La mayoría de las mujeres suelen apostar en su día a día por lucir el pelo suelto ya que es lo más rápido y evita que tengamos que pensar demasiado. Pero eso no significa que esta sea la mejor apuesta ni la más acertada ni mucho menos. Hay recogidos sencillos y de lo más favorecedores que se puede hacer en tan solo unos minutos. Solo hay que tener claro cómo conseguirlos y que verdaderamente nos sienten bien. Si encuentras uno que cumpla esto seguro que te conquista y ya tienes el peinado perfecto para esta Navidad.
Entre la gran variedad de recogidos que encontraos nos quedamos sin duda con las coletas, uno de esos clásicos que nunca fallan. Y hoy Gigi Hadid nos lo ha demostrado. Son elegantes, sencillas, no requieren demasiado tiempo y, lo más importante, ¡estilizan! La modelo ha apostado por lo clásico para ir sobre seguro y solamente ha aportado un pequeño toque que rompe con el conjunto dejando dos mechones de pelo sueltos. Un detalle sutil pero que aporta personalidad a su peinado.
Coletas que estilizan (y otras que no)
Este recogido es sencillo sí, pero eso no significa que todo valga. Hay una serie de pautas que debemos seguir para lograr el efecto deseado. La primera y más importante es que la coleta sea alta. No hay una altura establecida, hay gran libertad y debes calcularlo aproximadamente cuando hagas este peinado. Pero lo que está claro es que baja, pegada a la nuca nunca debería ser una opción si lo que buscas es estilizar.
Otro detalle que debes tener en cuenta es que para conseguir este favorecedor peinado hay mucha libertad, lo que hace que podamos dar toques desenfadados, menos rigidez al recoger el pelo, etc. Pero es una libertad que tiene límites, entre ellos está el tema de los mechones. Se pueden dejar un par sueltos, pero si te pasas terminarás haciendo que esta coleta pierda el efecto tan deseado que buscamos.
Puede llegar a sonar algo complicado si quieres aportar ese toque personal, sí. Pero te aseguramos que en la práctica en mucho más sencillo. Y si te surgen dudas, lo mejor es que busques inspiración en 'celebs' como Ariana Grande, la reina absoluta de las ponytails.