Trucos expertos

Los mejores cortes para pelo fino que dan un montón de volumen

Para ganar cuerpo y textura apuesta por líneas indefinidas, flequillos tupidos, acabados ultra despeinados y un guiño a los 90’s con el rebelde wolf cut.

Chica pelo fino 1
Imaxtree
Olga Tarín
Olga Tarin

Periodista especializada en belleza

Actualizado a

El pelo fino salta a la vista. Es frágil, quebradizo, carece de movimiento, se aplasta al cuero cabelludo y se ensucia rápidamente. ¿Podemos mejorarlo con un simple corte? "Por supuesto aunque siempre hay que personaliarlo según los gustos, el estilo y la calidad del cabello de cada persona.  A grandes rasgos es muy importante desfilar la parte de arriba de la cabeza para que no aporte peso al cabello y se vea más lacio. He aquí donde entra en juego el conocimiento del profesional estilista. Hay que tener mucho cuidado y saber hasta qué sección escalar ya que si nos pasamos la melena se verá aún más pobre", explica  Noé Puigpey, estilista de LA 29 @la29bcn. 

Cortes que dan volumen al pelo fino

Uno de los errores más frecuentes que cometen las chicas con pelo fino es apostar por un corte inadecuado que les deja la melena pobre o sin movimiento. Sin duda, uno de los mejores cortes para este tipo de cabellos es el bob porque logra compactar la melena y aporta el efecto de mayor cantidad de cabello. Los flequillos tupidos, una de las tendencias en boga del otoño, también aportan la sensación de mayor volumen frontal y además suavizan las facciones. Otra tendencia muy demandada para pelo fino es el wolf cut, tan de moda por la estética vista en la serie de 'El Juego del Calamar'. Este corte, que aporta un look muy rebelde, se realiza con ligeras capas en la parte superior (por eso es ideal para cabellos finos) para que las puntas se abran hacia los lados y aporte el efecto de volumen tan deseado. Las medias melenas que mezclan el corte mullet con el shag también son muy adecuadas", indica el estilista Noé Puigpey.

El styling sí importa

Dar volumen y movimiento al cabello fino y caído es difícil, pero no imposible. Para ello "no debemos apostar por largas melenas y es importante jugar con un ligero corte degradado unos dos centímetros para lograr textura y movimiento. Debemos trabajar en dos objetivos diferentes: el volumen y la textura. El pelo fino necesita un poco de volumen que se puede lograr aplicando una mousse o espuma en la raíz. Para mantener ese volumen después necesitaremos productos texturizantes como los polvos que aportan cuerpo y textura y dan la sensación de densidad. En cabellos más largos podemos marcar estructuras de corte mucho más acentuadas o un poco escaladas para dar movimiento de forma duradera. Al pelo fino no le podemos dar un exceso de fricción con el cepillo (hay que elegir uno específico para este tipo de cabello) y recomiendo secarlo boca abajo para direccionar la raíz en sentido contrario", explica Daniel del Valle, embajador de Termix.

Si tu pelo es fino, te mostramos los cortes ideales que te harán salir corriendo a tu peluquería. Son la apuesta ganadora del otoño. 
 

 

1-14
Freja. Micro bob

1 / 14

Micro bob con textura

La modelo Freja Beha luce un bob afrancesado muy despreocupado, como si no se hubiese esforzado demasiado en peinarse.  Es efecto es muy favorecedor y natural. "Es un modo súper efectivo de sacarle partido a un bob de forma fresca y moderna. Por eso, este styling francés no se mide por la longitud de las melenas ni las texturas. Es una actitud que podemos encontrar en melenas largas, pelo corto, mechones lacios y otros muy rizados", explica Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros.

Zara
Edie-Campbell

2 / 14

Pixie

El pixie de la top Edie Campbell "se va a convertir en un auténtico clásico, siempre que se lleve con un flequillo largo y versátil que permita cambiar de imagen a demanda y una raya bastante lateral. Demuestra que tener el pelo liso ya no es un condicionante para este tipo de corte que admite rizos y mechones muy texturizados",  explica Eduardo Sánchez, de Maison Eduardo Sánchez. 
 

Imaxtree
Kevin88. Spray de acabado seco Doo.Over, Kevin Murphy

3 / 14

Spray de acabado seco Doo.Over, Kevin Murphy

Spray de acabado para crear cuerpo y volumen al instante. Solo tienes que aplicar en seco y trabajar bien con los dedos. Precio: 31 euros

COMPRAR

 

Kevin Murphy
kaia Gerber

4 / 14

Desfilado

Kaia Gerber deslumbra con un desfilado sobre el  rostro de estilo muy noventa. "Los cortes de esta década pretendían desmarcarse de los volúmenes exagerados, pero resaltan el rostro con sutiles desfilados que caen sobre él. La longitud se personaliza según las características de cada rostro. A los redondos y cuadrados, les va mejor a partir de la mandíbula", asegura Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz.

@kaiagerber
YSL

5 / 14

Bowl cut en versión larga

Este look de inspiración retro retoma siluetas de décadas pasadas. "El bowl cut puede extenderse y convertirse en una melena que enmarca el rostro con un flequillo muy espeso que deja el resto con las puntas desfiladas un poco redondeadas y hacia adentro. Este look es ideal para rostros alargados, ovalados, redondos si no son demasiado pequeños y cuadrados", añade Felicitas Ordás de Felicitas Hair.

@ysl
Cepillo redondo profesional Gold Rose, Termix

6 / 14

Cepillo redondo profesional Gold Rose, Termix

Cepillo redondo de gran diámetro diseñado para dar volumen, suavizar la textura y moldear todo tipo de cabellos. Precio: 42,85 euros. 

COMPRAR

Termix
AlexandraPereira

7 / 14

Bob compacto

El bob de Alexandra Pereira ligeramente despuntado, compacta la melena. Eduardo Sánchez lo define a la perfección. “Es elegante y de líneas rectas, se caracteriza por unas capas muy sutiles que evitan que la melena se afine, pero al mismo tiempo aportan equilibrio y movimiento”.

 

@alexandrapereira
Maria Bernad

8 / 14

Mullet XXL

María Bernad es fiel a su mullet XXL con un corte midi por detrás y maxi flequillo crecido y cóncavo. "El flequillo cubre suavemente los ojos y, a todo el conjunto del cabello se le da textura para que quede armado. Se trata de una doble conexión entre la parte delantera y trasera, un efecto cóncavo y a capas. Un corte dentro de la textura messy que enmarca el rostro con resultado muy favorecedor", explican los expertos de Llongueras. 

@maria_bernad
Swartkopf. Scalp Clinix prechampú exfoliante, Schwarzkopf Professional

9 / 14

Scalp Clinix prechampú exfoliante, Schwarzkopf Professional

Exfolia suavemente las células muertas de la piel, ayuda a eliminar impurezas y desobstruye los poros. Deja el cuero cabelludo suelto y con una sensación de frescor adictiva. Precio: 24,60 euros.

COMPRAR

Schwarzkopf Professional
Chenale55

10 / 14

Raíces up

Suben las melenas ahuecadas y con mucho volumen. Para lograrla "hay que ahuecar con secador y rulos para que la raíz tome más cuerpo y, si hay ondas le den movimiento", afirma Jose Garcia de Jose Garcia Peluqueros.

Imaxtree
prada. Wolf

11 / 14

Wolf cut

El wolf cut llega para quedarse. "Una fusión del shag con el mullet moderno, que promete una estética salvaje y desenfadada pero, sobre todo, rockera. Abierto al centro y más largo en los laterales para enmarcar el rostro", dicen los estilistas de Treatwell.

@prada
Moldeador BaByliss Smooth & Wave alisa y ondula, Babyliss

12 / 14

Moldeador BaByliss Smooth & Wave alisa y ondula, Babyliss

Plancha 2 en 1 con placas de cerámica para alisar y ondular con efecto súper natural. Precio: 149 euros.

COMPRAR

Babyliss
Lucia cuesta

13 / 14

Cream blond

Lucía Cuesta aporta volumen a su larga melena a través del color. "Nosotros utilizamos la técnica cream blond para crear aclaraciones naturales a través de secciones que se degradan con sutiles rubios desde la raíz hasta las puntas. Ideal para aportar tonos cálidos, avainillados y beiges que logran dar un aspecto de relieve natural", comentan los estilistas de Llongueras. 

@luciacuesta_
Pantene77. Acondicionador Hair Biology Volumen & Brillo, Pantene

14 / 14

Acondicionador Hair Biology Volumen & Brillo, Pantene

Acondicionador que potencia el volumen, ahueca la raíz, revitaliza el pelo apagado y ayuda a reparar los daños causados por los tintes y el peinado. Precio: 5,99 euros.

COMPRAR

 

Pantene

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?