volumen empieza desde la raíz, que es la que sostiene el resto del cabello. Por eso, seca el cabello con la cabeza abajo, despegando y ahuecando las raíces con los dedos", afirma Caroline Greyl.

6. Hailey Rhode Baldwin Bieber

O lo que es lo mismo, Hailey Bieber que con su long bob desfilado se apunta a un clásico perfecto para chicas de pelo fino que no quieran renunciar al largo. Si optas por este corte de pelo, no olvides usar productos texturizantes y voluminizadores para sacarle el máximo partido a tu melena.

7. Sam Rollinson

Una media melena con flequillo desfilado XL y truco; las capas escondidas. Una manera de darle más volumen a tu cabello sin renunciar a un corte clásico.

8. Viktoria J. Hutter

Esta melenita es ideal para un pelo fino o con poca densidad. Tiene el largo ideal para enmarcar el rostro y muchísimo movimiento. No olvides que si apuestas por este corte de pelo debes pasar todos los meses por la peluquería mantener las puntas sanas e impolutas.

9. Alexandra Pereira

Su media melena wavydefine mucho los pómulos y es muy agradecida. Si quieres potenciar más el volumen, pide a tu peluquero que desfile las puntas para descargarlas un poco.

10. Kaia Gerber

Ella también sabe sacarle todo su potencial al pelo fino con este melenita despuntada, con capas más largas y cierta asimetría, con progresión hacia adelante, desfilada y por supuesto, ¡mucho volumen!

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?