Elige el tuyo
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza Cortes de pelo

Qué flequillo cortarte según tu tipo de pelo

Fino, rizado, con volumen, encrespado… ¿estás pensando en cortarte el flequillo y no sabes por cuál decidirte? Analizamos cuál es el estilo ideal que queda mejor con tu tipo de cabello para que sea un acierto seguro.

Flequillo según tipo pelo 1
Imaxtree

Pocos cortes son tan transformadores como un buen flequillo. Aportan juventud al rostro y siempre son tendencia. Pero para cortártelo y no arrepentirte hay que tener varias cosas en cuenta. "Bien diseñados (y mantenidos) son una herramienta excepcional a la hora de rejuvenecer el rostro y se pueden adaptar a cualquier tipo de facciones. Sin embargo, además de visualizar qué tipo de flequillo encaja mejor en cada rostro, el peluquero ha de tener en cuenta también el tipo de cabello. Porque ir contra natura puede convertirse en un ‘suplicio’ diario a la hora de peinarlo y controlarlo. Por mi experiencia sé que que las que se arrepienten de cortarse flequillo son las que no han tenido en cuenta estas consideraciones o no han escuchado los consejos de su peluquero y se han dejado llevar por las tendencias del momento", explica el estilista David Lorente, propietario del salón que lleva su nombre.

¿Qué hago si tengo el pelo fino?

Flequillos segun tipos de cabello
@marjajonkman

"La clave para dar movimiento y volumen es que vaya ligeramente capeado con una medida media, por encima de las cejas. Si además se peina un poco ladeado, mucho mejor. El corte pixie explota muy bien este tipo de flequillo", comenta Lorente.

Flequillo en pelo grueso

Flequillo tupido
@maria_bernad

Si tu pelo es grueso David Lorente aconseja "huir de los más cortos y optar por los flequillos largos tipo cortina si los prefieres abiertos. Este tipo de cabello también se puede permitir llevarlo largo y tupido si el pelo es liso. Combinados con los bob más rectos quedan muy bien y además, se integran con el corte".

¿Es compatible con el pelo encrespado?

Flequillo wolf
@vanellimelli

El flequillo "no es la mejor opción si tienes en mente un estilo pulido, pero el look shaggy y los nuevos ‘wolf cut’ llegan al rescate. Si optas por un flequillo por encima de las cejas y capas irregulares, solo necesitarás texturizarlo un poco con los dedos para darle el aspecto deseado. ¡Así de fácil!", asegura David Lorente.

Melena con volumen

Flequillo pelo con volumen
@sukiwaterhouse

Las melenas voluminosas pueden permitirte casi cualquier flequillo. Para David Lorente "los mejores son los largos, desfilados y laterales. Si prefieres la media melena puedes probar con un flequillo ahuecado hacia dentro. Pero cuidado, para que no quede ‘ñoño’ ha de ir ligeramente capeado e integrarse con el resto de la melena. En el caso de pelo corto, ladéalo e irás a la última porque el flequillo será el protagonista".

Ondas shaggy

Flequillo ondas
Imaxtree

Cuanto más largo sea el flequillo, mucho mejor. "en este caso sí puede rebasar las cejas y abrirse hacia los lados de forma natural. El ‘french style’ es una buena opción, pero también resulta ultra favorecedor dentro de una melena de corte Wob (el bob ligeramente rizado)", añade Lorente.

CABELLO MUY RIZADO

Esther Acebo pelo rizado
@estheracebo

Los ‘curly bangs’ están en boga, así que estás de suerte. "Siempre que vaya desfilado y deje los laterales más largos para integrarse perfectamente con una melena media rizada y ligeramente desfilada a la altura de la clavícula. El ‘shaggy’ exige flequillos rizados y con vida", dice Lorente.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?