cabellos rizados

El corte para pelo corto rizado que va a arrasar en 2022

La actriz Alicia Sanz nos muestra el corte que amarán las chicas de pelo rizado que deseen hacerse un 'bob' en 2022.

Alicia Sanz pelo rizado
Instagram/@aliciasanz_
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Redactora especializada en contenido digital

Actualizado a

La actriz Alicia Sanz nos ha sorprendido con su corte de pelo rizado, un corte 'bob' que estamos seguras de que triunfará en 2022.

A punto de despedirnos del 2021 hay varias tendencias que sabemos que seguirán triunfando en el 2022. Y, si hablamos de pelo, los cabellos rizados han sido las grandes estrellas de la temporada. loLas chicas de pelo rizado ya no pierden el tiempo con alisados porque saben que sus rizos naturales son los más bonitos y los cuidan con el método curly o les sacan todo el partido con cortes que los potencien. Esto mismo ha hecho la actriz Alicia Sanz con este corte de pelo rizado estilo 'bob'. No nos gusta, ¡nos encanta!

Corte de pelo 'bob' rizado

El corte 'bob' también puede ser ideal para cabellos rizados. "Modernidad, sensualidad, frescura y comodidad es lo que nos dice un bob rizado. Con o sin flequillo, con o sin capas, con un contorno más recto, pero también asimétrico e incluso triangular, este último solo posible con rizos. Estos cortes tienen mucho que decirnos y con los rizos se ven aún más especiales", asegura Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros.

A quién favorece el corte 'bob' rizado

Este tipo de corte de pelo favorece a los rostros alargados porque crean volumen y rompen con las líneas rectas que le caracterizan. Lo mismo sucede con las cuadradas y triangulares invertidas, los rizos suavizan el contorno tan marcado de la mandíbula, nos explica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz.

Como cuidar tu corte de pelo rizado

La base de la belleza y del cuidado no está solo en grandes tratamientos, sino en cómo diseñamos y realizamos la rutina diaria. Los productos adecuados a nuestras necesidades son clave, tal y como explica Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas, "si tienes el pelo rizado debes saber que es propenso a deshidratarse, a perder el agua interna, debido a su forma, y mucho más si está teñido". Por ello, debes proporcionarle cuidados extra.

  • Aplica acondicionador en cada lavado y, una o dos veces a la semana, mascarilla La mascarilla funciona de un modo diferente al acondicionador, por eso se complementan tan bien
  • Un truco para lucir unos rizos bonitos es aplicar un poco de aceite de medios a puntas antes de aplicar el producto de acabado, explica explica Charo García de Ilitia Beauty & Science.
  • Recuerda no dejar que tu pelo absorba el exceso de agua al salir de la ducha y aplicar la crema de rizos o la espuma entonces, aconseja también Charo García.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?