cortes de moda

Las chicas que adoran los flequillos amarán estos cortes de pelo largo para 2022

El pelo largo con flequillo es uno de los estilos con más adeptas, te descubrimos todos tipos de corte y flequillo que puedes llevar con este corte.

Cortes de pelo con flequillo
Imaxtree.
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Periodista especializada en moda

Actualizado a

El pelo largo con flequillo es un un gran clásico que (casi) siempre favorece, descubre qué estilo se adapta más a ti.

Y decimos casi porque acertar con el flequillo que mejor le va a tu melena larga no es tan fácil como coger las tijeras y cortar por lo sano, por ejemplo a las que tienen el pelo muy tupido les favorecerá más un flequillo largo, mientras que a las chicas con pelo fino les sentará mejor los flequillos más cortos que los ganarán en densidad. En cualquier caso, un corte de pelo largo con flequillo es una estupenda opción para aquellas que quieran un gran cambio de look sin renunciar a una melena XL.

A quién favorece (y a quién no) el pelo largo con flequillo

El estilo de pelo largo con flequillo favorece a casi todas las mujeres, especialmente aquellas que han pasado de los 40 y desean seguir llevando el pelo largo como Nuria Roca, todo dependerá de la forma que le demos al flequillo.

  • Si elegimos un look de pelo largo con flequillo de forma compacta y un poco redondeada, conseguiremos un acabado sofisticado ideal si queremos proyectar nuestra mirada y nuestras mejillas.
  • Si preferimos un acabado más desenvuelto, un flequillo suelto, con pocos mechones es ideal para combinar con melenas largas.

Ahora bien, según Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros las mujeres con "rostros pequeños, sobre todos aquellos con las frentes estrechas" deben abstenerse de hacerse un look de flequillo con pelo largo, "ya que tapando esta zona remarcamos aún más el tamaño pequeño de la cara. Tampoco los rostros con narices prominentes, ya que los flequillos las hacen resaltar", comenta el experto.

Corte de pelo largo con flequillo para chicas de pelo fino

Las chicas con pelo largo y fino son las perfectas candidatas para llevar flequillo y se verán especialmente favorecidas con flequillos desfilados, tal y como hemos visto en el nuevo corte de pelo con flequillo de Clara Lago "para refrescar el look, pero sin arriesgar, el flequillo se puede llevar de mil maneras, con una textura natural, con un recogido dejando el flequillo y unos cuantos mechones sueltos, con una diadema…Es ideal para los rostros alargados porque los hace parecer más cortos, aunque sientan bien a casi todo el mundo", comenta Jose Garcia de Jose Garcia Peluqueros.

Estilos de pelo largo con flequillo

Hay tantos tipos de flequillos que los diferentes estilos que se pueden conseguir combinándolos con pelo largo son infinitos, lo que también los hace ideales para todo tipo de rostros. Lo importante es que elijas el que mejor se adapta a tu rostro y a tus gustos. Si aún no tienes muy claro qué estilo de pelo largo con flequillo es el tuyo, aquí puedes tomar varias ideas con consejos de experto. 

 

1-9
Corte de pelo largo con flequillo abierto y desfilado

1 / 9

Corte de pelo largo con flequillo 'gringe'

Este tipo de flequillo es especialmente favorecedor con casi cualquier rostro, ya que no cae entero sobre las cejas y despeja ligeramente la frente al peinarse hacia los lados. "Sin embargo, en algunos rostros, el gringe resalta aún más. Es el caso de los redondos, ya que hace que se vea más alargado. En los cuadrados sucede lo mismo, pero en este caso lo que logra es suavizarlo", afirma Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros. Este estilo de pelo largo con flequillo resalta los ojos y está aconsejado para quienes quieren un flequillo y no se atreven, o bien para enmarcar cómodamente el rostro. 

Gtres
Corte de pelo largo ondulado con flequillo

2 / 9

Corte de pelo largo ondulado con flequillo

Las chicas con pelo largo ondulado también son candidatas perfectas para llevar flequillo, pueden optar por uno recto y tupido que dará más énfasis al look y al rostro, la opción perfecta para chicas con facciones redondas.

Gtres
Corte de pelo con flequillo desfilado

3 / 9

Corte de pelo largo con flequillo desfilado

Este estilo de peinado es uno de los más populares entre las mujeres que aman el pelo largo con flequillo porque permite mucho juego ya que las capas del pelo y del flequillo se adaptan al movimiento. Ideal para mujeres con una melena con cuerpo.

Gtres
Corte de pelo largo con flequillo redondo

4 / 9

Corte de pelo largo con flequillo redondo

El pelo largo con flequillo redondeado que lleva la actriz Liv Tyler es perfecto para rostros alargados como el de ella que deseen armonizar los rasgos. Este tipo de corte exige, al menos, pasar una vez al mes por la peluquería para tenerlo siempre bien pulido.

Gtres
Corte de pelo largo con flequillo 'pixie'

5 / 9

Corte de pelo largo con flequillo 'shaggy'

Este corte de pelo largo con flequillo tipo shaggy es solo apto para las más atrevidas fue una de las tendencias en cortes de pelo de 2021 que seguiremos viendo en 2022. Si optas por este tipo de peinado recuerda trabajarlo con ceras y productos para darle forma.

Gtres
Corte de pelo largo y recto con flequillo

6 / 9

Corte de pelo largo y recto con flequillo

Las que amen llevar el pelo largo sin capas con flequillo pueden inspirarse en el look de Jessica Biel, la actriz siempre ha llevado este tipo de look y encaja genial con su rostro. Puedes combinarlo con unas mechas balayage para darle algo más de movimiento.

Gtres
Corte de pelo largo con flequillo 'fringe'

7 / 9

Corte de pelo largo con flequillo 'baby bang'

Este flequillo es de los más atrevidos y "queda muy bien en rostros muy suaves, sin rasgos demasiado marcados, por ejemplo, los ovalados y los redondos pequeños, ya que los otros flequillos acortan aún más la cara. Llaman mucho la atención, algo a tener en cuenta si nos gusta pasar desapercibidas. Lo podemos llevar con una melena muy larga para marcar aún más el contraste entre las dos longitudes del pelo", nos cuenta Jose Garcia de Jose Garcia Peluqueros 

Gtres
Corte de pelo largo con flequillo corto y recto

8 / 9

Corte de pelo largo con flequillo corto y recto

Este tipo de estilo, con pelo largo sobre los hombros y flequillo recto y corto, es uno de los más complicados de llevar pues acentúa mucho las facciones, por lo que está recomendado a mujeres con rostros redondeados o para todas aquellas que quieran marcar sus rasgos.

Gtres
Corte de pelo largo con flequillo desfilado

9 / 9

Corte de pelo largo con flequillo desfilado

El pelo largo con flequillo desfilado, tipo cortina están recomendados para "aquellas a quienes les gusta cambiar de imagen porque permite marcarlo mucho si se peina hacia abajo o disimularlo si lo peinamos hacia atrás o al lado", señala Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas.

Gtres

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?