peinados de moda

Cómo hacer un peinado con ondas para media melena fácil y bonito

El tutorial definitivo para peinar tú misma tu media melena con unas ondas muy favorecedoras.

Cómo peinar melena con ondas
Imaxtree
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Redactora especializada en contenido digital

Actualizado a

Las chicas que llevan una media melena y necesitan renovar su estilo seguro que agradecen este tutorial que nos enseña a hacer ondas de forma rápida y sencilla.

La media melena es la gran triunfadora de entre todos los cortes de pelo tendencia del 2022: la versatilidad de la media melena junto a su capacidad de favorecer a casi todos los rostros ha hecho que muchas mujeres hayan decidido pasarse al club de la media melenita. Y, una vez decidido, lo que queda es pensar en el mantenimiento y en el día a día, es decir saber cómo peinar la media melena para sacarle el máximo partido. Una tarea que, en ocasiones, puede resultarnos algo complicada, por eso hemos rescatado el tutorial para peinar con ondas y de manera sencilla una media melena.

Cómo peinar la melena con ondas de manera fácil

Carmen Hamilton nos da las claves para hacernos las ondas del pelo, con ayuda de una herramienta de calor, de manera sencilla y rápida.

  • Con el pelo recién limpio y secado, Carmen comienza por el flequillo y, con ayuda de una plancha, le da una forma ligeramente curvada. Ella recomienda hacerlo en pequeñas secciones, planchando los mechones más cercanos al rostro. El truco es planchar hacia fuera los que queden más cerca de las sienes para dar movimiento. ¡Fíjate cómo lo hace ella!
  • El siguiente paso es hacerse una coleta que sujete la parte media del cabello y deje libre todo el tercio inferior. Con ayuda de la GHD curve creative curl (que tiene una forma más ovalada para dar a la onda un estilo más surfero) ve enrollando mechón a mechón en la plancha para conseguir una onda rota.
  • Ve haciendo lo mismo capa a capa en el cabello mientras vas separando la zona con onda del cabello sin planchar con la coleta.
  • La experta recomienda prestar especial atención a la parte superior del cabello: ¡es la que más se ve!
  • Ten en cuenta que, la gracia de este look está en que es ligeramente despeinado, así que no te preocupes si no queda perfecto.
  • Para finalizar, puedes añadir polvos texturizadores y darle un extra de volumen al look.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?