El otro día nos sorprendimos buscando en Google acerca de cortes de pelo que te hacen parecer más joven. Así que nos pusimos a investigar si verdaderamente existía un cambio de look que consiguiese este fin. "Hablar de uno concreto es complicado porque todo corte debe adaptarse a las facciones, personalidad y gustos de cada persona. En general los cortes desestructurados son muy rejuvenecedores porque dan ligereza, frescura y naturalidad. A partir de la década de los 50 favorecen mucho los pixie, bob, melenas midi y carréen su versión más larga. Y, por supuesto, los flequillos son un as en la manga para quitarse años de encima", explica el peluquero Eduardo Sánchez de Maison Eduardo Sánchez. El pelo largo sí puede llevarse siempre y cuando el cabello esté bien cuidado y no haya problemas de densidad. Porque no hay nada que sume más años al rostro que el ‘pelo-estropajo’ o la melena pobre. "La solución para evitar el frizz es hidratar el cabello de forma constante y hacer un baño de hidratación todas las semanas. A mayor hidratación y nutrición menor será el frizz", añade Diana Daureo propietaria del salón que lleva su nombre. Si hay un problema de cantidad lo importante es "reforzar los cimientos del folículo para evitar el afinamiento del cuero cabelludo. Si mantenemos un buen tamaño del folículo evitaremos la pérdida de densidad" explica Miriam Quevedo.
El secreto está en el styling
A medida que nos hacemos mayores necesitamos tips que aporten frescura. "Puedes llevar el pelo más corto o más largo pero lo que nunca puedes hacer es ir muy peinada. Hay una barrera entre los 40 y los 50 en que ir muy peinada es igual a verse señora. Más que un corte lo que rejuvenece es el styling. Aquí recomiendo apostar por ondas surferas o por una textura despeinada como si te acabas de levantar de la cama, pero que en el fondo vas peinada. Estos looks van a aportar esa chispa fresca tan necesaria. Para lograrlo centra toda tu atención en cómo lo secas y utiliza productos texturizantes para añadir forma. Con recogidos es conveniente sacar cuatro mechones por el rostro para un efecto casual. Se trata de verse guapa sin verse muy producida", explica Daniel del Valle embajador de Termix.
Colores que restan años
Seguro que alguna vez habrás escuchado el dicho 'las mujeres no envejecen, se vuelven rubias'. ¿Qué hay de verdad en ello? Es bastante cierto porque los rubios y los claros dulcifican el rostro y sientan muy bien a partir de los 40. Además, los tonos rubios son ideales para disimular las canas y el efecto raíz. Las mujeres siguen las tendencias de color pero eligen lo que les sienta bien a su cabello y a su tipo de piel. Este otoño suben los rubios cálidos y soleadosque viran al trigo y desbancan a los nórdicos más fríos. Aunque el rey de la temporada es el cobrizo caldera sin rastros de naranja. Entre los castaños destacan los avellana con un puntito de cobre tipo caramelo", explica Daniel del Valle.
Corte de de pelo que rejuvenecen