Cuando te recomiendan una crema para tu piel, no vale cualquier cosmético. Debe cumplir una serie de requisitos si quieres incorporarlo a tu rutina: ¿La persona que te lo ha aconsejado es de confianza? ¿Se adapta a tu tipo de piel? ¿Cubre las necesidades que tienes en este momento?
El otro día hablando con una de mis amigas más cercanas empezamos a recomendarnos nuestros cosméticos favoritos. A pesar de que ella tiene la piel mixta como yo, a sus 30 años, tiene un cutis completamente envidiable. Siempre que nos encontramos no puedo evitar piropear la textura, luminosidad y la definición de su piel. Sí, lo más fuerte es que es así incluso después de una larga noche de fiesta o un día intenso de sol en la playa.
Launchmetrics Spotlight
Más de una vez le he preguntado cuál es su secreto y por fin me lo ha confesado: una crema hidratante con colágeno. Dice que es la primera vez que la prueba y que le funciona como ninguna otra. "Te va a encantar: te deja la piel muy bonita y te hidrata profundamente, sobre todo después de haber tomado el sol que está mucho más seca", me explicó.
Resulta que es una de las más vendidas en farmacias y que no es la primera que cae rendida al usarla por la gran diferencia en la elasticidad y jugosidad de la piel. "La siento más despejada y con mejor textura, como si hubiera dormido ocho horas completas toda la semana".
¿Lo mejor? A ella se la recomendó el farmacéutico que tenemos de confianza las dos, Eduardo Senante, así que es un seguro de confianza por completo. Tranquila, te desvelamos cuál es para que devuelvas el brillo y la juventud a tu piel.
La crema de farmacia que triunfa para este verano
Launchmetrics Spotlight
Mi amiga me contaba que la primera vez que la probó fue una experiencia completamente majestuosa. Lo que más le llamó la atención fue la fluidez y acabado que deja en la piel y lo rápido que se absorbió, pero sin perder esa sensación de hidratación (incluso con el paso de las horas).
Como tiene la piel mixta, le preocupaba que dejase un efecto graso y con brillos innecesarios, pero nada más lejos de la realidad. Le encanta el aspecto que deja en la piel y como se adapta de manera ideal al maquillaje.
DR
Por supuesto, no he tardado ni dos días en ir a la farmacia a por ella. Se trata la Collagen Jelly Cream de Medicube. Aunque, como soy bastante reticente a aplicarme recomendaciones, antes también le pregunté al farmacéutico que tenemos de referencia y me dijo lo mismo que ya le había dicho a mi amiga: "Es una de las favoritas", me confesó Eduardo Senante.
¿Por qué? El secreto está en sus ingredientes: "Al tener colágeno y el ácido hialurónico, deja un rostro más hidratado, húmedo y elástico. Por otra parte, la niacinamida ayuda a regular el sebo y despigmentar la manchitas”, me explicó Eduardo Senante.
En mi propia piel, no me queda otra de confirmar todo lo que me habían dicho sobre la crema. Es una completa maravilla aplicártela, sobre todo cuando te notas la piel congestionada y más opaca, porque devuelve la luminosidad y te la deja muy suave y jugosa.
Otras cremas con colágeno con las que también tendrás un flechazo
Cortesía
Crema con colágeno hidrolizado Xhekpon
Es un éxito entre las mujeres de todas las edades. Formulada con colágeno hidrolizado y principios activos como la centella asiática es una excelente hidratante para reducir y prevenir los signos del envejecimiento y restaurar la piel. Además, su plus de aloe vera deja un efecto calmante y suave en el cutis. Cuesta 7 euros.
C
Strength Trainer Peptide Boost de Olehenriksen
Perfecta para utilizar cada día y noche por su mix de péptidos, colágeno y ácido hialurónico. Verás como tu piel está mucho más elástica, hidratada y con las arruguitas y líneas de expresión mucho más difuminadas. Cuesta 50 euros.