Te lo contamos todo

¿Por qué el flequillo cortina de Nuria Roca es la mejor opción para restar años?

Si estás pensando en un cambio de look rejuvenecedor, este tipo de flequillo es una de las mejores alternativas, según los estilistas

Nuria Roca flequillo
@elhormiguero

Actualizado a

El cabello es uno de los factores más importantes cuando buscamos rejuvenecer el rostro a partir de los 40. Dentro de las opciones más favorecedoras para conseguirlo, jugar con el flequillo es una de las alternativas más pedidas por todas, ya que te permite darle un nuevo sentido a tu melena, y restar años al instante. Y, aunque las opciones que nos proponen los salones de belleza son infinitas, hay un tipo de corte que, además de ser tendencia absoluta, es de lo más favorecedor.

Hablamos del flequillo cortina, el look elegido por Nuria Roca que logra restar años de inmediato. Es un flequillo por encima de las cejas, bastante espeso y cortado desde un triángulo invertido para poder coger cabello de los laterales, que es muy buen recurso cuando se tiene mucho cabello para hacerlo más denso. Pero al mismo tiempo está desfilado para darle un aire más ligero en la parte central y luego se va inclinando hacia los laterales.

Si estás pensando en sumarte a él, tienes que conocer una serie de detalles clave, que nos adelanta un experto, antes de lucir esta tendencia. La densidad y el tipo de cabello es muy importante, "si tienes un pelo muy fino el efecto no será igual, es fundamental que sea una melena abundante para conseguir el mismo efecto óptico de Nuria Roca" explica Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez.

Además de eso, este tipo de flequillos"favorece en general a los rostros ovalados, alargados, rostros angulosos pero ligeramente alargados". En los rostros redondos no es muy recomendable, ya que potenciará aún más esta silueta del rostro, y por lo tanto no favorece. Un factor importante a tener en cuenta para saber si realmente el cambio será positivo o negativo.

Pero, sin duda el factor decisivo para la mayoría, es que este tipo de look es muy recomendable para restar años a través del cabello. Como nos explica Eduardo, este corte rejuvenece al instante, y a partir de los 40 es una magnífica alternativa. ¿La razón? Este corte, frente a otro de línea recta, que puede endurecer las facciones, endulza el rostro y lo más importante, sirve para ocultar ciertas líneas de expresión y darle un aire nuevo al look. Como el resto de flequillos, equilibra las facciones y renueva cualquier tipo de melena en cuestión de segundos. Una opción sencilla y rápida para verte mejor a cualquier edad.

Más Sobre...

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?