Lavar y listo

Peinados para ir a la playa que se secan al aire y sientan genial

Lo recomiendan los expertos: en verano, hay que evitar añadir más temperatura al cabello. Aquí tienes las melenas que triunfan y que no necesitan ni secador ni plancha para lucir de diez.

Peinados de verano
@mariapombo

Actualizado a

María Elvira
María Elvira

editora de belleza

“Lavar y listo” es la consigna capilar que muchas querríamos ver cumplida en verano. Sin embargo, para combatir el encrespamiento (en este artículo te contábamos más remedios y los productos para acabar con este problema), nos vemos aferradas al secador, la plancha o las tenacillas, que añaden más grados a una cutícula de por sí estresada por el calor. Una solución, según los expertos, pasa por reducir el tiempo y la temperatura de exposición a estas herramientas de styling. Si al final te decides a abandonarlas (lo cual tu cabello te agradecerá), descubre cómo puedes dejar secar tu melena al aire, moldearla un poco con los dedos y que te quede genial.

Efecto glass

Poner un pie en la playa y que tu melena brille, aunque no le haya rozado la plancha, es posible si antes de las vacaciones la sometes a un alisado capilar. ¿Lo último? El tratamiento 3 en 1 de Vanitas Espai, un potente cóctel con queratina, aceites naturales y proteínas de trigo y seda que proporciona un resultado anti encrespamiento apto para todo tipo de cabello, ya que no atenúa ni la flexibilidad ni el movimiento. “Según la intensidad del trabajo con la plancha, podemos lograr raíces con volumen, lisos surferos o rizados sin frizz”, asegura Verónica Castro, directora del salón barcelonés.

Rizos sueltos

“Es mejor dar rienda suelta a la propia textura”, comenta Manuel Mon, de Manuel Mon Estilistas, en Oviedo. “Tanto en cortos como en largos, los rizos se llevan muy marcados. Si los luces en melena, crea muchas capas y distintas longitudes para que caigan por la espalda. Si llevas el pelo corto (descubre aquí diferentes cortes) y tu rizo está bastante marcado, córtalo hasta crear un contorno geométrico desigual, con distintas longitudes, o perfectamente redondo“, añade el experto.

Baby braids

De Chiara Ferragni a Hailey Baldwin, no hay celebrity que se resista a este peinado que evoca la niñez (o un descanso en Hawai), que puedes realizar en un pispás y para el que no necesitas ni plancha ni secador.Mario Anes, director artístico de Cotril España, recomienda aplicar sobre el cabello húmedo una crema texturizante. “Aportará cuerpo, volumen y un control natural a la melena”, puntualiza. Luego puedes dejarla secar al aire. Para crear las trenzas deshechas sin ningún tipo de sujeción ni goma utiliza una cera de fijación suave. “Extiende una pequeña cantidad a unos tres dedos de la raíz y hasta las puntas. Poco a poco ve trenzando suavemente, sin llegar a las puntas, para que el peinado quede deshecho”, comenta el peluquero.

Wet look

Es uno de los peinados más efectistas, versátiles –sirven para el día y la noche– y fáciles de realizar. “Parte una sección frontal de aproximadamente 4 centímetros, engomina los laterales y ata en la base de la nuca con ayuda de una goma. La parte central se crepa para obtener volumen. Con ayuda de las manos y un cepillo de cerdas muy juntas, aplica spray de fijación fuerte o gel de styling y dirige hacia atrás. El resultado es un look mojado semi suelto que a la vez tiene un efecto de tupé con volumen”, cuenta Carlos Fernández, director de educación de Franck Provost. ¿Deseas un acabado más casual? “Se puede realizar justo después de lavar el cabello. Sin recogerlo, aplica un gel de fijación y dirígelo hacia atrás con la raya bien marcada en el medio”, recomienda el experto.

Ondas surf

Tus manos y un spray de agua de sal es todo lo que necesitas para lograr un tipo de onda de aspecto trenzado y textura messy. “Deja secar el cabello al 90%, realiza entre cuatro y cinco separaciones en toda la melena y haz trenzas. La raíz debe quedar despegada del cuero cabelludo. Seca el cabello al aire al 100%”, describe Carlos Fernández. Para finalizar, suelta las trenzas, despeina con las manos y fija con spray.

Corte shaggy


La traducción literal de este estilo que lleva sonando varias temporadas es “desgreñado”. Se consigue añadiendo alguna capa al cabello. Ojo, puede ser al gusto, como reseña Rafael Bueno, de Rafael Bueno Peluqueros, en Málaga. “No tiene una estructura clara, sino que da rienda a la personalización de cada melena. Por eso las capas y desfilados pueden ser más o menos marcados, para lograr que las ondas surjan fácilmente con un cómodo ‘lavar y listo’ que lo facilita todo y, además, favorece”, subraya el peluquero.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?