Penélope Cruz crea tendencia en cada una de sus apariciones. Somos muchas las editoras de belleza que le seguimos el rastro en cada photocall y aparición público, porque siempre demuestra que si alguien sabe llevar lasnuevas tendencias con estilo, elegancia y sin pecar de extravagancia es ella.
Ahora, han sido sus uñas las que han llamado la atención de todas las insiders que han pedido cita en sus salones de belleza para enseñar al mundo cómo llevar unamanicura elegante sin necesidad de dibujos, texturas originales ni mucho extras.
Si quieres saber cuál es el diseño que ha escogido Penélope para celebrar el verano con un acabado muy versátil y que estiliza sus manos elevando su apariencia por completo, te enseñamos de la mano de la experta en manicuras Sofya Kashanova, que codirige uno de los salones de uñas que arrasan en Madrid: Siberia Salón. Nos desvela cómo es la mejor manera de llevar las uñas de Penélope Cruz si queremos realzar nuestras manos.
Cómo copiar la manicura noventera de Penélope Cruz
Si algo sabe el equipo de estilistas de Penélope y ella es que la importancia de un look elegante reside en los pequeños detalles, sobre todo esos de belleza en los que algo más especial llama la atención y se comporta como un complemento más.
La actriz suele tener un estilo bastante definido en el que las microtendencias no forman parte de este, ya que es fiel a una estética mucho más clásica. Justamente, esto es lo que ha hecho que una aparente manicura sencilla se haya convertido en el monotema de esta semana en términos beauty.
GTRES
Penélope ha traído de vuelta una de las tendencias que arrasó a principios de los 2000 y que parece que va a causar sensación este verano: las uñas largas en forma cuadrada. "El estilo de los años 2000 está regresando con fuerza este año, tanto en la moda como en la belleza, y por supuesto, también en las uñas. Las uñas largas, cuadradas y en tonos rojos, como las que luce Penélope Cruz, favorecen mucho la forma de sus manos. Ella a menudo opta por esta forma de uñas", asegura la directora de Siberia Salón.
Pero, ¿queda bien a todas? Lo cierto es que no. Depende mucho de tu tipo de mano el resultado final y la sensación que va a causar. Por eso, antes que acudir a tu salón de belleza a replicar esta manicura, es vital que sepas qué tipo de mano tienes: si tus dedos son más finos, si es más pequeña... "La forma cuadrada puede favorecer mucho a quien la lleva, pero no se adapta a todos los tipos de manos y uñas", asegura.
Sofía Kashanova nos explica cuál es la apariencia final que logra las uñas cuadradas largas en una mano: "Suele lucir especialmente bien en manos alargadas con dedos finos, ya que aporta estructura y elegancia. Sin embargo, en manos pequeñas o con dedos cortos, puede acentuar esa proporción y no siempre resulta favorecedora".
¿Qué se puede hacer en ese caso? No implica que no puedas sumarte a la tendencia dosmilera, solo que tendrás que hacerlo con formas que se adapten mejor a tu mano. "Es preferible optar por formas más suaves, como la ovalada o almendrada, que ayudan a estilizar visualmente la mano", sugiere Sofía.
En cualquier caso, el rojo que lleva Penélope Cruz es un color ideal y elegante para una manicura veraniega más larga y cuadrada. "Es un clásico que potencia muchísimo la forma cuadrada y alargada, además de captar todas las miradas: con este color, tus uñas nunca pasarán desapercibidas".
Sin embargo, no es la única opción efectiva. "Los tonos nude con acabado brillante pueden alargar visualmente los dedos y aportar una imagen muy elegante. Por otro lado, los tonos oscuros como el burdeos, el negro o el azul marino también funcionan muy bien con esta forma, aportando un aire más moderno y atrevido", recomienda la manicurista.
Errores y consejos para una manicura cuadrada larga
@samantharudge.beauty
Al ser una manicura larga, es muy importante que sigas las recomendaciones de una experta en uñas para lograr un acabado limpio y cuidado. "Las uñas largas y cuadradas deben hacerse con mucha precisión para lucir realmente bien. No se pueden hacer de cualquier manera o sin cuidado, ya que ese es el error más común", confiesa Sofya Kashanova.
Por ejemplo, tal y como explica la manicurista, uno de los fallos más frecuentes es dotar a la uña de mayor grosor que por lo general: "Un grosor incorrecto o mal trabajado puede atraer atención, pero de forma negativa. Por eso, es fundamental respetar las proporciones y la técnica adecuada para que las uñas se vean elegantes y armoniosas".
Si tus uñas están más débiles o te preocupa que se rompan, debes fortalecerlas con productos específicos como geles, fiber gel con hilos o el jelly gel. "Ayudan a conseguir la forma cuadrada perfecta. Además, estas uñas serán resistentes a las tareas diarias. Nuestra recomendación es renovar las uñas cada 3 semanas, lo que permite mantenerlas perfectas y sanas, evitando roturas".
En el caso de que no tengas la extensión de la uña suficiente para hacerte este diseño, puedes optar por añadirla mediante técnicas como el gel, acrygel, acrílico o los gel tips. "Con estos métodos, ni se nota que las uñas no son naturales. Es fundamental cuidar cada paso del proceso, desde la preparación de la uña hasta la aplicación de la última capa de top coat. Esto garantiza unas uñas impecables, con un brillo duradero y una apariencia muy pulida", asegura Kashanova.