Operación pelazo

7 tendencias en boga para llevar el pelo rubio de verano

Oscuro, ceniza, trigo, caramelo, dorado, platino… Hay tantos subtonos para elegir que es muy fácil encontrar el rubio que mejor va con tu base natural y tu personalidad. ¡Encuentra el tuyo!

Pelo rubio de verano 1
Imaxtree
Olga Tarín
Olga Tarin

Periodista especializada en belleza

Actualizado a

El rubio es tono más demandado en peluquerías. Es el color favorito de la mayoría de mujeres y supone el 70 % de los servicios de coloración que se realizan en el salón. La tendencia tiene su porqué. "Siempre hay un subtono que favorece e ilumina el rostro. Los tonos claros rejuvenecen y aportan luz, al contrario que los oscuros que endurecen las facciones y suman años. Lo más importante es adaptarlo a la base natural del cabello y a la personalidad de quién lo lleva. Este verano las versiones más radicales conviven con reflejos sutiles que aportan un aclarado natural y actualizan cualquier melena apagada", explica Eduardo Sánchez de Maison Eduardo Sánchez.

Cómo adaptarlo a la base de tu pelo

No todos los rubios son iguales y, el resultado depende en gran medida de la base natural del cabello. "Las que desean un rubio extremo prácticamente viven en la peluquería, retocándose las raíces, cada vez más claras y luminosas. Su look es único. Pero, con tanta decoloración, su cabello puede volverse quebradizo y propenso a las roturas. A las chicas de pelo rizado, que suele ser seco y sensible, también el rubio puede dañarlo. Por último están las morenas, que requieren una o varias decoloraciones. Pero siempre hay soluciones para no dañar el cabello y tener un resultado sorprendente", explican los expertos de Kérastase.

Objetivo: evitar reflejos amarillentos, verdosos y anaranjados

El sol y el cloro alteran los pigmentos del cabello, y en los rubios todavía más. "Por eso, el protector solar capilar es necesario ¡aunque no vayas a la playa! Tenemos más horas de luz y los rayos solares inciden en la fibra capilar. Si no lo hacemos, el tono se verá apagado y sin vida", afirma Raquel Saiz de Salón Blue. Los rubios necesitan "productos de lavado con pigmentos violeta para evitar los temidos virajes de color. Refuérzalo con tratamientos hidratantes en el salón para nutrir y reforzar desde dentro. En casa no olvides de tu mascarilla semanal. ¡Y es imprescindible repasar las puntas antes del verano! Te asegurarás que estén fuertes y no sean una amenaza para la rotura y la deshidratación". Y ahora ficha las tendencias en pelo rubio que verás este verano ¡son irresistibles!

Néctar Blonde

Néctar blonde
@bellathorne

La actriz Bella Thorne destaca con un rubio con matices. "Parte de una base miel, de ahí la calidez, con matices dorados, crema y tostados que le dan ese brillo tan delicioso. La combinación de estos tonos crea un juego de luces muy interesante que aporta dimensionalidad a la melena. Tomando como punto de partida tonos como el trigo, ceniza o miel son perfectos para añadirle reflejos cremosos o dorados.", explica ​ Raquel Saiz. Si queremos divertirnos y hacer crecer este tono, podemos darle matices como el albaricoque para que le dé un toque más afrutado que sienta ideal en pieles pálidas y medias", aconseja Charo García de Ilitia Beauty & Science.

Trigo

Trigo
@gigihadid

Gigi Hadid sorprende con una melena sirena en un espectacular rubio creado por el peluquero Panos Papandrianos. “Se trata de un rubio trigo con raíz oscura y muy saturado en las puntas. Se ve que son mechas porque hay un fondo oscuro, pero casi parece un color entero. El tono es una buena elección porque encaja bien con su tipo de piel claro y con sus ojos pero quizá el largo –probablemente fruto de extensiones- no es el más acertado. Por su morfología y altura, le iría mejor un cabello más corto”, explica Eduardo Sánchez.

Underlights blonde

Underlights Blonde
Studio25

Edurne apuesta cambia el rubio platino por un tono más luminoso y cool creado por María Roberts, CEO de Studio25. "Nadie puede imaginarse a Edurne sin su larga melena rubia, pero las tendencias han cambiado y siempre es positivo aportarle vida a un pelo que quiere brillar, aunque la base se quede en el mismo lugar. He seguido en la línea del rubio pero con algunos puntos más oscuros. Es lo que llamamos "Underlights blonde": lleva un fondo interno de castaño, el efecto de raíz crecida y una mecha elaborada a mano alzada", comenta Roberts. 

Ivory blonde

Ivory blonde
@stellamaxwell

Stella Maxwell apuesta por un tono dentro de la gama de los platino con una tonalidad marfil que potencia menos el amarillo y tiende hacia el blanco. "La luz fría nórdica llega este verano actualizada con un tono marfil tan carismático como delicioso. El cabello se ve brillante y lujoso, encajando muy bien con todo tipo de pieles", asegura Charo García.

Dorado + caramelo

Caramel gold
@ritaora

Rita Ora apuesta por aplicar diferentes efectos de luces que personalizan y realzan el resultado. "Mezclar tonos más bajos y más altos dentro de la misma gama nos ayuda a resaltar algunas zonas y corregir otras. Si queremos dejar un acabado más natural, en la raíz utilizaremos un tono cálido más oscuro que además facilitará su mantenimiento", asegura Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas.

Retro Hollywood

Retro
@billieeilish

El nuevo rubio mantequilla de Billie Eilish ha llegado para quedarse. "La cantante lo lleva de forma sólida, sin mechas, creando un look siempre sorprendente. Este rubio encaja muy bien con su estilo transgresor, ya que, al no matizarlo con otros tonos, se vuelve muy llamativo, muy acorde con su carácter fuerte y rompedor", indica Raquel Saiz.

Platino + gold

Platino + glod
@ellefanning

Elle Fanning acierta al mezclar diferentes intensidades de reflejos. "Si queremos enriquecer nuestra melena, hacerla más atractiva, lo ideal es jugar con diferentes tipos de rubios claros. Los platinos y los dorados pueden convivir perfectamente tanto aplicados desde la raíz para darle más dimensión o bien concentrando un tipo de luz en cada zona", comenta Raquel Saiz.

Y ahora ficha los productos para mantener tu rubio bonito sin miedo a los virajes ni al encrepamiento.

1-8
Mascarilla Violeta Matizadora Para El Pelo Con Mechas, Rubio O Gris Elvive Color Vive 150 ml L'Oréal

1 / 8

Mascarilla violeta matizadora Elvive Color Vive, L'Oréal Paris

Neutraliza el tono anaranjado y amarillento, nutre el cabello y evita el encrespamiento. Precio: 4,99 euros.

COMPRAR

L'Oréal Paris
Caramelos De Goma Forcapil Crecimiento Arkopharma

2 / 8

Caramelos de goma Forcapil Crecimiento, Arkopharma

Complemento alimenticio en formato caramelos a base de vitaminas, minerales y cola de caballo,  de origen 100% vegetal, que te ayudarán a fortalecer el cabello y estimular su crecimiento. Precio: 23,85 euros.

COMPRAR

Arkopharma
 Fluido Protector Solar, René Furterer

3 / 8

Fluido Protector Solar, René Furterer

Spray no graso que asegura una protección perfecta del pelo expuesto al sol ¡incluso en la ciudad!. Su fórmula súper ligera previene la deshidratación aporta suavidad sin apelmazarlo. Precio: 15,60 euros.

COMPRAR

René Furterer
Keras55. Cicaplasme v Blond Absolu, Kérastase

4 / 8

Cicaplasme v Blond Absolu, Kérastase

Leche texturizadora termo-protectora que realza todo tipo de rubios. Desde cabellos con mechas y reflejos hasta decolorados y blancos. Precio: 25,40 euros.

COMPRAR

Kérastase
Ppantenn. Champú Hair Biology Purifica & Reconstruye Pro-V Pantene

5 / 8

Champú Hair Biology purifica & reconstruye Pro-V, Pantene

Combina nutrientes específicos para las necesidades biológicas del pelo a cualquier edad. Hidrata las puntas dañadas y purifica las raíces en profundidad para lucir un pelo sano y con movimiento. Precio: 5,95 euros.

COMPRAR

Pantene
Indola9. Blonde Expert Spray Insta Cool, Indola

6 / 8

Blonde Expert Spray Insta Cool, Indola

Spray acondicionador, sin aclarado, que suaviza la estructura del cabello, sella la cutícula y deja el pelo brillante gracias a los pigmentos azules y violetas. Aporta un reflejo frío irresistible. Precio: 15,30 euros.

COMPRAR

Indola
Shimmer Me Blonde, Kevin Murphy

7 / 8

Shimmer Me Blonde, Kevin Murphy

Bruma de acabado con micro-partículas de mica, frutas australianas y extractos de bambú para nutrir, aportar luminosidad y mantener el rubio sin reflejos amarilos. Precio: 32,65 euros.

COMPRAR

Kevin Murphy
Crema de peinado One Minute Transformation, Color WOW

8 / 8

Crema de peinado One Minute Transformation, Color WOW

Crema suavizante e hidratante para cabello seco y dañado. Controla el encrespamiento y disciplina el cabello en un minuto. Precio: 22,99 euros.

COMPRAR

Sephora

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?