PELAZO

Los mejores cortes para pelo fino con los que darás volumen a tu melena

Tener el pelo fino ya no es sinónimo de poco volumen si optas por alguno de estos cortes de pelo.

Cortes de pelo para pelo fino
Imaxtree

Actualizado a

Si tienes el pelo fino estos cortes de pelo te pueden ayudar a ganar volumen, palabra de experta.

Las chicas con pelo fino que buscan un corte con volumen pueden conseguirlo de varias maneras, desde usar el champú adecuado o a través de un buen corte de pelo o con los productos adecuados para conseguir volumen que pueden ayudar a conseguir pelazo junto al peinado adecuado. El secreto no es otro que conocer cuáles son esos cortes de pelo y para ello hemos hablado con varias expertas que nos han aconsejado los mejores cortes de pelo para pelo fino.

Elegir el corte de pelo adecuado

No todos los cortes de pelo son para todas, es importante que el que elijas favorezca tus facciones. Aunque para Raquel Saiz, de Salón Blue by Raquel Saiz, sí que hay algunas reglas que pueden servir para todas las chicas con cabello fino. "Las melenas de pelo fino suelen tener poco cuerpo, por eso el corte debe romper con el exceso de verticalidad. Unas capas cercanas a las puntas, desfilándolas, y un acabado messy pueden crear la sensación de volumen, además de lucir un look con mucho movimiento y personalidad", explica.

Tipos de corte para cabello fino

Aunque todos los expertos tienen claro que lo primero que debes hacer el guiarte por tu propio estilo, sí que hay ciertos cortes de pelo que ayudarán a incrementar el volumen si tienes el cabello fino. "Para el pelo fino encajan muy bien las melenas cortas o medias como los bobs, los lobs o incluso los shaggy. En general, los cortes no muy largos porque aportan mucho peso. Por eso un bob invertido con la nuca más corta que la parte delantera es el que más favorece a este tipo de melenas. Otros cortes a los que le añadimos textura con capas y puntas desfiladas como los lobs, los pixies, los shaggy o los bobs más clásicos, también", aconseja Felicitas Ordás de Felicitas Hair. El corte de pelo del verano, el jagged bob, también puede ser una buena opción para chicas con pelo fino.

Acabados que nos ayudan

El corte nos ayuda, pero si reforzamos su efecto con un acabado adecuado, multiplicamos los resultados, asegura Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros. "Las capas nos permiten crear volumen sin esfuerzo, pero podemos enfatizarlo ycrear una melena de tendencia y llena de vida si marcamos unas ondas suaves. Lo mismo sucede con el efecto despeinado o messy, el pelo toma cuerpo y densidad. También recomiendo utilizar peines de púas anchas para no apelmazar y conservar los resultados”, aconseja el experto.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?