piel madura
Launchmetrics Spotlight

Para resolver la ecuación entre protección solar, cuidado reparador y acción antienvejecimiento, hay una respuesta clara: los protectores solares con centella asiática. Y, en esa liga, los mejores son los que llegan desde Corea y, aunque no son los únicos que han sabido incorporar este activo de forma maestra, sí han elevado la fórmula a otro nivel gracias a su innovación cosmética y texturas ultraligeras.

Desde hace unos años, la centella asiática —ese ingrediente casi milagroso de nombre tan exótico como efectivo que cuenta con una historia médica de siglos de antigüedad— ha conquistado las rutinas beauty de medio mundo. Procedente de Asia, como ya habréis podido imaginar por su nombre, este activo vegetal se ha convertido en un imprescindible viral en redes sociales, gracias a su capacidad para calmar, regenerar y reforzar la barrera cutánea. Y cuando se combina con un buen SPF, el resultado es espectacular.

Beneficios de la centella asiática en la piel (y durante el verano)

piel madura 60+
Launchmetrics Spotlight

“La centella asiática es conocida por sus potentes propiedades calmantes. Si tienes la piel sensible, propensa a enrojecimiento o reactiva, este ingrediente será tu mejor aliado para reducir la irritación y devolver el equilibrio a tu piel”, asegura Paula Rodríguez, bioquímica especializada en dermofarmacia y cosmética, y portavoz de Planet Skin, una de nuestras boutiques de referencia de cosmética coreana.

Se trata de un activo que “posee una concentración excepcional de asiaticósidos, madecasósidos y ácidos triterpénicos, los principales compuestos bioactivos que proporcionan sus propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes y antioxidantes”, explica la experta.

Además, no es casualidad que los tigres recurrieran a ella para curar sus heridas. Como sostiene Paula Rodríguez, “los compuestos activos de esta planta ayudan a estimular la producción de colágeno, lo que promueve una rápida cicatrización de heridas, así como la mejora de la textura de la piel y la reducción de marcas de acné”.

Gracias a sus propiedades antioxidantes, la centella asiática no solo protege la piel de los daños causados por los radicales libres (principales responsables del envejecimiento prematuro), sino que, gracias a su capacidad para aumentar la síntesis de colágeno, ayuda a mantener la piel firme y elástica, reduciendo la aparición de líneas de expresión y arrugas, por lo que es un activo que no debería faltar en las rutinas de las pieles maduras en cualquier tipo de cosmético. Nosotros, sin duda, lo introduciríamosa través de un protector solar.

Protectores solares para introducir la centella asiática en tu rutina de forma fácil

spf boutijour
Boutijour

Relief Sun Moisture de Boutijour es un protector solar diario que hace frente a cualquier jornada de sol con la mejor cara. Tiene una textura ligera e invisible y es no comedogénico (hola, pieles grasas) que ofrece la mejor protección contra los rayos UV y la luz azul. Su fórmula está cargada de antioxidantes y activos calmantes, como el agua de loto azul, la flor de caléndula y la centella asiática, además de filtros solares químicos y minerales. Cuidado facial coreano premium.

spf santamarina
Santamarina Cosmetics

Podríamos decir que el Age Block de Santamarina Cosmetics es un todo en uno. Fotoprotección extrema y tratamiento en el mismo bote. Protege de las radiaciones solares gracias a sus filtros químicos y organominerales de última generación, incluidas la luz azul, la visible y los IR-A. Entre sus ingredientes principales, niacinamida y extracto de centella asiática que hidratan y refuerzan la barrera cutánea. También carnosina, que neutraliza los radicales libres y lo convierte en un tratamiento antiedad de lujo.

madagascar centella hyalu cica water fit sun serum
Skin 1004

El de Skin 1004 es de los últimos protectores solares coreanos que hemos adquirido gracias a la recomendación de una experta. “Estamos ante un solar de nueva generación que no solo protege del sol, sino que se comporta como un tratamiento completo para la piel. Funciona como un hidratante, un calmante, un antioxidante… y, además, como una base perfecta para el maquillaje. Por eso ha conquistado tantas rutinas de belleza en tan poco tiempo”, nos explica Rosa Roselló, directora de formación de Druni.

Crema Solar Facial SPF 30 SECRETOS DEL AGUA
Secretos del agua

Calaguala, centella asiática o pétalos de rosa… Este protector solar de Secretos del Agua está plagado de activos botánicos ecológicos y biodinámicos que previenen la aparición de líneas y arrugas y aumentan su hidratación y elasticidad. Además, reduce el enrojecimiento y alivia las quemaduras solares. Todo un imprescindible.

Barr CentellaSoothingSunEssence A
Barr

El protector solar coreano Centella Soothing Sun Essence de Barr es de esos que roba el corazón a las pieles secas, sensibles o deshidratadas. Y su envase es super curioso: está hecho de papel reciclable para reducir la cantidad de plástico que tendría un tubo habitual.

protector solar geoderm
Geoderm

Geoderm se ha propuesto proteger nuestro rostro y cuerpo de la radiación solar con centella asiática. Además de este ingrediente casi milagroso, contiene aceite de frambuesa que de forma natural potencia la protección, ácido hialurónico que aporta hidratación y firmeza y bisabolol que ayuda a mantener la piel suave y flexible incluso bajo la exposición del sol.

cica green tone up sun cream
Real Barrier

Si tienes piel sensible, con rojeces o tono desigual, ojo con la Cica Green Tone-Up Sun Cream de la firma coreanaReal Barrier porque es un protector solar mineral diseñado especialmente para estas problemáticas, según indican las expertas de la tienda de cosmética coreana Miin Cosmetics. Tiene un tono verde que actúa como corrector y como primer, neutralizando imperfecciones y unificando el tono de la piel.

spf paulas choice
Paula's Choice

De textura ligera, sedosa y que no deja rastro: así es el spf de la línea específica para pieles sensibles y con tendencia a la rosácea de Paula’s Choice. Protege, hidrata y calma las pieles más delicadas, combate la sensibilidad en su origen, reduce los signos de envejecimiento y fortalece el microbioma y la barrera de la piel. Y, por supuesto, casi todo ello gracias a la centella asiática.

Ondo Ceramides & Cica Protective Sun Cream A
Ondo

Otro protector que llega desde Corea con una altísima protección y acabado sedoso. Es muy hidratante y ofrece un toque de glow natural. Como su propio nombre indica, contiene ceramidas y centella asiática (cica), además de niacinamida y otros ingredientes activos como la vitamina E, el ácido hialurónico o los probióticos.

Meisani Aloe lujah Sunscreen Serum A
Meisani

El Aloe-Lujah Sunscreen de Meisani es tan fluido como un sérum (en esto los coreanos son los mejores). Y solo por ese motivo ya queremos que nos acompañe en nuestro día a día. Deja una sensación refrescante al aplicarlo y se absorbe rapidísimo, sin dejar marcas blancas ni sensación pegajosa, tal como nos cuentan desde Miin Cosmetics. Su fórmula combina la centella asiática con aloe vera y pantenol, alantoína, beta glucano y ceramidas.