MANICURAS
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza manicura

35 diseños de uñas fáciles y elegantes para hacerte tú misma

Es el final de los 'nail art' más barrocos. Ahora nos gusta el minimalismo

manicura fácil
IMaxtree

Hacerse la manicura en casa si no tienes mucha mano para ello puede llegar a ser muy aburrido ya que es probable que no te atrevas a ir más allá de aplicar un tono en todas las uñas por igual y rezar para que este combine con los looks que lleves el resto de la semana. Y si bien siempre está la opción de visitar un centro de manicura para que nos hagan algo más especial, bien sea por la pereza, la falta de tiempo o el no querer invertir en esto, muchas veces nos conformamos con lo que podemos conseguir en casa: una uña sosa monocolor que acaba aburriéndonos a los dos días. 

Elegir un diseño para tus uñas es igual o más importante que pensar los complementos que llevarás cada día con tus estilismos ya que son un accesorio más que enriquecerá o estropeará tu look.. Unas manos cuidadas hablan por si mismas, y con esto no me refiero que ahora quieras ser Rosalía con los nail art que la hicieron famosa ya que hasta la cantante catalana se aburrió de la extravagancia. Nosotras sabemos que apostar por el minimalismo tiene muchas ventajas. Es elegante, discreto ¡y super sencillo de recrear en casa! 

Y cuando me refiero a que los diseños de uñas fáciles existen, hablo de los que son sencillos de verdad, de esos que solo con tres cosas consigues un resultado de centro de belleza. Incluso si no tienes ningún tipo de cualidad para esto, vas a conseguir recrear alguna de las propuestas que te dejo a continuación.

TRES TIPS A TENER EN CUENTA ANTES DE HACER TU DISEÑO DE UÑAS FÁCIL

  • Sé realista. Si nunca antes has probado algo así, empieza por los más sencillos, por ejemplo aquellos de lunares que solo requieren dejar caer una gota de esmalte con el propio pincel. Y no lo hagas antes de un evento especial, dedícale algo de tiempo para que las prisas y los nervios no te ganen. 
  • Prepara la uña correctamente. Darle forma y eliminar ligeramente la grasa de la base de la uña son dos pasos que no te puedes saltar ya que esto te ayudará a que el diseño dure más y se vea aún mejor. 
  • Confía en productos de calidad. De nada sirve que emplees diez o quince minutos en hacer tus diseños de uñas fáciles y elegantes si el esmalte que has elegido se va a saltar en cuanto laves tus manos. 

Con todo esto más que claro, echa un vistazo a la galería, elige el tuyo y ponte manos a la obra. 

1-34
Pinterest
Pinterest

1 / 34

Diseño de uñas con triángulos en la punta

Con una base natural, dos triángulos que se juntan en la punta en tono negro. Una opción invernal que puedes adaptar con otros tonos vitaminados para el buen tiempo. 

 @thehotblend de pantalla 2022-09-29 a las 11.21.54
@thehotblend

2 / 34

Diseño de uñas psicodélicas en amarillo

Líneas psicodélicas dibujadas sobre una base transparente a lo largo de la uña para dar verticalidad a nuestros dedos. 

 @thehotblend de pantalla 2022-09-29 a las 11.21.40
@thehotblend

3 / 34

Diseño de uñas con semi corazón

Semicírculos en la punta de la uña que recuerda a la parte superior de un corazón. Lo vemos en amarillo y combinado con un nail art más elaborado en una de las uñas, pero podemos apostar por tonos pastel, blanco e incluso rojo y que sea el motivo presente en toda la mano. 

 @thehotblend de pantalla 2022-09-29 a las 11.20.36
@thehotblend

4 / 34

Diseño de uñas francesa combinada

Dándole forma cuadrada a la uña, con una base ligeramente blanquecina, en esta ocasión la manicura francesa lleva la línea en azul bebé y se combina con una flor fina compuesta por pétalos sencillos y un centro blanco óptico. 

 @thehotblend de pantalla 2022-09-29 a las 11.19.56
@thehotblend

5 / 34

Diseño de uñas francesa con dibujo

Una manicura francesa con la línea en azul eléctrico sobre base natural con forma almendrada y combinada con dibujo del ojo turco creado a partir de puntos superpuestos. 

 @thehotblend de pantalla 2022-09-29 a las 11.22.13
@thehotblend

6 / 34

Diseño de uñas francesa geométrica

El rojo sustituye al blanco tradicional de la manicura francesa y este se hace presente en líneas que crean medios cuadrados. 

 @thehotblend de pantalla 2022-09-29 a las 11.23.15
@thehotblend

7 / 34

Diseño de uñas de flores pequeñas

Solo necesitas da forma almendrada a tu uña, poner una capa de brillo y hacer flores a partir de círculos que se agrupan como pétalos. En blanco y amarillo, como si fuesen margaritas, o cualquier combinación que te parezca divertida. 

 @intothegloss
@intothegloss

8 / 34

Diseño de uñas psicodélicas y cortitas

No todo son manicuras largas. Las uñas cortitas y naturales se llevan y este diseño psicodélico en azul eléctrico es la prueba. 

 @raelondonnails de pantalla 2022-09-29 a las 11.16.12
@raelondonnails

9 / 34

Diseño de uñas inspirado en el cómic

Si tus uñas son cuadradas por naturaleza, este diseño potenciará su bonita forma. Sobre base rosada, como la francesa, tienes que dibujar dos líneas perpendiculares en los extremos. Si lo haces en negro como el ejemplo, potenciarás el efecto gráfico. 

 @raelondonnails de pantalla 2022-09-29 a las 11.16.00
@raelondonnails

10 / 34

Diseño de uñas gráfico en blanco

Una sola línea gruesa en el centro de la uña que no llega hasta la base es todo lo que necesitas para conseguir este diseño de uñas futurista. En una sola uña o en todas si te gusta arriesgar, la forma más sencilla de hacerla es ayudándote con celo o washitape que tengas por casa para que quede un acabado m´as pulido. 

 @raelondonnails de pantalla 2022-09-29 a las 11.15.40
@raelondonnails

11 / 34

Diseño de uñas efecto cómic

Como su versión en negro, estas líneas perpendiculares blancas potencian la forma cuadrada de la uña. Ya sea en el extremo de la derecha o de la izquierda, el resultado es igual de resultón. 

 @raelondonnails de pantalla 2022-09-29 a las 11.14.55
@raelondonnails

12 / 34

Diseño de uñas con un triángulo en la punta

La versión aún más minimalista del diseño con doble triángulo. En esta ocasión se repite el patrón pero solo en una mitad de la uña y se apuesta por el blanco, pero los colores vitaminados e incluso el negro pueden funcionar. 

 @raelondonnails de pantalla 2022-09-29 a las 11.14.31
@raelondonnails

13 / 34

Diseño de uñas gráfico minimalista

Línea fina, vertical y en blanco que cruza la uña de la base a la punta sobre base natural para un efecto "uña desnuda". 

 @raelondonnails de pantalla 2022-09-29 a las 11.14.26
@raelondonnails

14 / 34

Diseño de uñas con márgenes blanco

Apostar por el blanco en la manicura es un clásico porque resulta elegante en toda época del año. Si ya has llevado el diseño gráfico o líneas minimalistas y te apetece probar algo diferente, dibuja solo un margen blanco en tu uña y deja el resto al desnudo. 

 @raelondonnails de pantalla 2022-09-29 a las 11.14.11
@raelondonnails

15 / 34

Diseño de uñas duotono

Una manicura francesa minimalista que arriesga incorporando en la mitad de la línea de la punta el negro. Arriesga combinando tonos alegres durante la primavera y el verano o con el abanico de los marrones durante el otoño para entrar en los diferentes estados de ánimo de las estaciones. 

 @raelondonnails de pantalla 2022-09-29 a las 11.13.57
@raelondonnails

16 / 34

Diseño de uñas con corazones discretos

Uña almendrada, base natural y un corazón blanco en cada uno de los dedos en el extremo. Una opción apta incluso para novias que quieran arriesgar sin equivocarse. 

 @raelondonnails de pantalla 2022-09-29 a las 11.13.43
@raelondonnails

17 / 34

Diseño de uñas joya

Antes de alarmarte, solo necesitas tres cosas para este diseño: una base natural, pegamento para uñas postizas y cristales. Puedes llevar el color que más te guste e incluso cambiarlos por perlas.

 @raelondonnails de pantalla 2022-09-29 a las 11.07.45
@raelondonnails

18 / 34

Diseño de uñas francesa invertida

Si te has cansado de la francesa de siempre, lleva la línea de color al otro extremo y sustituye el blanco por un esmalte con acabado glitter para un toque todavía más especial. 

 @befancy.beautycenter de pantalla 2022-09-29 a las 11.05.19
@befancy.beautycenter

19 / 34

Diseño de uñas gráfico combinado

A las líneas que veníamos viendo se le puede dar un giro si combinamos las direcciones de la misma y ¡además!, sumamos algún lunar suelto. En negro quedan espectacular porque divertidas a la par que elegantes. 

 @befancy.beautycenter de pantalla 2022-09-29 a las 11.05.00
@befancy.beautycenter

20 / 34

Diseño de uñas andaluz de fin de año

Una base natural, una uña corta ¡y lunares de glitter repartidos por toda ella! Puedes hacerlos con el mismo pincel del esmalte o con un palillo si buscas más precisión. 

 @befancy.beautycenter de pantalla 2022-09-29 a las 11.04.25
@befancy.beautycenter

21 / 34

Diseño de uñas francesa de flores

Siguiendo la línea exterior, en lugar de dibujar una raya blanca, agrupa puntitos recreando margaritas para que tu manicura francesa sea más especial que nunca. 

 @befancy.beautycenter de pantalla 2022-09-29 a las 11.04.09
@befancy.beautycenter

22 / 34

Diseño de uñas con líneas horizontales

Si lo que quieres es dar una apariencia más ancha a tu uña, huye de los diseños gráficos con líneas verticales y apuesta por este popurrí de horizontalidad colorida. 

 @befancy.beautycenter de pantalla 2022-09-29 a las 11.03.32
@befancy.beautycenter

23 / 34

Diseño de uñas francesa con puntitos

¿No tienes pulso para una línea recta pero tampoco te entusiasman las flores? Quédate con la versión más sencilla apostando únicamente por hacer una fila de puntitos que recorran el extremo de la uña. Blanco, negro, naranjas o verdes azulados pastel, todo funciona. 

 @emenstudio  de pantalla 2022-09-29 a las 10.52.34
@befancy.beautycenter

24 / 34

Diseño de uñas con lunar

Así, en singular y en blanco. Colocar un punto blanco en la base de la uña sobre un esmalte nude que de uniformidad es todo lo que necesitas para sumar algo extra sin excederte. 

 @emenstudio  de pantalla 2022-09-29 a las 10.53.22
@emenstudio_

25 / 34

Diseño de uñas irisado

Sin dibujos. La clave de este diseño de uñas es el acabado tornasolado que tiene gracias a la aplicación de polvo reflectante, algo que puedes conseguir en marcas especializadas en nail art, o un esmalte que haga este efecto directamente gracias a micropartículas de shimmer. 

 @emenstudio  de pantalla 2022-09-29 a las 10.54.51
@emenstudio_

26 / 34

Diseño de uñas protagonizado por un corazón

Todo al blanco, excepto una uña que destaca por quedar al natural y colocar en su centro un pequeño corazón de este mismo color. Si quieres sumar intensidad, recrea el diseño en rojo, fucsia o naranja. ¡Quedará genial! 

 @emenstudio  de pantalla 2022-09-29 a las 10.55.31
@emenstudio_

27 / 34

Diseño de uñas francesa neón

No podía faltar esta idea en una lista de diseños sencillos. Cambiar el blanco tradicional por un tono atrevido y divertido como el verde es una lección que ya aprendimos de María F. Rubíes.

 @emenstudio  de pantalla 2022-09-29 a las 10.55.46
@emenstudio_

28 / 34

Diseño de uñas con limones

Nada más sencillo que recrear esta fruta sobre una base natural y construirla a raíz de un lunar amarillo con pequeños trazos verdes que simulan hojas a su lado. 

 @emenstudio  de pantalla 2022-09-29 a las 10.56.01
@emenstudio_

29 / 34

Diseño de uñas de fin de año

Manicura francesa que en lugar de dibujar su línea blanca lo hace con un esmalte de purpurina. Darle forma almendrada a la uña sumará puntos si te quieres diferenciar de las otras invitadas. 

 @emenstudio  de pantalla 2022-09-29 a las 10.56.20
@emenstudio_

30 / 34

Diseño de uñas con medias lunas

Uñas nude con doble dibujo: en la punta, siguiendo la forma almendrada; y en la base con un semicírculo del mismo tono. 

 @emenstudio  de pantalla 2022-09-29 a las 10.56.49
@emenstudio_

31 / 34

Diseño de uñas con mini corazones

Que viva el amor con este diseño romántico en blanco que puedes adaptar para San Valentín con corazones rojos o rosas. ¿El truco? Una base que deje la uña al natural con un poco de brillo, como si el dibujo flotase en medio de la nada. 

 @emenstudio  de pantalla 2022-09-29 a las 10.57.41
@emenstudio_

32 / 34

Diseño de uñas para la buena suerte

Base natural, forma almendrada y dos ojos turcos minimalistas para protegernos de las malas vibras. 

 @isabella.amb 1
@isabella.amb

33 / 34

Diseño de uñas con base blanca

Un poco de color blanco para crear una base sencilla sobre la que destacarán los pequeños puntos negros que nacen de la base de la uña. 

 @isabella.amb
@isabella.amb

34 / 34

Diseño de uñas con puntos irregulares

A cada uña, un pequeño lunar distribuido a una altura diferente. El efecto visual es una sucesión de puntos llamativa e interesante. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?