De pelo a pelazo

Los 5 peinados que disimulan el pelo fino y que son tendencia esta primavera/verano 2021

El liso total, la coleta cardada o la raya muy marcada a un lado encabezan el ranking de los looks de pasarela que experimentan el mayor ‘revival’ y que, además, crean la sensación óptica de tener una melena más abundante.

Pelo primavera 2021
Imaxtree

Actualizado a

Cambiar la raya de lado, cardar el recogido -en un guiño a la Brigitte Bardot de los sesenta-, marcar una onda grande (no en toda la melena; sólo en las puntas) o ‘romper’ la parte frontal del peinado con un flequillo largo (descubre aquí los distintos tipos de flequillo) son algunos de los pequeños gestos que hemos rescatado tras rastrear las tendencias de la pasarela S/S 21 y que puedes hacer tuyos ¡ya! Sigue los consejos de Fran Galán, estilista y colorista de The Beauty Concept Hair, para copiar, paso a paso y de manera sencilla, cada uno de los looks. ¿Verdad que, a puertas de la primavera, apetece un cambio de marcha capilar? ¡Atrévete! 

1-5
Tendencias pelo primavera 2021

1 / 5

Coleta con cardado en la coronilla

Este recogido con aires retro te solucionará tanto una reunión por Zoom como una cena íntima. “Aportamos mayor densidad de volumen en la parte de atrás del cabello realizando un cardado en la zona de coronilla. Después, se recoge una coleta baja con un mechón de la melena, lo cual le da un aspecto elegante y muy chic”, cuenta el estilista Fran Galán. La parte delantera, cuanto más tensa esté, más pondrá en relieve el volumen principal del peinado. Para ayudar a mantener los volúmenes utiliza polvos texturizadores, ya que aportarán una base al cardado.

 

Imaxtree
Súper liso y con efecto wet

2 / 5

Superliso y con efecto ‘wet’

De este peinado hay que decir que, aun siendo uno de los clásicos, entrará en el podium esta primavera. ¿Razones? Es fácil de hacer y de mantener y dura impecable horas. “La clave está en utilizar productos antiencrespamiento y una buena plancha. Para finalizar, conviene ayudarse de una laca de fijación media o fuerte para pulir la zona de la raya, marcando la misma como si de un efecto wet hair se tratase, pero sin volumen”, advierte el experto.

Imaxtree
Flequillo a un lado

3 / 5

Flequillo largo y ladeado

En sus mil y una variantes, el flequillo volverá a cobrar protagonismo esta primavera. “El de la imagen, ladeado y multiposición, resulta bastante fácil de adaptar a todo tipo de peinados”, asegura Galán. “Hacemos una raya  lateral en dirección contraria a la del nacimiento del cabello en busca de volumen. Nos podemos ayudar de un texturizador para aportar sujeción sin tener sensación de laca en el cabello”, añade el experto.

Imaxtree
peinados-primavera-2021-lateral. Lateral con volumen

4 / 5

Volumen lateral

En este bob desenfadado (descubre aquí todos los cortes bob), el truco está en marcar la raya lateral al contrario del nacimiento del cabello. “Se busca un efecto de volumen para el cual nos podemos ayudar con rulos o un cepillo térmico redondo y el secador para crear el efecto tupé y conseguir que el peinado se mantenga. Para acabar, realizaremos una ligera onda de medios a puntas en busca de textura para resto del cabello”, recomienda Fran Galán. ¿Un consejo más? Aplica en las raíces una mousse de volumen o cera texturizadora para remarcar el efecto. 

Imaxtree
Onda en las puntas

5 / 5

Ondas de sirena

Las melenas XL también tendrán su protagonismo esta primavera. Si la tuya te parece monótona, prueba con lo siguiente: “Realiza ondas ligeras en la zona de puntas imitando a las olas del mar, todas en la misma dirección y, sobre todo, buscando la sensación de movimiento”, advierte el estilista, que recomienda, para conseguir ese efecto, utilizar tenacillas con un grosor ancho y un spray térmico que contenga algo de fijación. Por último, pulveriza un spray efecto brillo y ¡lista!

Imaxtree

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?