Elige el tuyo

12 cortes de pelo con flequillo XXL que sientan bien a los 20 y a los 50 años

Por debajo de las cejas y tocando la punta de las pestañas. Vuelve el flequillo rockero, rebelde y con personalidad que se adapta a todos los tipos de pelo.

Flequillos largos
Imaxtree
Olga Tarín
Olga Tarin

Periodista especializada en belleza

Actualizado a

Vuelven los flequillos extra largos, rotundos y pesados con aires rockeros. El mejor aliado para rejuvenecer de un tirón 10 años que sienta bien a caras ovaladas, angulosas, semi-redondas y alargadas porque reduce las dimensiones del rostro. "Se lleva largo—por debajo de las cejas y con las puntas rozando las pestañas— y denso, para estructurar cualquier corte a la perfección. Muy recomendable para cambiar sin cortar mucho la melena, o para transformar el look de la forma más sencilla", asegura Juanjo Gabriel del salón Bigudí. Además, es la opción ideal para indecisas que no se arriesgan con versiones cortas. Y hay múltiples estilos: tapando los ojos con aires rebeldes, ladeados, cortina y con acabados naturales o pulidos. 

A quién favorece el maxiflequillo

El flequillo XXL favorece a todos los tipos de rostro pero hay una excepción: "no se recomienda en frentes pequeñas porque empequeñece demasiado la cara", comenta Gabriel. Las candidatas ideales son las que tienen el rostro alargado o la frente muy ancha. "Se lleva liso, con volumen, ondulado y con rizos. Y se amolda a todos los tipos de cabello."Llévalo espeso si tienes el cabello fino o desfilado para aligerar el corte si tu melena es gruesa. Además, los flequillos XXL aportan un toque femenino al pelo corto; y rockero o bohemio a las melenas largas", apunta Juanjo Gabriel. 

Cómo mantenerlo perfecto

El flequillo favorece y rejuvenece pero se ensucia más de la cuenta y suele ser un problema para chicas de pelo graso y para las que no pueden evitar tocarlo con las manos y se acaba engrasando. ¿La solución? "Aplica champú seco en la zona para mantener el pelo más seco. También puedes lavar solo el flequillo si ves que es necesario", incide Gabriel. ¿Quieres retocar el corte en casa? "Hazte con unas  buenas tijeras y corta el pelo en seco ya que en mojado es fácil equivocarse con la longitud. Lo más fácil es girar el cabello hacia arriba y cortar en diagonal: entra con las tijeras inclinadas, cortando con gesto como de picoteo. No hace falta cortar todo ese cabello, sino entresacar y eliminar las partes más largas. Así el resultado es mucho más natural y si hay errores, pasan más desapercibidos”, explica el peluquero Eduarso Sánchez de Maison Eduardo Sánchez. 

El truco para no iniciadas

¿No te atreves a llevar flequillo? Hay solución. "Ahora se llevan largos y abiertos, y quedan genial con el pelo recogido. Por eso, incluso si no tienes flequillo, puedes dejar algunos mechones próximos al rostro fuera con longitudes que, incluso, pueden sobrepasar la barbilla. Esta versión (mejor en cabello liso) encaja con todos los rostros, excepto con los alargados", dice Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros.

Y ahora ficha los flequillos extra largos que llevan las celebs del momento. La mejor inspiración para pedir a tu peluquero. 

1-12
jeanettemadsen

1 / 12

Seventies

Este flequillo largo y despuntado «suaviza rostros alargados y da un plus de movimiento a melenas de cabello fino. Lo ideal es secarlo al aire para dar un aspecto natural» comenta el equipo del Salon Toro.

@_jeanettemadsen_
Anadearmas

2 / 12

Recto con puntas redondeadas

El flequillo de la actriz Ana de Armas redondea el contorno del rostro para integrarse mejor en la melena. "El acabado, pulido y brillante, resalta el color del  pelo y la piel. Este tipo de flequillos queda muy bien en rostros triangulares y ovalados", dice Jose Garcia de Jose Garcia Peluqueros.

_ana_d_armas
240815274 591067885258960 4517941653954408115 n

3 / 12

Side-Swept

Maribel Verdú luce un flequillo largo, desfilado y con la raya a un lado. Es el tipo de corte con el que suelen estrenarse las que no se atreven a llevar flequillo. “La clave para que sea ultra favorecedor y versátil es que deje al descubierto una parte de la frente y que se corte con un suave desfilado con los laterales más largos para estilizar las facciones. Resulta perfecto para caras redondas”, explica el peluquero Eduardo Sánchez.

@maribelverdu
Nataliaferviu

4 / 12

Muy espeso

El flequillo de Natalia Ferviú por debajo de las cejas es súper potente. "Logra crear armonía en barbillas afiladas y caras alargadas. En melenas monocolor este look queda más estructurado. Cepíllalo para darle una forma redonda sin volumen", dicen los expertos del Salón Toro

@nataliaferviu
CAroline de maigret

5 / 12

Largo y desfilado

El flequillo de Caroline de Maigret es rebelde y relajado. Se caracteriza por ser tupido, largo, despuntado y con textura ondulada. "Los desfilados nos permiten crear texturas muy informales y dinámicas, por eso encajan muy bien en looks desenfadados. Es ideal para los rostros redondos y cuadrados porque suaviza y crea movimiento", indica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz.

 

@carolinedemaigret
241314041 573554223960884 4733821997189178556 n

6 / 12

Rizado

El flequillo de Miley Cyrus y su corte a capas aporta un volumen muy favorecedor. "Lo recomiendo si tienes el cabello ondulado o rizado sea cual sea su longitud. Es importante trabajarlo con productos texturizantes para lograr el mismo rizo en toda la melena", explica Juanjo Gabriel.

@mileycyrus
Michellejenner

7 / 12

Mini bob

Michelle Jenner sorprende con un estilo vintage muy parisino. Más corto que el bob y más largo que un pixie con un flequillo largo y desfilado con volumen muy favorecedor. El toque chic lo aporta la patilla peinada y redondeada hacia la mejilla. Un corte ideal para pelo grueso.

 

@michellejoyjenner
Paula GAllego

8 / 12

Cortina

El flequillo de Paula Gallego se abre como si una cortina, de ahí su nombre. Es el flequillo que más rejuvenece y suaviza el rostro. “Se trata de un flequillo partido por la mitad, en “V” invertida y abierto en el medio, que comienza a trabajarse desde más abajo de los ojos y se va fundiendo en sus extremos con el resto de la melena. Pero cuidado, no es para todos los rostros y sienta mejor a los ovalados", explica Eduardo Sánchez.

@paulagallegoficial
maggiecivantos

9 / 12

Shag rizado

Los rizos despliegan todo su potencial con cortes con flequillo que juegan con la largura para adaptarlo a la fisonomía facial, a la textura del cabello y al equilibrio de volúmenes. Los rizos acompañan desde los cortos más cortos como el de Maggie Civantos, hasta los mullet.

@maggiecivantos
Auragarrido

10 / 12

Full fringe

La actriz Aura Garrido está guapísima con un flequillo recto, ligeramente despuntado y a ras de las cejas. “Es aconsejable para mujeres con la frente ancha porque les suaviza la cara. En cambio, lo desaconsejamos para los rostros con pómulos o mandíbulas muy marcadas porque puede dar apariencia de cara muy cuadriculada y demasiado angulosa", dice Eduardo Sánchez.

@aura_garrido
244298472 106514765063957 5968221861511254027 n

11 / 12

Wolf Cut

A la cantante Billie Eilish le sienta genial este corte a capas muy desfilado. "Es el wolf cut, una fusión del shag con el mullet moderno, que promete una estética salvaje y desenfadada pero, sobre todo, rockera", dicen los estilistas de Treatwell.

@billieeilish
debbyryan

12 / 12

Media luna

La actriz Debby Ryan sorprende con un mullet extra largo con flequillo abombado y redondeado. Queda bien a chicas de frente ancha y la barbilla estrecha. Este flequillo es ligeramente más corto por el medio y más largo en los contornos hasta que se funde con el resto de la melena", asegura Juanjo Gabriel.

@debbyryan

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?