“No salgas a la calle con el pelo húmedo, que te vas a resfriar”. ¿Cuántas veces has escuchado esta frase, típica de madres y abuelas?. Puede que te sorprenda, pero el cabello con efecto húmedo o bien llamado wet hair lo puedes llevar en invierno y en verano y no te va a provocar una neumonía. Varios expertos nos cuentan las claves y algunos trucos para conseguir un wet hair ultrabrillante y megasexy.
Look fresco y atemporal: así es el wet hair
Lo pueden llevar todo tipo de cabellos y largos ya que, ante todo, el wet hair tiene todos los ingredientes para no pasar desapercibida en cualquier reunión y aportar un aire muy personal. Eso sí, tiene que estar bien hecho e, indudablemente, sienta mejor a unas texturas que a otras.
Algunas de las ventajas de llevar el cabello con efecto mojado es que potencia mucho las facciones, es bastante favorecedor y suele ser muy fácil de peinar. “Yo lo prefiero en cabellos oscuros, ya que el brillo destaca más”, subraya Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez. A pesar de que el color es lo de menos, Eduardo opina que este look es menos favorecedor si tienes poca densidad o cabello muy fino. Tampoco lo recomienda en melenas muy rizadas, ya que es complicado que queden bien con tanto gel, “porque los rizos ganan en volumen y frió debido a la humedad del producto”.
Trucos para potenciar un wet hair
Si has decidido que hoy vas a apostar por este look, toma nota de estos pasos:
- Lo primero que necesitas es un producto específico de styling que sirva para lograr este efecto ultrabrillante. Puede ser en formato gel o en spray, pero siempre con acción fijadora y texturas que sean fáciles de trabajar.
- “Con el cabello húmedo (no mojado) se reparte el producto por mechones, con un peine de dientes finos. Antes de comenzar a peinar, tienes que escoger el movimiento y dirección del peinado y decidir si va a llevar raya lateral, en medio o sin raya”, apunta Eduardo Sánchez.
- Una vez peinado, usa un spray de brillo fijador para lograr ese efecto bien acabado y pulido. Si tienes el cabello corto, opta por una cera brillante. En este caso, pon poca cantidad y caliéntala bien con las manos antes de aplicarla.
- Otra forma exprés de hacerlo, según explica Ana Lérida, de Anara by Ana Lérida, es, “una vez lavado y secado el cabello, darle la forma que quieras, lisa o con ondas, y después aplicar un gel o laca que haga ese efecto mojado. Peinar de lado o para atrás con un peine y listo”.
¿Por qué nos encanta el wet hair y por qué no es apto para recatadas?
Tenemos motivos de peso: es un peinado sencillo de hacer, te soluciona la papeleta de arreglarte rápido si tienes prisa y es perfecto si no te ha dado tiempo a lavarte el pelo y no te apetece tirar de moño “guarrero”. Todo lo que necesitas para que el resultado sea un éxito, es un pelo con cierto grosor y densidad, buenos productos de styling, un peine de púas finas y un elástico fino, si optas por un recogido.
En definitiva, la clave del Wet look, explica Ana Lérida, “es llevar melenas pulidas con fijador, con o sin raya, que puedes lucir en coletas elegantes peinadas y mojadas, melenas desestructuradas con efecto “pelo salido de la ducha” o cabellos recogidos en moño bajo con apariencia de recién lavado”.
La actitud también importa a la hora de llevarlo. Acompáñalo de un vestidazo de infarto y no necesitarás nada más. Eso sí, si quieres pasar desapercibida, definitivamente, este no es tu look.