Truco

Cómo hacer ondas en el pelo sin calor y que aguanten más tiempo

Tenemos el secreto definitivo para que las ondas queden mucho más definidas y duren más tiempo a pesar de que estén hechas sin calor.

Cómo conseguir las ondas surferas de Alexandra Pereira
INSTAGRAM @ALEXANDRAPEREIRA

Actualizado a

Las ondas en el pelo siguen estando de moda y están presentes en cualquier melena e incluso en pelo corto. Más marcadas o bien deshechas, la cuestión es revitalizar nuestra imagen y favorecer que el pelo se vea aún más bonito.

Tengas el pelo liso o no, las ondas dan vibración a cualquier melena sin importar su longitud. Además, consiguen arreglar cualquier look y es un excelente modo de lucir el pelo suelto. Aunque tradicionalmente las habíamos hecho con calor, desde hace unos meses hay una tendencia que se ha hecho viral en redes sociales: las ondas sin calor y en la cuenta de Instagram de @maisonary nos han enseñado a hacerlas.

“Las ondas, sin importar cómo sean, aportan vitalidad a cualquier melena. Las podemos aplicar en toda la melena o bien hacer que caigan de medios a puntas, más marcadas o menos. Todo dependerá del estilo que queramos”, afirma M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Santa Cruz de Bezana (Cantabria).

Moldeadores de pelo como el de heatless hair se están haciendo muy populares en los últimos meses y lo mejor es que son muy fáciles de usar. Dividir el pelo en dos y coloca la cinta sobre nuestra cabeza y sujétala con una pinza. A continuación, ve enrollando el pelo: primero una parte y luego otra. A la mañana siguiente te despertarás con el pelo ondulado. eso sí, el truco que hemos descubierto gracias a Maisonary es que para que la onda sea más duradera tenemos que aplicar sérum antes de colocarnos el heartless hair. ¡Y listo!

Cómo hacer ondas de manera más rápida

“El modo más rápido de conseguir unas ondas es mediante unas tenacillas o unas planchas. Para hacerlo, el pelo debe estar seco y debemos aplicar un protector térmico para no dañar la melena. Peinaremos en diferentes secciones y pasaremos la herramienta. Si queremos ondas más grandes, cogeremos mechones más grandes, si las queremos pequeñas, más finos. Peinamos con un peine de púas y fijamos con laca”, señala Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?